PROCOMÚN
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Guía de 12 países de UE
Proyecto diseñado para los alumnos de 5º y 6º. La finalidad es que los alumnos elaboren una guía de 12 países en formato libro, combinando en él realidad aumentada. Se trabajan las áreas de matemáticas, lengua, inglés, educación física y sociales de forma interdisciplinar. Queremos que el resultado final (libro) quede en nuestra biblioteca de centro y tenga la máxima difusión dentro y fuera de nuestro centro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: Somos olímpicos competentes, Tema central "Los Juegos Olímpicos", Nivel tercero, Etapa Secundaria
Aquí comparto con vosotros el resultado del trabajo en equipo realizado en el curso "Las competencias clave en la práctica docente". Se trata de una una Unidad Didáctica Integrada centrada en los Juegos Olímpicos y que hemos titulado "Somos olímpicos competentes". Espero que os guste y os sea de utilidad. https://docs.google.com/document/d/1ja1gkWGrZS86cJWQPpOfVgSSWI27jo0zNm40ivdfb9A/edit?pli=1# UDI: “Somos Olímpicos Competentes” ETAPA Secundaria (ESO/LOMCE) NIVEL 3º APROXIMACIÓN ...Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria: Proyecto Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
Os presento la memoria sobre el proyecto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch impartido por Formación en Red del INTEF. Se trata de un proyecto dirigido a alumnos de Educación Infantil, en concreto para 5º E.I para reforzar los colores en inglés, animándoles a programar, jugar, explorar su lado creativo y cinestésico y despertar el gusto por el uso de una lengua (el inglés) de manera lúdica y divertida. Os dejo el enlace para que podáis acceder a la memoria: http...Área de conocimientoContexto educativo -
abp-juanfranciscobermejopedrero
Proyecto final de Juan Francisco Bermejo Pedrero del curso ABP. Aprendizaje basado en proyectos (Secundaria y Bachillerato) Tarea del INTEF.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo -
Plataformas en Internet para menores en clase #edtech #teched
Hoy día los menores están en contacto con Internet de forma diaria en sus hogares a través de portátiles, tabletas y otros dispositivos. Por supuesto, la escuela se está incorporando progresivamente a esta práctica dentro del aula y no se puede obviar. La cuestión es que el docente debe dar de sí las mejores buenas prácticas dentro de su conocimiento sobre el uso responsable y la seguridad en Internet. La Web 2.0, 3.0 y redes sociales son muy atractivas y ayudan al alumnado al aprendizaje...Área de conocimientoContexto educativo -
Patrimonio cultural, un patrimonio común.
Con este escenario didáctico ayudaremos a los alumnos a investigar y a descubrir qué es el Patrimonio Cultural y a vivirlo como un espacio de encuentro, de intercambio, de creación y de compromiso ciudadano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyectos_de_utilizacion_de_las_tic_en_la_docencia
El proyecto "VIAJE VIRTUAL" consiste en la creación de un viaje virtual que les sirva a los alumnos para conocer la geografía española, los medios de transportes, los instrumentos digitales que tienen a su alcance, trabajen su expresión oral y escrita, así como la autonomía y autosuficiencia necesaria para desenvolverse en un medio conocido y también desconocido. Se pretende además acercar la realidad de su entorno más inmediato al alumno. Se trabajan aquí prácticamente todas las competencias...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyectos flipped edición marzo 2017 INTEF curso Dale la vuelta a la clase (Flipped classroom) grupo F que no te puedes perder
Proyectos flipped edición marzo 2017 INTEF curso Dale la vuelta a la clase (Flipped classroom) grupo F que no te puedes perder. (orden aleatorio) Autor/a Título proyecto Enlace del proyecto en Procomún Cristina Martínez Pérez Visita virtual inmersiva a la Alhambra https://procomun.educalab.es/es/articulos/proyecto-flipped-hacemos-una-vista-virtual-inmersiva-en-la-alhambra Isabel Blanco Pumar ...Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped: Cuaderno de bitácora
Buenas a tod@s, Me llamo Dani y soy nuevo por estos lugares. Como al resto de mis compañeros del curso Flipped Classroom organizado por el INTEF, yo también os enlazo mi trabajo final de curso que trata sobre mi primer proyecto Flipped. A partir de la pregunta¿Cómo imaginas el viaje de tus sueños?hemos buscado que nuestros alumnos comiencen a investigar a cerca de cómo preparar el viaje de sus sueños. A través de este proyecto descubrirán diferentes países, ciudades, culturas, costumbres, g...Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad Didáctica Interdisciplinar Grupo C2: propuestas para el tránsito de primaria a secundaria desde la óptica medioambiental
http://es.slideshare.net/jorgebenmar/udi-c2-ultimaversion1-48273976Área de conocimientoContexto educativo -
3.4 Relación elementos del currículo B4
3.4 relación elementos del currículo b4 from Mada GalianaÁrea de conocimientoContexto educativo -
Unidad AICLE: La historia de(l) Guernica
Unidad AICLE para el curso de Cultura y Civilización españolas de IIº de Bachillerato en una sección bilingüe rumana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo extender el ABP a todo el centro educativo
El IES "Dos Mares" de Murcia"nos ofrece un modelo para conseguir que todos los alumnos de un centro tengan la posibilidad de trabajar con metodologías innovadoras. Profesores y alumnos de diferentes materias y cursos trabajan este año en torno al tema de la luz en propuestas de trabajo por proyectos multidisciplinares y que han culminado con la experiencia"Luz y Oscuridad, Semana de Proyectos".Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final Curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. ¿Nos vamos de viaje?
Actividad final del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. A partir de los retos: conseguir autonomía en el alumnado, mejorar la comprensión lectora y la escritura hemos elaborado un documento de trabajo que consiste en un trabajo mediante proyectos. Se trabajan las siguientes competencias: Competencia en comunicación lingüística Competencia matemática, científica y tecnológica Competencia digital Aprender a aprender Competencias sociales y cívicas Sentido de iniciativa y esp...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arquiternura
LA CLASE DE TUS SUEÑOS Intentaremos que los estudiantes descubran la relación interna entre las Matemáticas y las Artes para que puedan aplicarla sobre elementos de su entorno inmediato. Parte esencial del proyecto es su vinculación con valores de justicia, sostenibilidad y cooperación. Hace uso de las herramientas tecnológicas en Educación Primaria como fuente de motivación, interacción, dinamismo, implicación e innovación dentro del proceso de E/A. Al mismo tiempo, se considera que puede c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce los escenarios pedagógicos del blog Teaching with Europeana
¿Utilizas los recursos digitales de Europeana en tus clases? ¿Quieres hacerlo pero no sabes por dónde empezar? ¿Buscas nuevas ideas para crear tus propios escenarios de aprendizaje? En el blog Teaching with Europeana, encontrarás un catálogo de escenarios pedagógicos listos para usar en tus clases, organizados por materia y nivel educativo/edad, muchos de ellos con enfoque STEM. Se van actualizando cada semana. Además, ¡estás de suerte! En la actualidad, ya puedes consultar algunos escenario...Área de conocimiento -
Apúntate al MOOC “Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital”
Ya está abierto el plazo para inscribirse en el MOOC “Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital”, que tendrá lugar entre el 16 de marzo y el 21 de abril de 2020. Este curso está pensado para docentes como tú, que quieren sacar el máximo provecho al patrimonio cultural digital disponible en Europeana. A través de él, podrás, así, conocer todos los materiales y recursos disponibles en esta red, al tiempo que aprenderás cómo integrarl...Área de conocimientoContexto educativo -
FURNITURE
Se trata de un proyecto para hacer un programa Scratch con vocabulario sobre mobiliario en inglésÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso