PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 68
-
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MOOC Hands-On ICT
La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Enhorabuena a la Radio 90 años después
El 24 de noviembre de 1924 tuvo lugar la primera emisión de radio en España. Historia, Lengua y medios de comunicación. Recursos para el aula "Narrando la revolución" Cómo hacer un podcast Grabar un anuncio de radio Escaleta para hacer un podcast Entrevistar a un personaje famoso- años
- radio
- españa
- enhorabuena
- "narrando la revolución"
- grabar un anuncio de radio
- entrevistar a un personaje famoso
- recursos para el aula
- escaleta para hacer un podcast
- cómo hacer un podcast
- narrando la revolución
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento -
Análisis del REA La imagen de España en los viajeros extranjeros:
Este REA nos proporciona una visión de España y de sus diferentes aspectos cutlurales a través de la colección de libros del Instituto Cervantes de Londres. Tiene forma de exposición organizada por bloques temáticos. Su finalidad es realizar un recorrido cronológico en torno a la evolución de la imagen de España vista por autores de países de habla inglesa y, al mismo tiempo, nos facilita el acceso rápido y directo a estos textos en formato electrónico. Estructura y organización: Se estructu...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del Recurso Educativo Abierto (REA) "Proyecto Palladium"
Se trata del Proyecto Palladium, REA del Ministerio de Educación y CNICE-INTEF. Coordinado por dos profesores madrileños y un grupo de colaboradores desde el 2002. La web ofrece además cursos para aprender a manejar Palladium, pero las últimas convocatorias se remontan al 2010. En cuanto a losobjetivosofrece materiales de contenido de las materias deLatín,Cultura ClásicayGriego Clásicode 1. º y 2. º de Bachillerato principalmente. En veinte líneas se resume que el proyecto ofrece recursos au...Área de conocimientoContexto educativo -
(r)Escribiendo a los clásicos
Un proyecto para acercar a los clásicos de la Literatura y de la Historia a los alumnos de Secundaria recreando textos en diferentes formatos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Blog La imprenta de Clío
La imprenta de Clío es un blog educativo que nació con el deseo de acercar materiales didácticos, recursos bibliográficos, enlaces, experiencias, ideas o simplemente reflexiones a mis alumnos/as de Secundaria. Del mismo modo, pretende ser un espacio de utilidad para otros profesores de estas áreas y, por qué no, para todos los interesados y apasionados por la Historia, el Arte, la Geografía o la Literatura.Contexto educativoTipo de recurso -
La Cultura del Castillejo
Proyecto que gira en torno a la lectura de la novela gráfica "Ötzi. Por un puñado de ámbar" de Begoña e Iñaket.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La lección en casa y los deberes en clase (en catalán)
Descripción en catalán de lo que es una clase invertida. Pertenece al blog El diari de l´educació. El texto está en catalán y contiene enlaces en inglés y español.Área de conocimiento -
Learning Love
SdA sobre el romanticismo para los alumnos de Ámbito Lingüístico y Social IIÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ronda Romántica
La Ronda Romántica es una Fiesta Singular que se celebra en la ciudad de Ronda, en la provincia de Málaga, España. Esta festividad, declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga, tiene como objetivo promocionar las tradiciones y costumbres de la comarca natural de la Serranía de Ronda.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los guardianes del tiempo: un inquietante recorrido por la figura y la época de Teresa de Jesús.
La webquest 'Los guardianes del tiempo' se trata de un proyecto interdisciplinar dirigido al alumnado de Secundaria, inspirado en la serie de televisión 'El ministerio del tiempo' ha implicado a un buen número de alumnado, profesorado y algunas familias. La historia comienza tras el hallazgo de un manuscrito de Teresa de Jesús en uno de los anaqueles de nuestra biblioteca. El legajo nos conmina a convertirnos en guardianes del tiempo, esto es vigilantes del pasado que deben velar porque nada ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubre las Maravillas del Mundo
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA GRUPO B.3 INTEGRANTES DEL GRUPO B.3 Amparo Estarlich Mateu Alfonso Fernández Millas Amparo Jareño González Adelaida Sánchez Tembleque Letamendia Rosa Valero Ortiz 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Ley Educativa actual: Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachiller...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto: Historias en cada esquina
Esta idea tiene que ver con el trabajar sobre lugares que dejan de ser comunes para convertirse en significativos a partir de un relato. Puede ser abordado desde muchas áreas tales como Literatura, Artes visuales, Artes escénicas, Música, Historia, ... a partrir de la intervención en mapas utilizando la geolocalización en realidad aumentada. Se adapta perfectamente a quedar incluído como parte de otros proyectos para conocer más el lugar donde...Área de conocimientoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
-
Udi y rúbrica Las Maravillas del Mundo
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA GRUPO B.3 INTEGRANTES DEL GRUPO B.3 Amparo Estarlich Mateu Alfonso Fernández Millas Amparo Jareño González Adelaida Sánchez Tembleque Letamendia Rosa Valero Ortiz 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Ley Educativa actual: Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachiller...Área de conocimientoContexto educativo -
Enseñanza tradicional versus enseñanza por competencias
Las sociedades occidentales han venido sufriendo en las últimas décadas una transformación muy rápida como resultado del cambio producido por la incorporación de las tecnologías a todos los ámbitos de la vida personal y social. En lo que se refiere al ámbito educativo, ante estos cambios pierden sentido tanto unos currículos escolares estáticos y cerrados como un enfoque disciplinar de los mismos en saberes compartimentado...Área de conocimiento -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA DENTRO DEL CURSO CCLAVE
Hola a todos. Comparto aquí la Unidad creada para el curso de "Competencias Clave". Espero que os guste. Está enlazada desde Slideshare. Este es el enlace: ENLACE A LA UDI RAQUEL BENÍTEZ. Un saludo.Área de conocimientoContexto educativo -
La historia de mi vida
Exposición oral con ayuda de un power point y un blog en internet sobre el cambio de nuestra localidad, con un trabajo de búsqueda de información en diferentes fuentes, análisis y comentarios sobre el paso del tiempo.Área de conocimientoContexto educativo -
Postcad - Reflexiones con los alumnos: Uso de dispositivos móviles en el aula
https://soundcloud.com/user58495249/sets/reflexiones-con-los-alumnos Postcad con la opinión de los alumnos de 4º E.S.O. sobre el uso de los dispositivos móviles en las aulas. Preguntas: 1. ¿Se deben usar los dispositivos móviles en el aula? ¿Por qué / Por qué no? 2. ¿Qué aplicaciones usas para aprender, estudiar, realizar actividades de clase? ¿Con cuánta frecuencia? ¿Usas más apps que herramientas web? 3. ¿Utilizas dispositivos móviles en tu vida diaria? En caso afirmativo, ¿con qué fines?Área de conocimientoContexto educativo -
Trabajar el ensayo en el aula: recursos para orientar y evaluar
CeDeC continúa con el diseño de REA del proyecto EDIA. Los nuevos documentos publicados permiten trabajar con los alumnos la creación y evaluación de ensayos (textos arguemantativos). Un recurso que forma parte del REA del proyecto EDIA sobre la Primera Guerra Mundial que publicaremos en muy poco tiempo. Guía para evaluar un ensayo Rúbrica de evaluación de un ensayo.Área de conocimientoContexto educativo