ACTIVIDAD 3, BLOQUE 1

LUCIA MOSCARDO
Àrea de coneixement
Context educatiu
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DEFINIENDO COMPETENCIAS EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO

Lucía Moscardó

 

COMPETENCIA CLAVE: COMUNICACIÓN EN LENGUA MATERNA

 

Expresión e interpretación de conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones , tanto de forma oral y escrita o con cualquier sistema de comunicación (escuchar,  hablar, signar, señalar, leer, escribir), con la finalidad de poder  interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en situaciones cotidianas de la vida.

 

DIMENSIÓN COGNITIVA

Conocimiento sobre vocabulario alusivo a diferentes contextos de comunicación: en el colegio, en la familia, en el entorno inmediato, así como de la gramática funcional y las funciones del lenguaje.

Conocimiento de diferentes tipos de interacción verbal y  de textos literarios y diferentes tipos de textos que se utilizan en la vida cotidiana.

Concienciación de  diferentes tipos de comunicación en contextos diversos.

 

DIMENSIÓN INSTRUMENTAL

Diferenciación y uso de distintos tipos de textos, fotografías, imágenes, pictogramas, usando el vocabulario adecuado y correctamente.

Búsqueda de información para resolver situaciones cotidianas.

Uso de herramientas de apoyo para la comunicación expresiva y comprensiva en distintos contextos comunicativos., expresando e argumentos propios de manera adecuada a cada situación.

 

DIMENSIÓN ACTITUDINAL

Muestra de interés por la interacción y la comunicación con los demás en distintos contextos.

Disfrute del lenguaje como medio de comunicación y expresión.

 

 

                   

COMPETENCIA CLAVE: COMPETENCIA MATEMÁTICA, CIENTÍFICA Y TECNOLOGICA.

 

Esta competencia hace referencia al desarrollo y puesta en práctica del razonamiento matemático para resolver problemas de la vida cotidiana.

 

DIMENSIÓN COGNITIVA

 

Conocimiento de los números (naturales, decimales,…), las medidas (capacidad, masa y longitud) y las estructuras, así como operaciones básicas  aplicadas a situaciones cotidianas, así como la comprensión  de términos y elementos matemáticos.

 

 

 

DIMENSIÓN INSTRUMENTAL

 

Aplicación del razonamiento matemático en situaciones de la vida cotidiana., así como los principios y procesos matemáticos. Utilización de herramientas para la resolución de problemas cotidianos.

 

DIMENSIÓN ACTITUDINAL

 

Respeto  de la verdad y actitud positiva y de respeto en la resolución de problemas matemáticos de la vida diaria.