PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 149
-
Lingua.ly: Aprende idiomas mientras navegas por la Web
Lingua.ly nos ayuda a aprender idiomas gratuitamente.Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
Crean subtítulos inteligentes que se adaptan al nivel del usuario para enseñarle otro idioma
Un software francés permite aprender inglés mientras ves tu programa o película favorita en versión original. Ya sea en streaming o desde el disco duro, la herramienta incorpora los subtítulos al vídeo de forma inteligente, combinando partes en inglés con otras en la lengua nativa y aumentando el porcentaje en inglés a medida que la comprensión del espectador crece. La aplicación incluye además un diccionario y un ap... -
Modismos. Frases hechas.
En todos los idiomas se utilizan modismos o frases hechas cuyo significado no es literal sino figurado. El aprendizaje profundo de un idioma implica la comprensión tanto de lo que se dice literalmente como de lo que se quiere decir figuradamente. En la comunicación humana a través del lenguaje intervienen la palabra y el gesto, el mensaje y la intencionalidad con que se expresa o el tono con que se dice. Aquí mostramos una relación de modismos español...Área de conocimiento -
Actividades para la docencia telemática
Actividades Conocimiento del Medio Fotosíntesis para 3º de Primaria Idioma Inglés. Nivel Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Skateboaring to improve your English
Objeto de aprendizaje diseñado para trabajar ciertos aspectos del idioma inglés a través de un vídeo de movilidad urbana alternativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE MOUSE, THE TEETH AND THE MONSTER- Perez the mouse : Introduction
ACTIVIDAD INTERACTIVA:PREGUNTA DE ELECCIÓN MÚLTIPLE IDIOMA INGLÉS- DESTINADA A ALUMNOS DE PRIMARIA ACTIVIDAD DISEÑADA A REFORZAR EL VOCABULARIO BÁSICO QUE APARECE EN LA OBRA DIDÁCTICA TEATRAL "THE TEETH, THE MOUSE AND THE MONSTER"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentacion_Exploramos_el_mundo
El alumnado trabajará en grupos de 4 para investigar sobre un país asignado y crear una presentación digital. Cada grupo elaborará una diapositiva por miembro con información e imágenes sobre: bandera, idioma, comida típica, animales y lugares interesantes. El producto final será una presentación conjunta compartida con la clase y publicada en OneNote.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CÓMO NOS DESCRIBIMOS?
Este proyecto tiene como objetivo enseñar al alumnado cómo describirse a sí mismo en español. El proyecto está diseñado para estudiantes de tercer grado de primaria que no tienen dominio del idioma. Incluye ejercicios de vocabulario, juegos de palabras, presentaciones orales y el uso de tecnología como herramienta de apoyo. Enfocado al área de apoyo compensación, Interculturalidad y Lengua Castellana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES VERTEBRADOS
En esta infografía, se puede encontrar información de las características de lo animales vertebrados. Va acompañada de diferentes videos en distintos idiomas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How does technology help us?
La tecnología es algo omnipresente en nuestra vida y en la de nuestro alumnado. Prácticamente en cualquier tarea de la vida cotidiana interviene alguna tecnología. Además, el idioma común a toda esa tecnología es el inglés. Por lo que con esta SIAP pretendo enlazar el aprendizaje de vocabulario relacionado con la tecnología, con la reflexión sobre su importancia, usos y abusos y uso saludable de la misma.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actualidad en el aula: "El nuevo diccionario"
¿Qué es la RAE? ¿Por qué la Lengua tiene normas? ¿Cómo se decide lo que es correcto o no en nuestro idioma? ¿Cómo aprovechar bien los diccionarios? La publicación del nuevo diccionario de la RAE ofrece la oportunidad de que los alumnos investiguen y creen recursos.Área de conocimiento -
Las Interjecciones
El objetivo de la unidad didáctica es ofrecer actividades que inviten al alumno a repasar y practicar con las interjecciones que usamos en nuestro idioma. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Ilustra sobre las clases de interjecciones. - Exploración: Escenas que muestran algunos tipos de oraciones y cómo se clasifican las interjecciones. - Ejercicios: El alumno puede ejercitar las interjecciones con ejerci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
El Quijote para niños
Dado que ALCE es un programa de lengua y cultura en español, en ambas está implícita necesariamente la literatura en este idioma. Propongo esta página web en la que se pueden acercar a la obra más universal en castellano: El Quijote. Presenta la aventura de los molinos de forma didáctica y motivadora. Se puede trabajar tanto en clase en pizarra digital como añadiéndolo como contenido online. Tiene la opción de incorporar texto por lo que facilita su comprensión. Además contiene juegos y enlac...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cuántos animales diferentes!
Durante esta situación de aprendizaje el alumnado irá descubriendo diferentes hechos sobre el mundo de los animales, ayudados por la visualización de vídeos y exposiciones por parte del profesor. A través del contacto directo con los animales, su análisis y su aportación de conocimientos previos, trabajarán en grupos para elaborar como producto final una infografía en Canva que deberán exponer ante los demás compañeros. Centro de interés o temática: Los animales, su alimentación, repr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDIENDO JUNTOS (LEARNING TOGETHER)
Metodología activa y participativa. Se basa en la cooperación mutua, donde el maestro ayuda a familias y alumnos, las familias a maestro e hijos, y los alumnos se divierten aprendiendo. El proyecto posibilita la participación de los 3 grupos de 1º de Primaria de 26 alumnos cada uno donde las áreas de ciencias de la naturaleza, ciencias sociales, e inglés se impartían en ese idioma, junto con sus respectivas familias. Es un sencillo cuadro de Symbaloo, pensado para que los peques se sientan at...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
eTwinning: La comunidad de centros escolares europeos
eTwinning es un gran proyecto colaborativo europeo que tenéis que conocer y en el que disfrutaréis participando en múltiples idiomas.´En el post que comparto incluyo información actualizada sobre el portal. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2015/09/etwinning-la-comunidad-de-centros.html Pertenecer a eTwinning es una experiencia de lo más enriquecedora, tanto para profes como para alumnos. ¡Y no os perdáis los Encuentros didácticos! cuyo listado para el primer trimestre incluyo ...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Préstamos
El objetivo de la unidad didáctica es ofrecer actividades que inviten al alumno a repasar y practicar los préstamos o extranjerismos que usamos en nuestro idioma. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Ilustra la presencia de préstamos en un diálogo. - Exploración: Escena que muestra algunos préstamos de uso común. - Ejercicios: El alumno puede ejercitar el significado de los préstamos a través de emparejami...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
La poesía
CENTRO DE INTERÉS Para elaborar el producto final de la SdA de este curso, vamos a tomar como centro de interés la poesía. El producto final será un poemario en vídeo donde cada alumno inventará y recitará un poema sencillo inventado por ellos y relacionado con el otoño. Podrá tratar sobre el clima, la la fiesta de halloween, la gastronomía o todo aquello que se le ocurra a cada alumnado NIVEL AL QUE VA DIRIGIDO Esta SdA va destinada alumnos de 3º de primaria. TEMPORALIZACIÓN Última se...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "¿CÓMO ME VEO YO Y CÓMO ME VEN LOS DEMÁS?"
Promoción del autoconcepto, autoestima y cohesión grupal en alumnado de la Etapa Primaria. Centro de interés o temática: Acción tutorial, fomento de la cohesión grupal y del autoconcepto/ autoestima. Nivel al que va dirigido: alumnado de 3º a 6º de la Etapa Primaria. Temporalización: 3 sesiones de 45 minutos. Materia o materias implicadas: Acción tutorial (Orientación Educativa). Idioma: Castellano. Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: la promoció...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando las Letras Gallegas 2015 (APP Multilenguaje)
Con todo presentase unha investigación centrada na acción a cooperación e nas competencias conformada polos seguíntes contidos: - Unha exposición en 10 carteis que identifiquen os aspectos máis salientables do investigado sobre a figura. - Propostas didácticas e anexos centrados nas competencias segundo os principios de investigación-acción. - Un cómic para achegar a figura do persoeiro de maneira lúdica aos rapaces de primaria. - Unha App para fornecer o traballo multimedia e dotar de vida a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso