PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 290
-
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL.
Este proyecto se ha creado con el fin de proporcionar ayuda tanto a profesionales como a familiares de niños/as con dificultades en el desarrollo del lenguaje oral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Audición y Lenguaje Chat
Proyecto realizado como trabajo de Competencia Digital Docente B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE
Mi proyecto va dirigido a un grupo reducido de alumnos con dificultades en el idioma o poca estimulación del mismo y con trastornos del lenguaje de tipo TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) o retraso del lenguaje. Este proyecto va dirigido a alumnos del primer ciclo de primaria que tienen en común un limitado vocabulario y una escasa comprensión y expresión del lenguaje. Por tanto, el objetivo de este proyecto sería la ampliación de vocabulario y la comprensión y expresión del lenguaje...Área de conocimientoContexto educativo -
Programa de intervención- retraso del lenguaje
Programa para alumnos, que presentan retraso o dificultades del lenguaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room aula de Audición y Lenguaje
Este Escape Room, consiste en una serie de pruebas, acertijos y actividades que nos darán paso a las siguientes, y que tendrán como fin, obtener una recompensa. Será común para todo el alumnado, pero adaptado a su edad, curso y necesidades educativas. En el se trabajarán todas las áreas del lenguaje, siempre de manera individual y personalizada. Al finalizar cada prueba, el alumnado recibirá una pequeña recompensa, que será mayor al finalizar todas las pruebas del Escape.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room aula de Audición y Lenguaje
Este Escape Room, consiste en una serie de pruebas, acertijos y actividades que nos darán paso a las siguientes, y que tendrán como fin, obtener una recompensa. Será común para todo el alumnado, pero adaptado a su edad, curso y necesidades educativas. En el se trabajarán todas las áreas del lenguaje, siempre de manera individual y personalizada. Al finalizar cada prueba, el alumnado recibirá una pequeña recompensa, que será mayor al finalizar todas las pruebas del Escape.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Aventura Literaria: Descubriendo Tesoros en la Lengua Castellana"
exelearning sobre la SdA "Descubriendo tesoros en la lengua castellana". Destinada 1º curso de EP.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Aventura literaria: Descubriendo Tesoros en la Lengua Castellana!"
Situación de Aprendizaje para el alumnado de 1º curso de EP diseñada por maestra especialista en Audición y Lenguaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
fitxa I llengua de signes_0.pdf
Fitxa de la IÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dúo de lenguaje. El blog para Espacios de lectura... y más.
Hola compañeros: Estoy encantada de haber realizado el curso "Espacios de Lectura", lo recomiento. Realmente me ha gustado muchísimo. Y lo mejor es que me ha ayudado mucho a centrar mi trabajo docente y a darme cuenta de que iba por buen camino, aunque siempre mejorable. Y en eso estoy ahora, en mejorar mi docencia con los alumnos, en hacerles más partícipes de su aprendizaje, en enriquecer su lenguaje oral y escrito, en desarrollar su competencia lingüística. Así que aquí teneís mi blog: ...Área de conocimientoContexto educativo -
Construimos Frases con Preguntas
Nivel: 1º de Primaria Área: Lengua Castellana y Literatura Especialidad: Audición y Lenguaje Objetivo: Trabajar la expresión oral y la estructura de las frases mediante las preguntas ¿Quién? ¿Qué hace? ¿Con qué? ¿Dónde? y fomentar la metacognición del proceso de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Maravilloso Mundo del Aprendizaje
Este proyecto se basa en adaptar los conceptos de Lengua Castellana a actividades dinámicas, inclusivas y adecuadas a diferentes niveles. El proyecto se centra en integrar la especialidad de Audición y Lenguaje dentro del aula ordinaria mediante metodologías inclusivas y activas que se adaptan a las necesidades de todos los estudiantes. A través del Diseño Universal para el Aprendizaje, se propone trabajar los conceptos de Lengua Castellana ofreciendo actividades multinivel y usando herramien...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Soy Chef"
Con esta SdA trataremos de capacitar al alumnado para trabajar en el ámbito de las prácticas de cocina relacionándola con el área de lengua, fomentando de esta manera la comprensión y expresión oral y escrita, mejorando el lenguaje a través de su gramática e incentivando el estudio de las diversas tipologías de textos, como es en este caso más concreto la elaboración de recetas, mediante el texto expositivo e instructivo. Con ello intentaremos fomentar su interés por la lengua y su ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cibervoluntarios imparte por primera vez el proyecto Para, piensa, conéctate en lengua de signos
Las últimas actividades del proyectoPara, piensa, conéctate, enfocado en la prevención y sensibilización de la violencia de género en la red, han sido más inclusivas que nunca. Durante el mes de junio, y coincidiendo con el final del curso escolar, impartimos varias formaciones del proyecto Para, piensa, conéctate, con la Fundación Asindown, donde un centenar de jóvenes se formaron para identificar la violencia de género en la red, y con la Asociación De Familias, Amigos Y Amigas De Niños Y ...Área de conocimiento -
UNA EXPOSICIÓN ESPECIAL
ETAPA: E.E/PRIMARIA CICLO:1 ÁREAS: CONOCIMIENTO CORPORAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD, CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL Y COMUNICIÓN Y LENGUAJE DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD DE LOS APRENDIZAJES: Esta SdA relaciona el aprendizaje de la lengua con la expresión artística. El producto final consiste en la realización de una exposición de obras propias y redactar en la medida de sus posibilidades un texto expositivo descriptivo que lo acompañe, mediante el lenguaje escrito...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA EXPOSICIÓN ESPECIAL
ETAPA: E.E/PRIMARIA CICLO:1 ÁREAS: CONOCIMIENTO CORPORAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD, CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL Y COMUNICIÓN Y LENGUAJE DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD DE LOS APRENDIZAJES: Esta SdA relaciona el aprendizaje de la lengua con la expresión artística. El producto final consiste en la realización de una exposición de obras propias y redactar en la medida de sus posibilidades un texto expositivo descriptivo que lo acompañe, mediante el lenguaje escrito...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje para el alumnado de 1º curso de EP diseñada por maestra especialista en Audición y Lenguaje.
Situación de Aprendizaje para el alumnado de 1º curso de EP diseñada por maestra especialista en Audición y Lenguaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pares de palabras
Se propondrá a los alumnos pares de palabras que ofrecen cierta semejanza auditiva, ya que solo cambia una letra, para que las repitan y discriminen la diferencia entre ambas. Se puede utilizar cualquiera de las siguientes combinaciones en las que aparezcan consonantes que tienen oposición fonológica. Va dirigido a los alumnos de 1º de primaria para que se beneficie todo el alumnado, pero con muchos pictogramas para favorecer la comprensión visual del alumnado con TEA y diferencias lingüístic...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
paisaje_mágico.pdf
Autoinstrucciones con apoyo visual para elaborar la descripción de un paisaje. Actividad para aula UECO correspondiente al área de LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (Programa personalizado para la mejora de la comunicación y uso funcional del lenguaje, Programa personalizado para la adquisición de la lectura y la escritura). / El alumnado, de forma individual o en grupo reducido (2-3 máximo), piensa en un paisaje. Con el apoyo visual del recurso explicativo y la ayuda de la maestra especia...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS PRESENTADORES DE CIRCO
DOS ALUMNOS CON NEAE ASOCIADAS A DIFICULTADES EN LA COMUNICACIÓN LENGUAJE Y HABLA REALIZAN UN PRODUCTO FINAL TENIENDO QUE PRESENTAR LA FUNCIÓN DE CIRCO ANUAL A NIVEL DE CENTRO, PARA LO QUE USARÁN UN GUION VISUAL PARA ESTRUCTURAR SU LENGUAJE. FOMENTANDO ASÍ TANTO SU COMPETENCIA LINGÜÍSTICA COMO LA DIGITAL. (AUDICIÓN Y LENGUAJE)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso