PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 87
-
¿Cómo serías si fueras un Dios o Diosa de Egipto?
Situación de Aprendizaje para 1º de ESO de la materia de Geografía e HistoriaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi primer Proyecto Flipped Classroom
Quiero compartir este proyecto con la comunidad: https://midiariodeflippedclassroom.blogspot.com.es/2017/04/mi-primer-proyecto-flipped-classroom.html El objetivo de este proyecto es la creación de una Audioguía de Estepona en 6 idiomas: español, inglés, francés, alemán, portugués y ruso, durante el primer trimestre el curso 2017/2018 usando el método Flipped Classroom. Será ofrecida al Ayto. De Estepona para la promoción del proyecto finalizado a través de los medios de comunicación y rede...Área de conocimientoContexto educativo -
Dando la vuelta al mundo
Situación de aprendizaje sobre el inicio de la Edad Moderna y los principales cambios que se producen en esta etapa histórica. Situación de aprendizaje creada para la asignatura de Historia y Geografía de 2º de Secundaria. Idioma: EspañolÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gold, Silver and Bronze
Centro de interés o temática: Vamos a estudiar Grecia Nivel al que va dirigido: 1º ESO Temporalización aproximada: 12 sesiones Materia o materias implicadas: Historia Idioma: castellano Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje. Los antiguos griegos: dónde y cuándo vivieron.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IMPORTANT MEN & WOMEN DURING WWI
Esta situación de aprendizaje ha sido diseñada para que el alumnado aprenda sobre los personajes que, por algún motivo (laboral, personal, etc...) fueron influyentes durante la 1ª guerra mundial. Además, es una manera de que aprendan sobre la cultura de países de habla inglesa, utilizando esta idioma como lengua vehicular en clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Anki: un programa para aprender a aprender y mantener lo aprendido
Este recurso es ideal para desarrollar la competencia para aprender a aprender. En concreto, lo aplico para enseñar aaprender inglés, pero sirve para cualquier otroidioma y paramantener en la memoria más del 95 de lo aprendido en cualquier otra materia o área de aprendizaje,tanto si se trata de conocimiento declarativo como procedimental.- anki
- competencia para aprender a aprender
- aprendizaje por repetición espaciada
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Blooket ALS
¿Listo para embarcarte en un viaje educativo que fusiona Geografía e Historia, Lengua Castellana e Inglés de una manera original y divertida? ¡Prepárate para un desafío intelectual que pondrá a prueba tus conocimientos! Aquí encontraras información esencial sobre nuestro pasado reciente, aprenderás a usar tu lengua materna con mayor precisión y practicarás el idioma universal del siglo XXI, el inglés. Sin embargo, este no es un repaso ordinario. Para llevarlo a cabo crearemos preguntas tip...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TE PRESENTO EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE MI LOCALIDAD: ROQUETAS DE MAR
El reto que queremos resolver es poner en valor los recursos que tenemos dentro del patrimonio histórico de nuestra localidad, ya que muchos de ellos son desconocidos. Para ello (producto final), el alumnado, organizado por equipos de trabajo, debe contribuir a realizar una guía turística. En dicha guía se han de incluir planos, maquetas, modelos tridimensionales realizados con el ordenador o bien con materiales plásticos (arcilla, poliespán...), audio-guías en varios idiomas, etc. Con estos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Legado del Reino Nazarí de Granada: Historia, Cultura y Sociedad
Centro de interés o temática: El Reino Nazarí de Granada: Último bastión musulmán en la Península Ibérica, su legado cultural, político y social. Nivel al que va dirigido: Segundo de Bachillerato Temporalización aproximada: Dos semanas (8-10 sesiones) La actividad se desarrollará a lo largo de dos semanas, dedicando entre 8 y 10 sesiones de 55 minutos. Se incluirán sesiones de introducción, investigación, desarrollo del proyecto y presentaciones finales. Idioma: Español Descripción gen...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto EDIA. REA «SOS Emergencia climática» para Geografía e Historia en 1º de ESO
«SOS Emergencia climática» es un REA que nace como parte de un proyecto que consistió en el planteamiento de todo un curso de 1º ESO a través de recursos que pudieran formar un ámbito formado por las materias geografía e historia, lengua castellana y valenciano (o cualquier 2º idioma). Este REA, que forma parte del proyecto EDIA, incluye contenidos de geografía física ligados fundamentalmente al clima y las interacciones medio-sociedad por lo que puede adaptarse a diferentes niveles que inclu...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto "Las personas de la Edad Moderna"
El proyecto va dirigido a los 24 alumnos de 5º Primaria. Comenzaremos con una lluvia de ideas para detectar los conceptos previos que tienen sobre la Edad Moderna y el paso del tiempo del ser humano en la historia. El principal motivo de la realización de este proyecto es que los alumnos sean los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, interviniendo en primera persona en la adquisición de los contenidos del currículo. Al participar tanto otras personas del colegio como la familia y...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la Informática: Un viaje a través del tiempo
El producto final deseado es una serie de paneles expositivos interactivos con audioguías que muestren un recorrido por la historia de la Informática y las distintas generaciones de ordenadores. Estas audioguías, además en varios idiomas, serían descargables con un teléfono móvil a través de códigos QR insertados en los paneles.Área de conocimientoContexto educativo -
Info_Dioses.pdf
Presentación, mediante una infografía, para explicar al alumnado cómo hacer una exposición de su dios o diosa griego favorito.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIME LO QUE COMES Y TE DIRÉ DE QUÉ ESTAMENTO ERES / TELL ME WHAT YOU EAT AND I WILL TELL YOU WHAT STATE YOU COME FROM
La actividad se centra en historia, que es la materia pivotante en este curso. A través de ella, integro contenidos de Lengua castellana e Inglés como materias vehiculares. Así agrupo las materias en un mismo proyecto. Con esta actividad pretendo que mis alumnas comprendan la sociedad estamental del Antiguo Régimen, aprecien la injusticia social que ésta ocasionaba y que vean que sirvió de caldo de cultivo para la Revolución Francesa. Este ejercicio les servirá de reflexión sobre las condic...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS GRACIAS A LO QUE FUIMOS
Centro de interés: La historia en un Genially Nivel al que va dirigido: 4º EPO Temporalización aproximada: 11 sesiones Materia o materias implicadas: Conocimiento del Medio y Lengua Idioma: castellano Descripción general: Trabajar una situación de aprendizaje sobre la historia en primaria es complicado, ya que el alumnado no tiene, todavía, un sentido del pasado totalmente formado, pero, al mismo tiempo, la curiosidad está muy presente en sus vidas, debido a todo el aporte de informació...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual para el Docente. Enseñar historia a partir de los colectivos olvidados en las narrativas tradicionales
Manual para el docente que recopila el conjunto de materiales (guía, consejos, plantillas, infografías, etc.) creados para guiar al profesorado en la implementación del proyecto LETHE y apoyar las interacciones creadas y recopiladas en el Mapa de historias de LETHE (https://www.letheproject.eu/map/). El kit de herramientas se ha traducido a ocho idiomas, y está disponible en https://www.letheproject.eu/toolkit/ En este manual encontrarás ideas y consejos para desarrollar tu propia estrategia...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En busca de los Mamuts
Título descriptivo. “En busca de los mamuts”. Centro de interés o temática. Prehistoria. Nivel al que va dirigido. Infantil - Primaria. Temporalización aproximada. 1 mes. Materia o materias implicadas. Conocimiento del entorno y ciencias. Idioma. Español. Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje. El proyecto va a permitir a los alumnos a conocer el inicio de la historia, como empezaron a vivir los seres humanos (alimentación, vestimenta...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo -
Proyecto Flipped ¿Por qué se producen las guerras?
Hola, Comparto con vosotros mi primer proyecto Flipped Classroom "¿Por qué se producen las guerras?". En la asignatura Historia Contemporánea de 1º de Bachillerato estudiamos, entre otros temas, las guerras contemporáneas (I Guerra Mundial, II Guerra Mundial, La Guerra Fría…). Nuestro reto es conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, sus antecedentes históricos y los principales factores de su evolución. Mediante ésta pregunta guía, ¿Por qué se producen las guer...Área de conocimientoContexto educativo -
Ciencias al servicio de la investigación criminal
Proyecto presentado por el IES Zaidín Vergeles a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. La elección de la investigación criminal para la ampliación del estudio de la Ciencia en Bachillerato está basada en su demostrada y amplia audiencia, y por su capacidad para proporcionar a los y las estudiantes un contexto atractivo para afianzar conceptos fundamentales. La fascinación de la sociedad por las investigaciones criminales se refleja en la popularidad de las nove...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso