1.3. Definiendo Competencias en términos de desempeño

JOSE ANTONIO LUNA
Àrea de coneixement
629 Visites
Compartir

1.3. Definiendo Competencias en términos de desempeño

COMPETENCIA CLAVE: Aprender a Aprender (TEMA GENÉTICA MENDELIANA)

Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO

DIMENSIÓN COGNITIVA

(ideas, conceptos...)

- El desarrollo del proceso de ejecución de las tareas y la gestión de las estrategias y técnicas, de los tiempos y del método empleado.

DIMENSIÓN INSTRUMENTAL

-Desarrollar actividades de I+D poco dirigidas.

-Aplicaciones de la genética en nuestra sociedad. Juegos de roles.

DIMENSIÓN ACTITUDINAL

-Interiorizar que el mundo está cambiando a pasos agigantados y que por ello deben estar preparados a ser participes de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje.

-La reflexión sobre el objetivo logrado, las dificultades encontradas y las posibilidades de aplicar lo aprendido en otras situaciones.

-Desarrolla confianza en sí mismo o sí misma.

 

.

 

 

 

 

 

COMPETENCIA CLAVE: Conciencia y expresiones culturales (TEMA GENÉTICA MENDELIANA)

Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO

DIMENSIÓN COGNITIVA

(ideas, conceptos...)

- Relaciones entre el arte y la ciencia. Por ejemplo como el trastorno bipolar, una enfermedad genética, influyo en la obra de Van Gogh en su “Noche estrellada”.

DIMENSIÓN INSTRUMENTAL

-Desarrollar creatividad.

-Apreciar el arte y entender la vinculación con la ciencia.

DIMENSIÓN ACTITUDINAL

-Valorar el arte como medio de expresión de sentimientos producidos por la bioquímica de la vida. “El amor es física y química” Severo Ochoa.