INDICADORES DE EVALUACIÓN; UDI “BASURILLA Y RECICLEITOR: MISION AYUDAR AL PLANETA”
INDICADORES DE EVALUACIÓN; UDI “BASURILLA Y RECICLEITOR: MISION AYUDAR AL PLANETA”
TAREA 1 Encuesta: ¿Cómo generamos nuestra basura y qué hacemos con ella?
Actividades |
Ejercicios |
|
-Leer el tema “Residuos, Un dilema para nuestras Ciudades” y hacer un resumen.
|
|
|
|
|
|
|
Etapa educativa: ESO |
Ciclo : PRIMERO |
||||
Área: LENGUA Y LITERATURA |
Curso: SEGUNDO |
||||
OBJETIV0S |
COMPETENCIAS |
CONTENIDOS |
ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
|
Comunicación lingüística X Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología Competencia digital Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
|
|
|
|
|
Área o Materia: LENGUA Y LITERATURA
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
COMPETENCIAS CLAVE |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
|
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X
|
|
Rúbrica 1
Rúbrica 2
Rúbrica 3
Rúbrica 4
Portfolio
Cada actividad y ejercicio individual archivado ordenadamente.
Rúbrica 5
Rúbrica 6
|
|
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X
|
|
|
|
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X
|
|
|
|
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X
|
|
|
|
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X
|
|
|
|
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X
|
|
|
|
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X
|
|
Etapa educativa: ESO |
Ciclo : PRIMERO |
||||
Área: MATEMÁTICAS |
Curso: SEGUNDO |
||||
OBJETIVOS |
COMPETENCIAS |
CONTENIDOS |
ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
|
Comunicación lingüística X Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología X Competencia digital Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Conciencia y expresiones culturales. |
Diferentes formas de recogida de información. Organización de los datos en tablas.
|
|
Formular las preguntas adecuadas para conocer las características de una población. Recoger, organizar y presentar datos relevantes para responderlas.
|
|
Área o Materia: MATEMÁTICAS
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
COMPETENCIAS CLAVE |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
|
Comunicación lingüística X Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología X
Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X
|
|
Portfolio Cada actividad y ejercicio individual archivado ordenadamente.
Rúbrica 1
Rúbrica 2
Rúbrica 3
|
|
Comunicación lingüística X Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología X
Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X
|
|
Etapa educativa: ESO |
Ciclo : PRIMERO |
||||
Área: GEOGRAFÍA E HISTORIA |
Curso: SEGUNDO |
||||
OBJETIVOS |
COMPETENCIAS |
CONTENIDOS |
ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
|
Comunicación lingüística X Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología Competencia digital Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Conciencia y expresiones culturales. |
|
|
Analizar el crecimiento de las áreas urbanas, la diferenciación funcional del espacio urbano y alguno de los problemas que se les plantean a sus habitantes, aplicando este conocimiento a ejemplos de ciudades españolas. |
|
Área o Materia: GEOGRAFÍA E HISTORIA
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
COMPETENCIAS CLAVE |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
|
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X
|
|
Rúbrica 1
|
TAREA 2: Visita a una Planta de Tratamiento de Residuos
Actividades |
Ejercicios |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Etapa educativa: ESO |
Ciclo : PRIMERO |
||||
Área: LENGUA Y LITERATURA |
Curso: SEGUNDO |
||||
OBJETIV0S |
COMPETENCIAS |
CONTENIDOS |
ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
Área o Materia: LENGUA Y LITERATURA
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
COMPETENCIAS CLAVE |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
|
Comunicación lingüística X
Aprender a aprender X Competencia digital X Competencias sociales y cívicas X
|
|
Portfolio: Ejercicio1 (0-10p) Se reflejan todos los departamentos o zonas de una planta de tratamiento de residuos ( 4p, 3p o 2p) Datos bien estructurados (2p, 1p o 0p) Bien redactado (1p, 0p) Bien presentado (2p,1p,0p) Sin faltas de ortografía (1p, 0´5p, 0p)
|
Etapa educativa: ESO |
Ciclo : PRIMERO |
||||
Área: GEOGRAFÍA E HISTORIA |
Curso: SEGUNDO |
||||
OBJETIVOS |
COMPETENCIAS |
CONTENIDOS |
ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
Este área está presente con los mismos objetivos que en la anterior tarea
|
Comunicación lingüística X Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología Competencia digital X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Conciencia y expresiones culturales. |
Este área está presente con los mismos contenidos que en la anterior tarea.
|
Este área está presente con los mismos estándares que en la anterior tarea.
|
Este área está presente con los mismos criterios de evaluación que en la anterior tarea
Analizar el crecimiento de las áreas urbanas, la diferenciación funcional del espacio urbano y alguno de los problemas que se les plantean a sus habitantes, aplicando este conocimiento a ejemplos de ciudades españolas. |
|
Área o Materia: GEOGRAFÍA E HISTORIA
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
COMPETENCIAS CLAVE |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
|
Comunicación lingüística X
Aprender a aprender X
Competencias sociales y cívicas X Competencia digital X
|
|
Rúbrica 1
Rúbrica 2
Portfolio Cada actividad y ejercicio individual archivado ordenadamente.
Rúbrica 3
|
TAREA 3: Estudio de residuos generados
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Etapa educativa: ESO |
Ciclo : PRIMERO |
||||
Área: MATEMÁTICAS |
Curso: SEGUNDO |
||||
OBJETIV0S |
COMPETENCIAS |
CONTENIDOS |
ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
|
Comunicación lingüística Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología Competencia digital Aprender a aprender Competencias sociales y cívicas Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Conciencia y expresiones culturales. |
Planteamiento de investigaciones matemáticas escolares en contextos numéricos, geométricos, funcionales, estadísticos y probabilísticos. Poliedros y cuerpos de revolución. Elementos característicos, clasificación. Áreas y volúmenes.
|
Elaborar y presentar informes sobre el proceso, resultados y conclusiones obtenidas en los procesos de investigación. Analizar distintos cuerpos geométricos (cubos, ortoedros, prismas, pirámides, cilindros, conos y esferas) e identificar sus elementos característicos (vértices, aristas, caras, desarrollos planos, secciones al cortar con planos, cuerpos obtenidos mediante secciones, simetrías, etc.). |
Establece conexiones entre un problema del mundo real y el mundo matemático: identificando el problema o problemas matemáticos que subyacen en él y los conocimientos matemáticos necesarios. Resuelve problemas de la realidad mediante el cálculo de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos, utilizando los lenguajes geométrico y algebraico adecuados. |
|
Área o Materia: MATEMÁTICAS
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
COMPETENCIAS CLAVE |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Establece conexiones entre un problema del mundo real y el mundo matemático: identificando el problema o problemas matemáticos que subyacen en él y los conocimientos matemáticos necesarios. |
Comunicación lingüística Aprender a aprender Competencias sociales y cívicas
|
Elaborar y presentar informes sobre el proceso, resultados y conclusiones obtenidas en los procesos de investigación. |
|
Resuelve problemas de la realidad mediante el cálculo de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos, utilizando los lenguajes geométrico y algebraico adecuados.
|
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X
|
Analizar distintos cuerpos geométricos (cubos, ortoedros, prismas, pirámides, cilindros, conos y esferas) e identificar sus elementos característicos (vértices, aristas, caras, desarrollos planos, secciones al cortar con planos, cuerpos obtenidos mediante secciones, simetrías, etc.). |
Etapa educativa: ESO |
Ciclo : PRIMERO |
||||
Área: CIENCIAS SOCIALES |
Curso: SEGUNDO |
||||
OBJETIV0S |
COMPETENCIAS |
CONTENIDOS |
ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
|
Comunicación lingüística Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología Competencia digital Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Conciencia y expresiones culturales.
|
Actividades humanas: consecuencias. Impacto medioambiental y aprovechamiento de recursos. |
Identifica las consecuencias que tiene la actividad humana. Analiza el impacto ambiental y el aprovechamiento de recursos en nuestra sociedad.
|
Identificar las consecuencias que tiene la actividad humana. Analizar el impacto ambiental y el aprovechamiento de recursos en nuestra sociedad.
|
|
Área o Materia: LENGUA Y LITERATURA
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
COMPETENCIAS CLAVE |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Identificar las consecuencias que tiene la actividad humana. |
Comunicación lingüística Aprender a aprender Competencias sociales y cívicas |
Actividades humanas: consecuencias. |
|
Analizar el impacto ambiental y el aprovechamiento de recursos en nuestra sociedad. |
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X |
Impacto medioambiental y aprovechamiento de recursos. |
TAREA 4: Creación de una página web y otros para la publicación de los datos del estudio.
Actividades |
Ejercicios |
|
Redactar los contenidos. |
|
|
|
Etapa educativa: ESO |
Ciclo : PRIMERO |
||||
Área: LENGUA Y LITERATURA |
Curso: SEGUNDO |
||||
OBJETIV0S |
COMPETENCIAS |
CONTENIDOS |
ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
|
Comunicación lingüística Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología. Competencia digital Aprender a aprender. Competencias sociales y cívicas. Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Conciencia y expresiones culturales.
|
Escritura de textos narrativos, descriptivos, instructivos, expositivos y argumentativos y escritura de textos dialogados. Escritura de textos narrativos, descriptivos, instructivos, expositivos y argumentativos y escritura de textos dialogados.
|
Escribe textos propios del ámbito personal y familiar, escolar/académico y social imitando textos modelo. Escribe textos narrativos, descriptivos e instructivos, expositivos, argumentativos y dialogados imitando textos modelo. |
Aplicar progresivamente las estrategias necesarias para producir textos adecuados, coherentes y cohesionados. Escribir textos en relación con el ámbito de uso.
|
|
Área o Materia: LENGUA Y LITERATURA
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
COMPETENCIAS CLAVE |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Aplicar progresivamente las estrategias necesarias para producir textos adecuados, coherentes y cohesionados.
|
Comunicación lingüística Aprender a aprender Competencias sociales y cívicas
|
Escribe textos propios del ámbito personal y familiar, escolar/académico y social imitando textos modelo |
|
Escribir textos en relación con el ámbito de uso.
|
Comunicación lingüística Aprender a aprender |
Escribe textos narrativos, descriptivos e instructivos, expositivos, argumentativos y dialogados imitando textos modelo. |
Etapa educativa: ESO |
Ciclo : PRIMERO |
||||
Área: INFORMÁTICA |
Curso: SEGUNDO |
||||
OBJETIV0S |
COMPETENCIAS |
CONTENIDOS |
ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
Generar toda clase de contenidos digitales y saber elegir en cada caso la herramienta más adecuada.
|
Comunicación lingüística. Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología. Competencia digital. Aprender a aprender. Competencias sociales y cívicas. Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Conciencia y expresiones culturales.
|
Generación de contenidos digitales usando diferentes herramientas.
|
Crea sus propios contenidos digitales utilizando adecuadamente las herramientas actuales. Crea contenidos digitales con las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. |
Crear contenidos digitales con las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. |
|
Área o Materia: INFORMÁTICA
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
COMPETENCIAS CLAVE |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
|
Comunicación lingüística. Aprender a aprender. Competencias sociales y cívicas. |
Crea sus propios contenidos digitales utilizando adecuadamente las herramientas actuales. Crea contenidos digitales con las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. |
|
TAREA 5: Recopilación de la información para la campaña “Basurilla y Recicleitor Conciencian”.
Actividades |
Ejercicios |
|
Haz una lista de productos que se puedan reciclar y otra de productos que no.
|
|
|
|
Etapa educativa: ESO |
Ciclo : PRIMERO |
||||
Área: LENGUA Y LITERATURA |
Curso: SEGUNDO |
||||
OBJETIV0S |
COMPETENCIAS |
CONTENIDOS |
ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
|
Comunicación lingüística X Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología X Competencia digital X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Conciencia y expresiones culturales.
|
Lectura, comprensión, interpretación y valoración de textos escritos de ámbito personal, académico/escolar y ámbito social. Lectura, comprensión e interpretación de textos narrativos, descriptivos, instructivos, expositivos y textos argumentativos. El diálogo. Actitud progresivamente crítica y reflexiva ante la lectura organizando razonadamente las ideas y exponiéndolas y respetando las ideas de los demás.
|
|
Aplicar estrategias de lectura comprensiva y crítica de textos Manifestar una actitud crítica ante la lectura de cualquier tipo de textos u obras literarias a través de una lectura reflexiva que permita identificar posturas de acuerdo o desacuerdo respetando en todo momento las opiniones de los demás.
|
|
Área o Materia: LENGUA Y LITERATURA
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
COMPETENCIAS CLAVE |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
|
Comunicación lingüística X Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología X Competencia digital X
Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X
|
|
Rúbrica 1
idónea y estructurada(SI-NO)
|
|
Comunicación lingüística X Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología X Competencia digital X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X
|
|
Etapa educativa: ESO |
Ciclo : PRIMERO |
||||
Área: GEOGRAFÍA E HISTORIA
|
Curso: SEGUNDO |
||||
OBJETIV0S |
COMPETENCIAS |
CONTENIDOS |
ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática.
Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación.
Valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud, el consumo, el cuidado de los seres vivos y el medio ambiente, contribuyendo a su conservación y mejora. |
|
|
|
|
|
Área o Materia: : GEOGRAFÍA E HISTORIA
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
COMPETENCIAS CLAVE |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
|
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X Competencia digital X |
|
Rúbrica 2
Tiene carnet de la biblioteca pública (SI-NO) Conoce el mecanismo de uso de los fondos de la biblioteca (SI-NO) Maneja la búsqueda de información en formato impreso (SI-NO) Sabe realizar búsquedas en la hemeroteca (SI-NO) Utiliza con soltura, conociendo su estructura informativa la prensa (SI-NO) Organiza y recoge la información hallada (SI-NO)
|
|
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X Competencia digital X |
||
|
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X Competencia digital X |
||
|
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X Competencia digital X |
||
|
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X Competencia digital X |
||
|
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X Competencia digital X |
||
|
Comunicación lingüística X Aprender a aprender X Competencias sociales y cívicas X Competencia digital X
|
TAREA 6: Puesta en escena de la campaña
Actividades |
Ejercicios |
|
Redactar un artículo de opinión en que se exprese las necesidades en la sociedad moderna del reciclaje. Resumir y sintetizar aquellos conceptos que son más importantes. Generar imágenes que los refuercen. |
|
|
|
Etapa educativa: ESO |
Ciclo : PRIMERO |
||||
Área: EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL |
Curso: SEGUNDO |
||||
OBJETIVOS |
COMPETENCIAS |
CONTENIDOS |
ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
|
Comunicación lingüística. Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología. Competencia digital. Aprender a aprender. Competencias sociales y cívicas. Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Conciencia y expresiones culturales.
|
La percepción visual. El lenguaje y la comunicación visual: finalidad informativa, comunicativa, expresiva y estética. La imagen representativa y la imagen simbólica. Explotación de los posibles significados de una imagen según su contexto expresivo y referencial y descripción de los modos expresivos. Valoración de la imagen como medio de expresión. Utilización de las bases de los sistemas convencionales proyectivos, con fines descriptivos y expresivos. Actitud crítica ante las necesidades de consumo creadas por la publicidad y rechazo de los elementos de la misma que suponen discriminación sexual, social o racial. Representación personal de ideas (en función de unos objetivos), usando el lenguaje visual y plástico y mostrando iniciativa, creatividad e imaginación.
|
Es capaz de identificar las cualidades que determinan su valor físico, funcional o estético. Es capaz de tomar decisiones especificando los objetivos y las dificultades, Manifiesta actitudes de respeto, tolerancia, flexibilidad e interés favoreciendo, de esta manera, la competencia social. Manifiesta actitudes creativas, las propone, comparte y realiza.
|
Identificar los elementos constitutivos esenciales (configuraciones estructurales, variaciones cromáticas, orientación espacial y textura) de objetos y/o aspectos de la realidad. Representar objetos e ideas de forma bi o tridimensional aplicando técnicas gráficas y plásticas y conseguir resultados concretos en función de unas intenciones. Elaborar y participar, activamente, en proyectos de creación visual cooperativos. Realizar creaciones plásticas siguiendo el proceso de creación y demostrando valores de iniciativa, creatividad e imaginación.
|
|
Área o Materia: Educación Plástica y visual
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
COMPETENCIAS CLAVE |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Identificar los elementos constitutivos esenciales (configuraciones estructurales, variaciones cromáticas, orientación espacial y textura) de objetos y/o aspectos de la realidad. |
Comunicación lingüística. Aprender a aprender. Competencias sociales y cívicas.
|
Es capaz de identificar las cualidades que determinan su valor físico, funcional o estético. |
|
Representar objetos e ideas de forma bi o tridimensional aplicando técnicas gráficas y plásticas y conseguir resultados concretos en función de unas intenciones. |
Comunicación lingüística. Aprender a aprender.
|
Es capaz de tomar decisiones especificando los objetivos y las dificultades, |
|
Elaborar y participar, activamente, en proyectos de creación visual cooperativos. |
Comunicación lingüística. Aprender a aprender.
|
Manifiesta actitudes de respeto, tolerancia, flexibilidad e interés favoreciendo, de esta manera, la competencia social. |
|
Realizar creaciones plásticas siguiendo el proceso de creación y demostrando valores de iniciativa, creatividad e imaginación. |
Comunicación lingüística. Aprender a aprender.
|
Manifiesta actitudes creativas, las propone, comparte y realiza.
|
Etapa educativa: ESO |
Ciclo : PRIMERO |
||||
Área: INFORMÁTCIA |
Curso: SEGUNDO |
||||
OBJETIV0S |
COMPETENCIAS |
CONTENIDOS |
ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
|
Comunicación lingüística. Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología. Competencia digital. Aprender a aprender. Competencias sociales y cívicas. Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Conciencia y expresiones culturales. |
Creación de contenidos digitales con las herramientas adecuadas en cada caso.
|
Elabora diferentes herramientas informáticas para la creación de contenido digitales (imágenes, vídeos…).
|
Crear diferentes contenidos digitales (imágenes, vídeos…) con las herramientas informáticas a su disposición.
|
|
Área o Materia: INFORMÁTICA
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
COMPETENCIAS CLAVE |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Crear diferentes contenidos digitales (imágenes, vídeos…) con las herramientas informáticas a su disposición. |
Comunicación lingüística. Aprender a aprender. Competencias sociales y cívicas.
|
Elabora diferentes herramientas informáticas para la creación de contenido digitales (imágenes, vídeos…). |
|
Etapa educativa: ESO |
Ciclo : PRIMERO |
||||
Área: lengua y literatura |
Curso: SEGUNDO |
||||
OBJETIV0S |
COMPETENCIAS |
CONTENIDOS |
ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
|
Comunicación lingüística. Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología. Competencia digital. Aprender a aprender. Competencias sociales y cívicas. Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Conciencia y expresiones culturales. |
Interés creciente por la composición escrita como fuente de información y aprendizaje y como forma de comunicar sentimientos, experiencias, conocimientos, emociones e ideas. |
Aplica progresivamente las estrategias necesarias para producir textos adecuados, coherentes y cohesionados. Escribe textos argumentativos con diferente organización secuencial, incorporando diferentes tipos de argumento, imitando textos modelo.
|
Aplicar progresivamente las estrategias necesarias para producir textos adecuados, coherentes y cohesionados. Escribir textos en relación con el ámbito de uso.
|
|
Área o Materia: Lengua y literatura
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
COMPETENCIAS CLAVE |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
Aplicar progresivamente las estrategias necesarias para producir textos adecuados, coherentes y cohesionados. |
Comunicación lingüística. Aprender a aprender. Competencias sociales y cívicas .
|
Aplica progresivamente las estrategias necesarias para producir textos adecuados, coherentes y cohesionados. |
|
Escribir textos en relación con el ámbito de uso. |
|
Escribe textos argumentativos con diferente organización secuencial, incorporando diferentes tipos de argumento, imitando textos modelo. |
|