Con las plantas, ¿te plantas?
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Posa-ho a la teva web
Con esta situación de aprendizaje se busca acercar al alumnado este tipo de seres vivos (las plantas) ya que para los estudiantes suelen ser menos llamativos y más aburridos que los animales. Ello se debe quizás a que las conocen menos, sin contar con que (aparentemente) no se mueven y con que se trata de seres que a priori son menos cercanas a ellos/as, por lo que no despiertan tanto su interés. Precisamente para alejarlos de estas ideas, esta situación de aprendizaje se basa en una serie de actividades diseñadas para que los/as alumnos/as puedan realizar el reto o producto final que consiste en la elaboración de una presentación haciendo uso de la herramienta digital Genially dónde los estudiantes, tras entrevistas a sus familiares y personas cercanas, recogen los usos que se le dan a las plantas de su entorno, referente a los siguientes ámbitos: En la cocina: plantas que se usan en la elaboración de platos típicos de la zona. En la fabricación de utensilios cotidianos (por ejemplo: los sombreros de paja…) En la fabricación de juguetes (por ejemplo: flauta de caña…) Con uso medicinal y cosmético (por ejemplo: la manzanilla) En la presentación deberán incluir fotografías de los diferentes usos encontrados, vídeos con las entrevistas realizadas y algún vídeo tutorial de cómo se utiliza una de las plantas en un uso concreto. Todo ello se expondrá en la última sesión dedicada a esta situación de aprendizaje. La clase se agrupa según su lugar de residencia, de manera que los estudiantes no solo aprenderán los usos que se dan a las plantas en su origen sino también en otras zonas ya que al centro asisten alumnado de diferentes lugares.



