tercera actividad

Àrea de coneixement
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  1. COMPETENCIA CLAVE :

    Competencia matemáctica:

  • Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO :

    Es desarrollar y aplicar un razonamiento matemático para resolver problemas diversos de la vida cotidiana, haciendo hincapié en el razonamiento, la actividad y los conocimientos.

  • DIMENSIÓN COGNITIVA

    Consiste en tener un buen conocimiento de los números, las medidas y las estructuras, así como de las operaciones básicas y las representaciones matemáticas básicas; la comprensión de los términos y matemáticos, y un conocimiento de las preguntas a las que las matemáticas pueden dar respuesta

  • DIMENSIÓN INSTRUMENTAL

    Consite en ser capaz de aplicar los principios y los procesos matemáticos básicos en situaciones cotidianas de la vida privada y profesional, así como para seguir y evaluar cadenas argumentales. Otras destrezas fundamentales son razonar matemáticamente, comprender una demostración matemática y comunicarse en el lenguaje matemático, así como de utilizar las herramientas de ayuda adecuadas

  • DIMENSIÓN ACTITUDINAL

    Consite en tener una actitud positiva en matemáticas se basa en el respeto de la verdad, y en la voluntad de encontrar argumentos y evaluar su validez.

  1. COMPETENCIA CLAVE :

    Competencia digital

  • Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO :

    Conlleva un uso seguro y crítico de las tecnologías de la sociedad de la información (TSI) y, por tanto, el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

  • DIMENSIÓN COGNITIVA

    Exige buena comprensión y amplios conocimientos sobre la naturaleza, la función y las oportunidades de las TSI en situaciones cotidianas de la vida privada, social y profesional. Esto conlleva el conocimiento de las principales aplicaciones informáticas -sistemas de tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos, almacenamiento y gestión de la información- y la comprensión de las oportunidades y los riesgos potenciales que ofrecen para la vida Internet y la comunicación por medios electrónicos.

  • DIMENSIÓN INSTRUMENTAL

    Ser capaz debuscar, obtener y tratar información, su uso crítico y sistemático, evaluando su pertinencia y diferenciando entre información real y virtual, pero reconociendo al mismo tiempo ambos vínculos. Se trata también de utilizar herramientas para producir, presentar y comprender información compleja, así como acceder a servicios basados en Internet, buscarlos y utilizarlos. Así mismo, implica el uso de las TSI en apoyo del pensamiento crítico, la creatividad y la innovación.

  • DIMENSIÓN ACTITUDINAL

    Requiere actitud crítica y reflexiva con respecto a la información disponible y un uso responsable de los medios interactivos; y también, interés por participar en comunidades y redes con fines culturales, sociales o profesionales.