María Pilar Gomis Martí
Recursos
-
Acerca del grado de dificultad de las lecturas obligatorias
<div data-blogger-escaped-style="text-align: justify;" style="text-align: justify;"> <p style="margin: 0px;">Uno de los dilemas eternos de los profesores y de los departamentos de Literatura de secundaria estriba en calibrar el grado de dificultad de las lecturas obligatorias. Y, pese a ser un dilema eterno, solía tener una respuesta unitaria: el nivel de las lecturas ha de adaptarse al nivel lector de los alumnos. Apoyándonos en la teoría de que unas…
-
Corresponsales en la Guerra de la Reconquista
<p>Aquí tenéis el enlace a mi ´ltima entrada del Diario de aprendizaje del curso Dale la vuelta a tu clase. Flipped Classroom</p> <p>http://pgomisportafolio.blogspot.com.es/2017/11/flipped-classroom-proyecto-final.html</p> <p>El proyecto consiste en sugerir a los alumnos que se conviertan en corresponsales de guerra y que partendo de los romances reconviertan el estilo y el lenguaje literarios al lenguaje propio de los medios de comunicación actuales, tanto en…
-
Prometedor Symbaloo
<p>Acabo de crear mi primera webmix con Symbaloo. Está dirigida al alumnado de Lengua Española de 1º Ciclo de la ESO <a href="http://pilargomis.symbaloo.com/shared/AAAABXE-rQYAA41_z5XFlw==" rel="nofollow">http://pilargomis.symbaloo.com/shared/AAAABXE-rQYAA41_z5XFlw==</a></p> <p>A través de classroom voy a compartir con ellos esta webmix y pedirles que se la instalen como pantalla de inicio en la tablet, de manera que nada más empezar…
-
El proceso de filtrado en Lesson Plans
<p>Verdaderamente es un proceso muy sencillo, los desplegables de nivel educativo y materia no permiten la ambigüedad y es fácil y claro acceder a las lesson plans de tu materia en el marketplace.</p> <p>Aunque actualmente aún no hay muchas lecciones en el marketplace, como la previsión de incremento parece que va a ser exponencial, sería importante incluir etiquetas que facilitaran la búsqueda temática, no solo dentro de una misma asignatura, sino especialmente si quiero…
-
Caminando por la sintaxis: análisis de un itinerario
<p>Caminando por la sintaxis es un itinerario de aprendizaje riguroso, atractivo y equilibrado en todos sus componentes: vídeos, preguntas, información teórica y ejercicios. Me ha parecido un modelo clarísimo para iniciarme en la elaboración de Lesson Plans. Manuela Fernández ha hecho un trabajo excelente y para mí la mejor manera de demostrarlo es que sepáis que ya he asignado su itinerario a mis alumnos de 4º de la ESO, especialmente a todos aquellos que al abordar el análisis de la…
-
El baúl de mi experiencia
<p> </p> <p><strong>Grupo: </strong>C</p> <p><strong>Nombre: </strong>Mª Pilar Gomis Martí</p> <p><strong>Denominación del portafolio: </strong> El baúl de mi experiencia</p> <p><strong>Objetivo del e-portfolio: </strong>Me apunté al curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" porque me sentí…
-
Blog de orientación lectora
<p>Aquí os dejo la dirección del blog <strong>Soy lo que leo </strong> http://forjomimente.blogspot.com.es/p/leer-para.html <span>que he ido creando para el curso Espacios de Lectura. Leer, aprender e investigar en todas las áreas. Su finalidad inicial es orientar en la adquisición de las destrezas lectoras superiores y en particular los procesos de interiorización y diálogo interno con el texto. Aunque lo audiovisual parece que puede servir…