Proyecto EF

SERGIO JIMÉNEZ
Context educatiu
949 Visites
Compartir

La importancia de la práctica deportiva favoreciendo y fomentando los valores que promueven son la base de este proyecto llevado a cabo a lo largo de 5 meses. La culminación será la celebración de unas jornadas deportivas el día del encuentro del CRA.

TÍTULO DEL PROYECTO: SOMO DEPORTISTAS

PRODUCTO FINAL DESEADO: Conocer y practicar algunas formas jugadas de los deportes más conocidos en España, así como competiciones deportivas destacadas, fomentando los valores deportivos.

CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO: Relacionado con todas las competencias básicas, aunque en mayor medida la Social y Ciudadana. Igualmente guarda relación con todos los elementos curriculares actuales, así como el impulso y desarrollo de las distintas motivaciones e intereses de los alumnos. Esto es, potenciar las más destacadas y despertar el interés en los alumnos que no lo tienen.

En cuanto con las áreas de trabajo tiene gran relación con Lengua, Ciencias Sociales y Artística.

SECUENCIA DETALLADA: Se llevarán a cabo distintas agrupaciones en función de la actividad requerida. Así en el encuentro del CRA se optará por formar equipos con alumnos que tienen menor relación entre sí. Se llevará a cabo a lo largo del segundo y tercer trimestre. Los materiales a utilizar son los propios de la Educación Física, así como Nuevas Tecnologías (ordenadores, tablets,…) y todo aquel material que se encuentre en las aulas para su uso diario.

 

INDICADORES DE ÉXITO:

  1. Participa de manera activa en las distintas actividades propuestas, respetando a todos los componentes del juego.
  2. Conoce algunas reglas básicas y las pone en práctica de los distintos deportes.
  3. Elabora un dossier con información interesante e importante de los distintos deportes.
  4. Se esfuerza por mejorar cada día.

EVALUACIÓN Y RECOGIDA DE DATOS.

La evaluación será continua, analizando la consecución de los indicadores 1,2 y 4. Del mismo modo también será necesaria la entrega del dossier. Utilizaremos distintas herramientas como lista de control, o rúbrica.