Beatriz Aurelia Establés Ortiz

Recursos

Es mostren els resultats 1 a 4 d'un total de 4
  • SA 1: ¿CUÁNTO TIEMPO NOS QUEDA EN LA TIERRA?

    Artículos

    Esta Situación de Aprendizaje, planteada como un proyecto ABP, invita al alumnado de 4º ESO a reflexionar sobre la historia y la dinámica de la Tierra, desde su origen hasta los retos ambientales actuales. A través de tres proyectos (presentación digital, infografía y exposición oral con debate), los estudiantes investigan fenómenos astronómicos y geológicos, analizan el modelado del relieve y profundizan en la emergencia climática. El trabajo combina indagación científica, búsqueda de…

  • SA1 CUÁNTO TIEMPO NOS QUEDA EN LA TIERRA (Biología y Geología 4º ESO)_2.pdf

    Recursos de aprendizaje

    Esta Situación de Aprendizaje, planteada como un proyecto ABP, invita al alumnado de 4º ESO a reflexionar sobre la historia y la dinámica de la Tierra, desde su origen hasta los retos ambientales actuales. A través de tres proyectos (presentación digital, infografía y exposición oral con debate), los estudiantes investigan fenómenos astronómicos y geológicos, analizan el modelado del relieve y profundizan en la emergencia climática. El trabajo combina indagación científica, búsqueda de…

  • Venenos de plantas y hongos. Impacto en el organismo.pdf

    Recursos de aprendizaje

    Proyecto interdisciplinar para 1º de ESO que forma parte de la Situación de Aprendizaje 6 "Reino Vegetal". El alumnado investiga los principios activos tóxicos de distintas plantas, analiza su mecanismo de acción en el cuerpo humano y aplica fórmulas matemáticas para calcular dosis letales y compararlas con dosis terapéuticas. La situación de aprendizaje incluye una segunda actividad de comprensión lectora sobre la misteriosa muerte del emperador Claudio. Los alumnos tendrán que leer…

  • Explorando los Ecosistemas.pdf

    Recursos de aprendizaje

    Este recurso educativo está diseñado como una actividad de aula para el alumnado de 1.º de ESO dentro del área de Biología y Geología. Consiste en un proyecto colaborativo en el que los estudiantes investigan diferentes ecosistemas mediante el uso de herramientas digitales como LibreOffice, PowerPoint y entornos de trabajo colaborativo (OneDrive, Aules). La actividad incluye instrucciones paso a paso, rúbrica de evaluación, tareas distribuidas por fases y criterios metodológicos basados en…