1.3. Definiendo Competencias en términos de desempeño
1.3. Definiendo Competencias en términos de desempeño
|
COMPETENCIA CLAVE: Aprender a Aprender (TEMA GENÉTICA MENDELIANA) |
||
|
Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO |
||
|
DIMENSIÓN COGNITIVA (ideas, conceptos...) - El desarrollo del proceso de ejecución de las tareas y la gestión de las estrategias y técnicas, de los tiempos y del método empleado. |
DIMENSIÓN INSTRUMENTAL -Desarrollar actividades de I+D poco dirigidas. -Aplicaciones de la genética en nuestra sociedad. Juegos de roles. |
DIMENSIÓN ACTITUDINAL -Interiorizar que el mundo está cambiando a pasos agigantados y que por ello deben estar preparados a ser participes de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. -La reflexión sobre el objetivo logrado, las dificultades encontradas y las posibilidades de aplicar lo aprendido en otras situaciones. -Desarrolla confianza en sí mismo o sí misma. |
.
|
COMPETENCIA CLAVE: Conciencia y expresiones culturales (TEMA GENÉTICA MENDELIANA) |
||
|
Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO |
||
|
DIMENSIÓN COGNITIVA (ideas, conceptos...) - Relaciones entre el arte y la ciencia. Por ejemplo como el trastorno bipolar, una enfermedad genética, influyo en la obra de Van Gogh en su “Noche estrellada”. |
DIMENSIÓN INSTRUMENTAL -Desarrollar creatividad. -Apreciar el arte y entender la vinculación con la ciencia. |
DIMENSIÓN ACTITUDINAL -Valorar el arte como medio de expresión de sentimientos producidos por la bioquímica de la vida. “El amor es física y química” Severo Ochoa. |


