PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 72
-
Optimización con derivadas. Maximizamos beneficios.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas de ecuaciones y equilibrio de mercado.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y MatemáticasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajamos con números índice: comparamos el PIB per capita.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y MatemáticasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La boda perfecta
Recurso Educativo Abierto basado en metodología ABP vinculado al estudio del bloque 1, 2 y 4 de Matemáticas en Primer Ciclo de Secundaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Figuras semejantes 4º ESO Académicas
Actividad REA 2020, de la Consejería de Educación. Se estudia la semejanza en triángulos y polígonos en general, como el pentágono. Se incluyen también explicaciones y ejercicios del formato de la TV, el número áureo, las escalas, etc.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
las_matematicas_me_rodean
Se trata de un proyecto donde los alumnos reflexionarán sobre los conocimientos adquiridos en matemáticas, pero siempre, desde el punto de vista práctico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Campanas de boda
Recurso Educativo Abierto basado en metodología ABP vinculado al estudio de los Números y Álgebra del currículo del primer ciclo de Secundaria. Modificado del recurso "Evento’s solutions (ESSL)" de Luis Miguel Iglesias AlbarránÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Certamen sobre juegos algebraicos
En este proyecto se creará un juego sobre álgebra y se hará una campaña publicitaria del mismo a través de un medio digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Certamen sobre juegos algebraicos
En este proyecto se creará un juego sobre álgebra y se hará una campaña publicitaria del mismo a través de un medio digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajando con tasas de crecimiento.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y MatemáticasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Índices y medias ponderadas. El IPC.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y MatemáticasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de las matemáticas
El principal objetivo es que los alumnos busquen imágenes sobre matemáticos famosos en Europeana y luego investiguen sobre el personaje y la razón por la que ha pasado a la historia de las matemáticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De compras por internet
Proporcionar a los estudiantes información básica sobre el comercio electrónico. Inducir a los estudiantes a pensar en las ventajas y desventajas de las compras en línea. Comparar las compras en línea con las compras tradicionales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Math´s Gymkhana at "Parque de María Luisa" Sevilla
Unidad didáctica interdisciplinar mediante metodología AICLE para 3º ESO Matemáticas aplicadas bilingüeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI Mejorando nuestro centro
La unidad didáctica integrada plantea en un grupo de 3º ESO una serie de obras y mejoras a realizar en el centro educativo durante el próximo verano. Las tareas propuestas a los alumnos suponen estudiar situaciones reales y luego decidir cómo mejorar aspectos muy variados del centro. Para ello se utilizarán distintos conceptos matemáticos y se deberán justificar siempre las decisiones tomadas, considerando el coste que supone la realización de cada mejora. En una última tarea se les plantea l...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas 4º ESO
Recursos para alumnos de 4º que estudien Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas AcadémicasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Derivada de una función elevada a otra función
En este documento vamos a calcular una fórmula para obtener la derivada de una función elevada a otra función: y(x) = f(x)^(g(x)). Aplicaremos las propiedades de los logaritmos (logaritmo de una potencia) para evitar el exponente . Después, derivamos la igualdad obtenida (derivada del logaritmo y regla de la cadena). Finalmente, aislamos la derivada de y obteniendo una fórmula. El documento contiende dos ejemplos de aplicación de la fórmula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fracciones equivalentes y fracción irreductible
Explicamos el concepto de fracciones equivalentes y el de fracción irreductible con ejemplos. Explicamos cómo reconocer fracciones que son equivalentes y cómo hallar la fracción equivalente irreductible a una fracción dada. Más información, ejercicios y problemas resueltos de fracciones: Ejercicios interactivos de fracciones. Introducción: Concepto de fracción, ejemplos, tipos de fracciones y lectura de fracciones. Con Test sobre el tema. Simplificar Fracciones: cómo simplificar fracciones (...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREAS DEL INVESTIGADOR JUNIOR
Tareas construida para recoger datos en un proyecto de investigación realizado en los Campos de Níjar. En este recurso se invita a construir la pirámide de población de los centros escolares, a muestrear, a pasar cuestionarios, a analizar resultados y a construir, a partir de la ciencia y la participación, un código de conducta que nos permita enriquecer nuestros valores ambientales e interculturales.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso