Entendemos el griego clásico
Con el proyecto pretendemos dar respuesta a dos necesidades importantes:
- Trabajar los contenidos correspondientes a lo que queda de la primera evaluación.
- Elaborar tres infografías atractivas con los aspectos más relevantes de los siguientes contenidos: primera declinación (femeninos y masculinos); segunda declinación (masculinos, femeninos y neutros) y artículo; presente de indicativo, imperativo e infinitivo de verbos no contractos y contractos en alfa.
El proyecto se va a desarrollar en la asignatura de Griego I de 1º de Bachillerato de Humanidades, compuesto por tres alumnas.
El I.E.S. Zapatón entró en funcionamiento en 1985. Se trata de un centro de secundaria urbano con una amplia oferta de formación profesional y con alumnado de nivel sociocultural medio-bajo y 31 nacionalidades, bien integrado.
El producto final van a ser tres infografías o pósteres con los contenidos gramaticales señalados, cuya finalidad es colgarlas en las paredes de clase para que puedan ser consultadas siempre que sea necesario.
También se tiene previsto realizar a partir del 11 de diciembre, una presentación en la que queden reflejados el desarrollo del proyecto, la adecuación del resultado a los objetivos marcados y la evaluación de la actividad.
Y este es el enlace a la entrada del blog en la que se puede ver el proyecto: