PROCOMÚN
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Programando, ando
Este proyecto está orientado a enseñar a los estudiantes de segundo de Bachillerato los fundamentos básicos de la programación utilizando el lenguaje Python. A través de la actividad, los estudiantes aprenderán a crear programas sencillos que incluyen el uso de variables, estructuras condicionales, bucles y funciones, enfocándose en desarrollar habilidades de resolución de problemas y razonamiento lógico mediante la programación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico escolar digital
Este recurso digital educativo está diseñado para que el alumnado de quinto de Educación Primaria cree un periódico escolar colaborativo utilizando herramientas TIC accesibles y motivadoras. A través del trabajo en grupo, el alumnado asume distintos roles (redactor, diseñador, editor, corrector, etc.) para buscar, seleccionar y redactar noticias de interés relacionadas con la vida del centro escolar, el entorno y temas que les preocupan o llaman la atención. El recurso promueve la expresió...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Videojuego con Scratch
DESCRIPCIÓN En nuestro centro se está desarrollando un proyecto de educación medioambiental. En el primer trimestre surgieron problemas relacionados con la separación de residuos y el reciclaje. Por ello se propone al alumnado la reflexión sobre este tema y cooperar activamente a la concienciación de sus compañero/as de primer ciclo de ESO. OBJETIVO Realizar un programa de aplicación utilizando scratch para dar solución a un problema real y cercano al alumnado. DESCRIPCIÓN DEL...Área de conocimientoContexto educativo -
Traf-TIC-ando: Aprender y Descubrir
Dentro del proyecto Experiencias Educativas Inspiradoras os presentamos el artículo Traf-TIC-ando de María Salomé Recio del CEIP Cierva Peñafiel realizado por toda la comunidad docente. En él nos muestra cómo sus alumnos de Educación Infantil de 3 años buscan, descubren y averiguan el significado de las señales de tráfico que hay en su entorno más cercano, utilizando una metodología centrada en la innovación, el ABP y el uso de las TIC. El uso de tablet y móvil, escaneo de códigos QR, cre...Área de conocimientoContexto educativo -
Paleta de Inteligencias Múltiples " La calle de la salud"
Este trabajo ha sido desarrollado a partir de una unidad didáctica globalizada para el nivel de 1º de Primaria en el colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta. Las áreas son las siguientes: Matemáticas, Lengua, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales. A partir de la teoría sobre las Inteligencias Múltiples he aplicado todas las Intligencias seleccionando actividades con cada una de ellas. Utilizando recursos TIC en el aula. Mi unidad trata sobre la temática de los elementos de educación vial y...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA Cody-Roby – ECW edition
Cody-Roby es un conjunto de juegos basado en un recurso lúdico-didáctico manipulativo diseñado para desarrollar el pensamiento computacional básico del alumnado sin utilizar recursos TIC de ningún tipo. La URL del REA es: http://codeweek.it/codyroby/ y su autor, Alessandro Bogliolo. La presentación de este REA es, por un lado, un "kit de inicio" que consiste en una serie de archivos imprimibles con imágenes que se deben recortar para fabricar las fichas, las cartas necesarias y el tablero d...Área de conocimientoContexto educativo -
Paleta de IIMM: "Las emociones" (Educación infantil 5 años)
La realización de esta paleta de inteligencias múltiples, parte de los principios psicopedagógicos que se desarrollan en la programación educativa, en la que se desarrolla un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a las características del contexto y en el que el niño es el principal protagonista de su aprendizaje. El alumnado con el que se ha llevado a cabo dicho trabajo en el colegio Reina Sofía de Ceuta, se encuentra inmerso en un contexto sociocultural complejo, en la barriada del Prín...Área de conocimientoContexto educativo