PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 8659
-
Descubriendo los sistemas de ecuaciones.pdf
• Tras una breve investigación sobre el origen de los sistemas de ecuaciones, el alumnado trabajará con Geogebra para evidenciar cómo cada una de las ecuaciones representa una recta y qué información puede obtenerse de cara a la resolución del sistema. • Una vez conocido el Geogebra, tratarán de hacer algo similar con el programa Excel, tras una explicación del docente. • Asimismo, descubrirán aplicaciones de los sistemas de ecuaciones en otras materias y en la vida real.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Teatro en casa.pdf
Instrucciones para la representación teatral de Cuatro corazones con freno y marcha atrás.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELS REIS CATÒLICS A AULES
Treball de la Unitat Didàctica, l' època moderna a Aules, centrant-nos en les figures dels Reis Catòlics. Utilitzarem fitxers pròpis, vocabulari interaccitiu, tasques, videos, pel.lícules, forum de debats etc.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - Our planet
Esta SdA esta diseñada para estudiantes de 3º ESO. Los alumnos desarrollarán varias competencias comunicativas en inglés, centrándose en la comprensión y expresión oral y escrita. Investigarán el tema del clima y la preservación del medio ambiente para crear un muro colaborativo que muestre los efectos del cambio climático.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Celestina - Hoy en día
Leer y comprender la celestina en su contexto histórico, así como los diferentes personajes. Reflexionar sobre la vigencia de las grandes obrasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INDICACIONES LAS CIUDADES DE ESPAÑA.pdf
Indicaciones para el alumnadoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EJEMPLO LAS CIUDADES DE ESPAÑA.pdf
ejemplo de la actividad las ciudades de españa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museum Guide
El titulo de la actividad es WRITING OF A MUSEUM GUIDE. En esta actividad los alumnos escribirán una guía para la visita de un museo en inglés. La actividad consta de tres momentos. La de inicio y presentación de la actividad (pre-writing), en la que se les mostrará ejemplos de guías a diferentes museos y se analizan las principales partes que han de ser incluidas. Asimismo, se realizará un análisis del vocabulario y las diferentes estructuras gramaticales que son las más usadas en este tipo ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El texto expositivo- Vargas Llosa.pptx_.zip
Presentación que ofrece las pautas para la creación de un texto expositivo, a partir de una guía de búsqueda de información, selección y creación sobre el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VisionBoard_GuiaAlumnado_OE3ESOPDC_0.pdf
Infografía creada en Canva dirigida al alumnado de 3º de ESO PDC (inglés) que explica, paso a paso, cómo crear un vision board digital sobre su futuro personal y profesional. Incluye instrucciones claras, ejemplos visuales y recursos básicos para facilitar su realización. La actividad se vincula directamente con el Bloque 1 (Lengua y uso) del currículo de Inglés establecido en el Decreto 107/2022 de la Comunitat Valenciana. A través de la creación de su Vision Board personal, el alumnado tr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
taller d'escriptura_1.pdf
L'alumnat de 3r d'ESO hauran d'escriure la lletra d'una cançó, cantar-la i enregistrar-la amb el software Audiacity. Hauran d'entregar una arxiu de text en la lletra i un arxiu mp3 o wav amb la lletra cantada pels alumnes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OBRAS Y ÉPOCAS LITERARIAS JUDITH REIG.pdf
Creación de un Canva sobre diferentes obras literarias de la Edad Media y Rencamiento. Curso: 3º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos especies positivas o negativas
El estudio del átomo es un pilar fundamental en el currículo educativo para comprender la materia, su comportamiento general y todo nuestro entorno. El alumnado debe ser capaz de interpretar la estructura atómica para poder entender y explicar la formación de estructuras y conocer el desarrollo histórico del modelo atómico y la clasificación periódicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL TURISME A LA MARINA ALTA.pdf
Descripció del tipus de turisme a La Marina AltaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mind in Play
El alumnado crea un Escape Room en Genially eligiendo un tema de entre los siguientes: "Festivities", "Crime Fiction" y "Music". Se puede realizar individualmente o en grupos de 2 ó 3 estudiantes. Se adjunta una guía en formato pdf en Aules para la creación de una cuenta de Genially haciendo uso de su Identidad Digital. Una vez elegido el tema, desarrollan una historia para la realización del Escape Room utilizando el vocabulario pertinente. Posteriormente, suben un pdf en Aules con: título d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les veus de la migració identitat i literatura migrant.pdf
Aquesta situació d’aprenentatge està adreçada a l’alumnat de 3r d’ESO dins de la matèria de Valencià. Mitjançant una infografia interactiva creada amb Canva, l’alumnat treballarà la comprensió lectora i la reflexió sobre la identitat cultural, ja bé siga individual o col·lectiva, i la literatura migrant. Concretament, es llegiran fragments d’autores migrants on s’observarà el concepte d’identitat i com es desenvolupa en les persones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ressenya literària digital
Projecte d'un vídeo en què es treballa la ressenya literària sobre un llibre de lectura en valencià.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Argumento Los Miserables trabajo-EXPLICACIÓN TAREA.pdf
Este recurso educativo consiste en una ficha incompleta que los alumnos deben realizar sobre el argumento y personajes del musical/film "Los Miserables". Además, incluye 5 enlaces de vídeo que los alumnos deben buscar y vincular a los títulos de las escenas principales. Finalmente, deben crear un contenido digital totalmente nuevo donde conste el argumento, acontecimientos históricos, personajes y escenas, que se presentará en el aula a modo de exposición.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso