Análisis del REA el dinero y la política monetaria

Eider Hernandez
Àrea de coneixement
Context educatiu
1231 Visites
Compartir

Como primera actividad del curso de creación de recursos educativos abiertos se solicita el análisis de uno de ellos y yo me he decantado por este:

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1461141359660 

 Con relación a la estructura y organización tiene objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. No obstante, en este apartado creo que uno de los detalles a mejorar es la secuencia de actividades que no está del todo clara.

Está preparado para llevarlo al aula sin embargo, y si como es mi caso, en el centro no disponéis de ordenadores ni tabletas para el alumnado deberíamos de enfocar este tema dese el flipped classroom. Analizarán la información y realizarán los ejercicios propuestos en casa y en el aula aclarará mostrar las dudas, haríamos más ejercicios etc. Creo que se debería de tratar de reservar el aula de ordenadores común para la elaboración del trabajo final que se pide.

Tiene un diseño que se adapta muy bien al flipped classroom ya que consta de presentaciones y vídeos en todos los apartados que presenta, por lo que llevarlo a esta metodología no presenta trabajo añadido.

Si como me ha pasado a mi creéis que es un recurso válido y decidís echarle un vistazo os dejo un último consejo: a pesar de que eno el recurso se cita que también es válido para 4 de la ESO al estar enfocado para bachiller creo que en este caso si sería necesario un trabajo previo de adaptación al nivel. A pesar, del tipo de licencia el autor que es fácil tanto de encontrar en esta plataforma como en Twitter no creo que ponga pegas a una modificación de este tipo.