PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 266
-
Situación de aprendizaje Lengua Extranjera
Situación de aprendizaje francés basado en la competencia sociocultural y la francofonía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje Lengua Extranjera
Proyecto sobre la francofonía a través de la música francesa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprender Lengua de Signos nunca fue tan divertido
Aprendizaje del dactilológico y signos de la Lengua de Signos Española, a través de diferentes recursos metodológicos y estilos de aprendizaje. El producto final de esta SdA es la creación de un diccionario visual con el vocabulario trabajado en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos para aprender lenguajes de programación
Aprender jugando es algo interesante a nivel didácticopara los niños, pero también muchos que no son tan peques querrán aprender jugando o entreteniéndose. Mientras juegas a un videojuego puedes aprender a programar gracias a una serie de juegos que te vamos a presentar aquí.Área de conocimientoContexto educativo -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA EL ÁREA DE LENGUA EXTRANJERA
En este exelearning encontramos el diseño de una situación de aprendizaje enfocada para el segundo ciclo de educación primaria. En ella, los alumnos trabajarán el vocabulario de la ropa en el área de lengua extranjera inglés y el presente continuo. Se trabajarán las cuatro destrezas y las tics usando metodologías activas y el DUA como base.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
15 documentos básicos para ABP en Lengua y Literatura
Recopilación de recursos que los alumnos necesitarán en distintas fases del trabajo por proyectos. También incluye otro elemento esencial: la autoevaluación del propio profesor.Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 1.3
1.3 Elige dos competencias clave y define cada una de ellas en términos de su desempeño. Comunicación en la lengua materna DEFINICIÓN: La comunicación en la lengua materna es la habilidad para expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir), y para interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en todos los posibles contextos sociales y culturales, como la educación y la formación, ...Área de conocimientoContexto educativo -
DEFINIENDO COMPETENCIAS EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO: Comunicación en lenguas extranjeras
COMPETENCIA: Comunicación en lenguas extranjeras DEFINICIÓN: La comunicación en lenguas extranjeras es la habilidad para comprender, expresar e interpretar pensamientos, sentimientos y hechos tanto de forma oral como escrita en una gama apropiada de contextos sociales — trabajo, hogar, ocio, educación y formación — en otras lenguas además de la materna y de la(s) lengua(s) de instrucción en el contexto escolar, de acuerdo con los propios deseos y necesidades. DIMENSIÓN COGNITIVA Conocimi...Área de conocimientoContexto educativo -
Competencia en lenguas Extranjeras y Competencia Digital definidas en términos de su desempeño
Comunicación en lenguas extranjeras La comunicación en lenguas extranjeras comparte, en líneas generales, las principales capacidades de la comunicación en la lengua materna: se basa en la habilidad para comprender, expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir) en una determinada serie de contextos sociales y culturales (como la educación y la formación, la vida privada y profesional y el ocio) de ...Área de conocimiento -
Competencia en lenguas Extranjeras y Competencia Digital definidas en términos de su desempeño
DEFINICIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO Comunicación en lenguas extranjeras La comunicación en lenguas extranjeras comparte, en líneas generales, las principales capacidades de la comunicación en la lengua materna: se basa en la habilidad para comprender, expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir) en una determinada serie de contextos sociales y...Área de conocimiento -
DEFINICIÓN EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE DE LENGUA Y MATEMÁTICAS
COMPETENCIA MATEMÁTICA Definición: Conocer las operaciones básicas y saber utilizarlas en su día a día, así como aplicar los procesos matemáticos para resolver problemas cotidianos y matemáticos; saber representar la información de forma entendedora a los demás en diferentes soportes, estableciendo diferentes relaciones. DIMENSIÓN COGNITIVA Conocimiento de los números naturales hasta seis cifras teniendo en cuenta el sistema de numeración, sus relaciones, el cálculo mental y la formación...Área de conocimientoContexto educativo -
Cibervoluntarios imparte por primera vez el proyecto Para, piensa, conéctate en lengua de signos
Las últimas actividades del proyectoPara, piensa, conéctate, enfocado en la prevención y sensibilización de la violencia de género en la red, han sido más inclusivas que nunca. Durante el mes de junio, y coincidiendo con el final del curso escolar, impartimos varias formaciones del proyecto Para, piensa, conéctate, con la Fundación Asindown, donde un centenar de jóvenes se formaron para identificar la violencia de género en la red, y con la Asociación De Familias, Amigos Y Amigas De Niños Y ...Área de conocimiento -
COMPETENCIAS CLAVE. DEFINICIÓN DE DOS DE ELLAS EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO
COMPETENCIA CLAVE: COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Definición de la Competencia Clave en términos de suDESEMPEÑO Es el resultado de la acción comunicativa dentro de prácticas sociales determinadas, en las cuales el individuo actúa con otros interlocutores y a través de textos en múltiples modalidades, formatos y soportes. Estas situaciones y prácticas pueden implicar el uso de una o varias lenguas, en diversos ámbitos y de manera individual o colectiva. ...Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 1.3
Las dos competencias elegidas son: 1.COMUNICACIÓN EN COMUNICACION LINGÜÍSTICA Es expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir), y para interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en todos los posibles contextos sociales y culturales. Dimensiones de la competencia: Conocimientos: para poder comunicarse en su lengua materna, una persona debe tener conocimientos sobre vocabul...Área de conocimientoContexto educativo -
Definiendo competencias en términos de desempeño
COMUNICACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS Implica que los alumnos sean capaces de utilizar la lengua extranjera para comunicarse tanto dentro como fuera del aula de una manera funcional en situaciones básicas.. DIMENSIÓN COGNITIVA Identificación personal: nombre, edad, ciudad, etc. Expresión de emociones El cuerpo. Salud y cuidados físicos. La escuela y el aula Compras y actividades comerciales Descripciones personales Medios de transporte Lengua y comunicación Alimentación y restauració...Área de conocimientoContexto educativo -
Definición de Competencias Clave en términos de Desempeño. Tarea 1.3
Competencia clave: Comunicación en la Lengua Materna Definición en términos de desempeño: Se trata de comunicar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones tanto de forma oral como escrita, en las situaciones lingüísticas a las que se enfrenta, de un modo adecuado y creativo. Particularmente en el área de Educación física, se potenciará en las siguientes dimensiones: Dimensión Cognitiva: Conocer el vocabulario propio del área Las funciones del lenguaje (comprensión y ex...Área de conocimientoContexto educativo -
Definiendo dos competencias importantes.
COMUNICACIÓN EN LA LENGUA MATERNA Consiste en expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir), y para interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en todos los posibles contextos sociales y culturales. Dimensión cognitiva Para poder comunicarse en su lengua materna, una persona debe tener conocimientos sobre vocabulario, gramática funcional y...Área de conocimientoContexto educativo -
1.3
Competencia en comunicación lingüística: Esta competencia consiste en el resultado de la acción comunicativa dentro de las prácticas sociales donde el individuo actúa con otros interlocutores y a través de textos de múltiples modalidades, formatos y soportes. Teniendo en cuenta que se puedan producir en una o varias lenguas, en diferentes ámbitos y de forma individual o colectiva. Han de desarrollarse todos sus componentes: lingüístico, (léxico, gramática, semántica, fonología, ortograf...Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 1.3
COMPETENCIAS CLAVE Y COMUNICACIÓN Víctor Lucas Bermúdez COMUNICACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA: Comprender, expresar e interpretar pensamientos, sentimientos y hechos tanto de forma oral como escrita en varios contextos sociales y educativos. Ésta, también necesita destrezas como la mediación y el entendimiento intercultural. Dimensión cognitiva Dimensión instrumental Dimensión actitudinal Conocimiento del vocabular...Área de conocimientoContexto educativo