ACTIVIDAD 1.3. DEFINIENDO COMPETENCIAS EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO

Gracia Fernández
Àrea de coneixement
Context educatiu
612 Visites
Compartir

COMPETENCIA CLAVE SENTIDO DE LA INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO

Planificar y gestionar proyectos con el fin de alcanzar objetivos. a creatividad, la innovación y la asunción de riesgos.

DIMENSIÓN COGNITIVA

(ideas, conceptos...)

-Reconocer las oportunidades existentes para las actividades personales, profesionales y comerciales.

-Comprender el funcionamiento de distintas instituciones.

-Conocer las oportunidades y desafíos que afronta tanto la organización, así como la adopción de una postura ética.

DIMENSIÓN INSTRUMENTAL

(destrezas, habilidades)

-Planificación, organización, gestión, liderazgo y delegación, análisis, comunicación, información, evaluación y registro.

-Representación y negociación efectivas, trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo.

-Determinar los puntos fuertes y débiles de uno mismo y de evaluar y asumir riesgos.

DIMENSIÓN ACTITUDINAL

(valores, actitudes)

-Iniciativa.

-Proactividad.

-Independencia e innovación.

-Motivación y determinación en el cumplimiento de objetivos personales y laborales.

COMPETENCIA CLAVE COMPETENCIA DIGITAL

Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO

Uso seguro y crítico de las tecnologías de la sociedad de la información (TSI) y, por tanto, el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

DIMENSIÓN COGNITIVA

(ideas, conceptos...)

-Buena comprensión y amplios conocimientos sobre la naturaleza, la función y las oportunidades de las TSI en situaciones cotidianas de la vida privada, social y profesional.

-Conocimiento de las principales aplicaciones informáticas (sistemas de tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos, almacenamiento y gestión de la información).

-Comprensión de las oportunidades y los riesgos potenciales que ofrecen para la vida Internet y la comunicación por medios electrónicos.

DIMENSIÓN INSTRUMENTAL

(destrezas, habilidades)

-Buscar, obtener y tratar información, su uso crítico y sistemático, evaluando su pertinencia y diferenciando entre información real y virtual, pero reconociendo al mismo tiempo ambos vínculos.

-Utilizar herramientas para producir, presentar y comprender información compleja, así como acceder a servicios basados en Internet, buscarlos y utilizarlos.

-Uso de las TSI en apoyo del pensamiento crítico, la creatividad y la innovación.

DIMENSIÓN ACTITUDINAL

(valores, actitudes)

-Actitud crítica y reflexiva con respecto a la información disponible.

-Uso responsable de los medios interactivos.

-Interés por participar en comunidades y redes con fines culturales, sociales o profesionales.