PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 105
-
IDIOMAS Y TRABAJO
Hola a todos y a todas: Me he registrado en Procomún con el nombre de usuario julioluna12@hotmail.com. He consultado en internet y he visto un vídeo bastante gráfico y explicativo para nuestros alumnos del nivel C. Habla de la importancia de saber idiomas para abrirse camino en el mundo laboral. Nuestros alumnos deben ser conscientes de esta realidad ya que viviomos en un mundo globalizado y el saber idiomas nos puede abrir muchas puertas a la hora de encontrar un trabajo. ...Área de conocimientoContexto educativo -
Hablar dos idiomas ralentiza el deterioro cognitivo
Un nuevo estudio ha descubierto que elbilingüismoprovoca un efecto muy positivo sobre la cognición de cara a la madurez:ralentiza el deterioro cognitivo del envejecimiento.Área de conocimientoContexto educativo -
Livemocha, para los que disfrutamos de los idiomas
Como tercera actividad del curso de Tutor en Red, se nos pidió que recomendáramos una Comunidad de Aprendizaje y explicáramos nuestros primeros pasos en la misma. Yo opté por Livemocha. Livemocha permite a sus usuarios aprender y/o profundizar en el idioma que elijas gratuitamente y on line, con la peculiaridad de que otros miembros de la comunidad pueden actuar como tutores en ese proceso de aprendizaje. Además, al registrarte puedes convertirte en tutor de otros miembros que deseen aprende...Área de conocimientoContexto educativo -
CÓMO APROBAR EL EXAMEN ORAL DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
Es importante para aprobar el examen oral de la EOI que el monólogo esté bien estructurado, por consiguiente, una buena opción es dividirlo en 3 o 4 partes y estar cerca de 1 minuto desarrollando las ideas principales que tu hayas escrito durante los 10 minutos permitidos para preparar ambas tareas. Si quieres aprobar el examen oral de la EOI, comienza tu monólogo con algunas ideas generales y luego ve a algunas ya mas especificas. Recuerda que tienes unos 10 minutos para demostrar que sabes...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una infografía en muchos idiomas para explicar qué son los REA
A través de la infografía conocemos qué son los REA, qué elementos los caracterizan y qué razones tiene cualquier docente para usarlos.Área de conocimientoContexto educativo -
Una infografía en muchos idiomas para explicar qué son los REA
A través de la infografía conocemos qué son los REA, qué elementos los caracterizan y qué razones tiene cualquier docente para usarlos. También ofrecemos repositorios de recursos abiertos comoProyecto EDIAyProcomún.Área de conocimientoContexto educativo -
Comunidades de aprendizaje: WordReference
WordReference.com Language Forums WordReference es un diccionario en línea de traducción, los idiomas disponibles son: Con inglés: español, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, polaco, rumano, checo, griego, turco, chino, japonés, coreano, árabe. Con español, además: francés, portugués. Es especialmente útil no sólo para traducir textos sino para conocer el significado de una palabra en concreto de otro idioma. Asimismo se podrán consultar sinónimos y conjugaciones verbales. P...Área de conocimientoContexto educativo -
Viajamos por el mundo
Es una SDA para conocer aspectos de diferentes países como la cultura, localización geográfica, idioma,etc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
enriquece_tu_formcion_abp
proyecto de ABP donde la fonación y el idioma se ofrece como herramienta para encontrar empleoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos
Se trata de una SdA en la que el alumnado aprenderá muchos aspectos como la localización geográfica, cultura, gastronomía, idioma, entre otras cosas, sobre diferentes países.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué me cuentas?-Qu’est-ce que tu me raContes?
Tal y como se nos pide en el ejercicio 1.2 de análisis de algún proyecto educativo dentro del ámbito del curso Samsung SmartSchool, , opinaré sobre el proyecto¿Qué me cuentas?-Qu’est-ce que tu me raContes? 1.Estructura y organización: Me ha gustado que el mayor objetivo del proyecto no fuera el resultado final, sino el proceso para llegar al producto. Me parece también muy positivo que el mismo tema de estudio ( el idioma) sea el vehículo a trbajar para poder elaborar el proyecto. Se han cre...Área de conocimientoContexto educativo -
My busy day
recurso educativo de inglés, para trabajar las horas y rutinas, edad recomendada de 11 a 13 años.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Si `los de arriba´quisieran, la educación cambiaría” | Entrevista Laura Caldas
Es un placer entrevistar a Laura Caldas González @tarrodeidiomas maestra, bloguera, youtuber, instagramer, … toda una referencia en redes para aquellos que desean aprender español. https://yosoytuprofe.20minutos.es/2018/11/22/entrevista-tarro-de-idiomas/Área de conocimientoContexto educativo -
Radio escolar "Colonie"
El proyecto "Radio Colonie" es una iniciativa innovadora diseñada para involucrar a los estudiantes de 2º de lengua extranjera (francés) del IES COLONIAL en Fuente Palmera en un emocionante viaje de aprendizaje a través de la radio. Este proyecto permitirá a los estudiantes explorar el idioma francés de una manera divertida y dinámica, al mismo tiempo que desarrollarán habilidades de comunicación, investigación y producción de medios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MY AMAZING DAILY ROUTINE
● Centro de interés o temática: rutinas diarias, gramática relacionada con el presente simple junto con adverbios de frecuencia en inglés y expresiones temporales. ● Nivel al que va dirigido 1º ESO ● Temporalización aproximada: 2 semanas ● Materia o materias implicadas: Área de inglés ● Idioma: inglés ● Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: -Comprender y utilizar el vocabulario relacionado con las rutinas diarias en inglés. -Utilizar adecuadamente...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CARTA DE PRESENTACIÓN .5º EPO
Se trata de una situación de aprendizaje que nos presenta los distintos sectores económicos, las empresas y a través de una serie de tareas enlazadas unas con otras nos lleva la producto final de la Sda que es elaborar nuestro propio curriculum, "nuestra carta de presentación" para conseguir un futuro empleo en una empresa. -Nivel ala que va dirigido: 5º EPO. -Áreas implicadas: Lengua y Conocimiento del Medio -Temporalización: 2 semanas. -Idioma : castellano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJOS-JOBS. 6º PRIMARIA. INGLÉS. AUTOR JOSÉ LÓPEZ TORRES.
El tema será el conocimiento de diferentes profesiones a través del área de Inglés y de diferentes aspectos gramáticales, sin olvidar las habilidades lingüísticas fundamentales. Además los estudiantes aprenderán otros aspectos educativos tales como valores y uso adecuado de herramientas tecnológicas aplicadas al aprendizaje y la comunicación. Otros aspectos: Nivel educativo: 6º de Primaria. Temporalización aproximada: 4 semanas (12 sesiones de Inglés). Materia o materias implicadas: Lengu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUÉ ANIMAL SOY. 3ºE.P..pdf
Infografía para 3º de Educación Primaria con contenido sobre animales y sus características. Se centra en una serie de preguntas guiadas donde el alumnado tendrá que buscar información acerca del hábitat, alimentación, reproducción, características y datos interesantes. Además, el documento cuenta con varios enlaces digitales donde el alumnado podrá buscar dicha información de forma segura y educativa. Por último, cuenta con un enlace a un traductor que será útil para el alumnado con desconoc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELABORAMOS LA RUTA DIDÁCTICA DE LOS FÓSILES EN GRANADA.
La ciudad de Granada reúne, entre otras muchas riquezas, un patrimonio de fósiles y materiales de construcción susceptible de ser utilizado didácticamente en todas las etapas educativas, pero principalmente en la ESO y Bachillerato. Esta ruta puede enriquecerse con la colaboración de los departamentos de Idiomas y de Educación física, convirtiéndose en una ruta bilingüe y sana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso