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Lenguajes de Programación
Introducción a los Lenguajes de ProgramaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POO
Ejemplo de un recurso de aprendizaje para el lenguaje de programación en javaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Objetos de Aprendizaje de Programación Modular en Java
Se obtendrán conocimientos para la solución de problemas para progamar métodos o funciones en el lenguaje de programación Java, del uso de variables miembro (de clase) y locales, y el conocimiento llegará hasta poder solucionar problemas de la vida real mediante la implantación de métodos o funciones con paso de parámetros y retorno de valor...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Docencia Juan José Taboada
Recursos didácticos para los módulos Lenguajes de Marcas eImplantación de Aplicaciones WEBdel Ciclo Superior de Informática Administración de Sistemas Informáticos en Redy la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación de 2º de Bachillerato. https://docencia.taboadaleon.es/Área de conocimiento -
memoria_gt_aprendizaje_educativo_a_traves_de_kahoot
Memoria final del GT Aprendizaje educativo a través de Kahoot. Uso de herramientas M-learning en el aula. A lo largo del este curso 2019-2020 y hasta la fecha de suspensión de clases por el estado de alarma, de manera interdisciplinar, en el IES Almina, profesores/as de los departamentos de Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Física y Química y Matemáticas hemos trabajado con nuestros alumnos/as usando la herramienta educativa Kahoot. Los cuestionarios han sido trabajados en...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didactica Iniciación al pensamiento computacional FPB electricidad EEE
INICIACIÓN AL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: ¿QUÉ RETO QUEREMOS RESOLVER? El objetivo es introducir a los alumnos de electricidad en el pensamiento computacional. Dado que hoy en día el cerebro de los ordenadores, maquinas y en el futuro robots, es programación. Es importante, que todos los profesionales con relación cientificotecnica conozcan mínimamente y sean capaces de entender el funcionamiento de las cosas desde el denominado pensamiento computacional. ...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...Área de conocimiento -
COSO-Metodologías y Procesos
Descripción de la forma en como son aplica las metodologías de auditoria de Sistemas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Scratch Ley de Ohm y Resistencias
Proyecto Scratch Descripción y secuenciación. Descripción Mi proyecto va destinado a FP Básica, rama de Informática, a la asignatura de Equipos eléctricos y electrónicos. El grupo es de 8 alumnos todos con problemas curriculares, falta de atención de clase y poca motivación. Mi proyecto va a consistir en que aprendan la Ley de Ohm y algunos componentes electrónicos, para empezar la resistencia. Que entiendan para que sirve, como se usa, su finalidad, cuál es su utilidad, los tipos que h...Área de conocimientoContexto educativo -
HACIENDO CIUDADANÍA
Proyecto para crear un partido político en 2º CFGBÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La crónica deportiva internacional. América.pdf
La siguiente presentación se basa en la Situación de Aprendizaje planteada para el nivel de 1º de FPGB de Agrojardinería. Tiene como objetivos principales el aprendizaje de la realidad política básica del continente americano, la práctica de crónicas y noticias de tipología deportiva y, especialmente, el uso de plataformas y recursos TIC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Organiza tu Viaje" Ud. Integrada Competencias Clave
El principal producto esperado objeto de desarrollo de esta unidad integrada es la participación activa del alumnado desde un enfoque multidisciplinar que ponga de manifiesto la adquisición de las competencias clave a través de un proyecto de gestión de un viaje que en se contextualiza con el de final de la etapa pero que bien podría servir como fuente de aprendizaje para situaciones futuras en la vida del alumnado. Con esta unidad se propicia la inclusión de sus inquietudes, ideas y propuest...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
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- Ciencias de la Comunicación
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- Deportes
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- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
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- Tutoría
Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Área de conocimiento -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Java Fx
1 De Swing A JavaFX …........................ Documentación Oracle de la API: http://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/toc.htm http://docs.oracle.com/javase/8/javase-clienttechnologies.htm Sabía de la existencia de esta herramienta, pero no la importancia que le ha dado Oracle. JavaFx se ha convertido en el estandard para el desarrollo de la interfaz gráfica para aplicaciones de escritorio con java, sustituyendo a swing. Por lo tanto es necesario, obligatorio dominarlo. Para desarro...Área de conocimiento