PROCOMÚN
Showing results from 1 to 14 out of 14
-
L'aigua o la vida.pdf
Aquesta seqüència d'aprenentatge fa servir les analogies amb elements de la vida comú per tal de facilitar la comprensió de les propietats que fan que l’aigua siga l’element essencial per a la vida. Va dirigit a alumnat de primer curs d'ESO de l'assignatura de Biologia i Geologia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CASO MÉNDEZ
Recurso educativo multimedia para 4º ESO y BACHILLERATO de Biología.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea final Rafael Postigo
SDA creada durante el curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 con Saberes Básicos del bloque Genética y Evolución de la asignatura Biología y Geología de 4º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO PRÁCTICA DE MANIPULACIÓN TRABAJO DE UNA CABINA DE FLUJO LAMINAR
El proyecto está destinado para el alumnado del módulo de Biología Molecular y Citogenética que se imparte en el primer curso de los ciclos formativos de técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico y laboratorio clínicoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Números Reales!
A lo largo de esta Situación de Aprendizaje, aprenderemos a realizar artículos histórico/matemáticos por medio de distintas materias: Matemáticas Lengua, Inglés, Biología y geología, Geografía e Historia y Dibujo. Nos centraremos para este SdA en los Números Reales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje integrada "Hábitos de vida saludable"
Situación de aprendizaje para alumnado de tercer curso de ESO. Se trata de una SdA interdisciplinar en la que participan las materias de lengua castellana y literatura, lenguas extranjeras (inglés y francés), biología y geología, educación física, y tecnología y digitalización.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Movimientos tectónicos: explorando la dinámica interna de la Tierra y sus consecuencias en nuestro planeta"
El proyecto se centra en el estudio de la tectónica de placas y su relación con fenómenos geológicos como terremotos, volcanes, la formación de montañas y las fosas oceánicas. Incluye el análisis de patrones globales y locales de actividad tectónica y su impacto en los ecosistemas y en la sociedad humana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Movimientos tectónicos: explorando la dinámica interna de la Tierra y sus consecuencias en nuestro planeta"
El proyecto se centra en el estudio de la tectónica de placas y su relación con fenómenos geológicos como terremotos, volcanes, la formación de montañas y las fosas oceánicas. Incluye el análisis de patrones globales y locales de actividad tectónica y su impacto en los ecosistemas y en la sociedad humana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos la voz de la España vaciada
En la presente SdA se pretende que el alumnado aprenda y trabaje competencias y saberes básicos relacionados con la Geografía física y humana. Concretamente pretendemos trabajar la geografía física a través de un pueblo concreto de la España vaciada, así como los sectores económicos (primario, secundario y terciario) en relación con dicho pueblo. Coordinaremos la SdA con la asignatura de Lengua Castellana para la supervisión de los textos que se creen y con Biología el impacto medioambiental ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Conoces los tejidos que nos forman?
¿Conoces los tejidos que nos forman? Imágenes de microscopía de los diferentes tejidos animales que permiten preparar un cuestionario tipo visu de tejidos. La actividad va asociada a una selección de contenidos digitales y preparación de una presentación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía APARATO RESPIRATORIO.pdf
INFOGRAFÍA SOBRE EL APARATO REWSPIRATORIO Y CÓMO CONSTRUIR UN MODELO DE NUESTROS PULMONES PARA ENTENDER Y EXPLICAR EL PROCESO DE INSPIRACIÓN Y ESPIRACIÓN.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COVID19, Big Data y cadenas de ADN
REA del módulo profesional de "Administración de Sistemas Operativos" del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red sobre el uso de la programación de scripts bajo GNU/Linux para el análisis de grandes conjuntos de datos, aplicado a clasificación de pacientes posiblemente infectados con alguna de las cepas del virus Sars-Cov2 causante de COVID19.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially. Presentació interactiva. ENS DESESTRESEM
El Genially “Ens desestresem” és una presentació educativa interactiva dissenyada per conscienciar, comprendre i gestionar millor l’estrès entre alumnes de 2n de Batxillerat, en un moment clau del seu desenvolupament acadèmic i personal. Aquest recurs digital treballa el concepte d’estrès des de múltiples perspectives (biològica, psicològica i social), amb continguts rigorosos però adaptats al seu nivell, i incorpora activitats interactives i visuals que fomenten la participació, la reflex...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos de vida saludable
Recurso para llevar una vida saludable y unos hábitos de ejercicio y alimentación más sanos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections


