Hola a tod@s
Una vez encontré este correo que me pareció muy interesante:
Si estás planteando el recurso de esta red social en ELE, quizás te recomendaría que comenzaras por este texto escrito por el profesor Julio Cabero que está en el primer capítulo de este e-book de 2012. Creo que te puede brindar una introducción general sobre el tema de las redes sociales en la educación:
http://libros.uat.edu.mx/omp/index.php/editorialuat/catalog/view/56/29/128-1
La guía de Facebook (2015), aunque es bastante parcial pues fue hecha por ellos mismos, puede serte útil también: http://www.eduteka.org/pdfdir/guia-facebook-educadores.pdf (FB ya había encomendado una guía semejante en 2011).
Otros textos: AL-SMADI, S. The role of using Facebook in improving English. TOJSAT: The Online Journal of Science and Technology, v. 3, n. 1, p. 166-172, 2013. Disponible en: . CABERO, Julio; MARÍN, Verónica. Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupo. In: Educación y tecnología en México y América Latina. Perspectivas y retos.Revista de Universidad y Sociedad del Conocimienton (RUSC), v. 10, n. 2. p. 219-235, 2013. Disponible en: . CHENOLL MORA, Antonio. El aprendizaje ubicuo desde una perspectiva de la adquisición de lenguas extranjeras: un ejemplo práctico de un curso E/LE. Revista Foro de Profesores de E/LE, v. 9, 2013. Disponible en: . DE HARO, Juan José. Las redes sociales aplicadas a la práctica docente. Didáctica, Innovación y Multimedia, 13, 2009. Disponible en: . LLORENS CERDÀ, Francesc; CAPDEFERRO PLANAS, Neus. Posibilidades de la plataforma Facebook para el aprendizaje colaborativo en línea. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, v. 8, n. 2, p. 31-45, 2011.
Seguro que otros colegas pueden brindar otras informaciones y experiencias.
Saludos desde Berna,