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Scratch - Hundir la flota
Os presento el trabajo que he hecho en el curso de 'Pensamiento Computacional en el aula con Scratch'
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Pensamiento computacional en el aula
Aquí os dejo mi proyecto en scracth, un juego del ahorcado. https://scratch.mit.edu/projects/221990021/
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FIGURAS PLANAS CON SCRATCH 1º ESO
Estoy terminando el curso "Pensamiento Computacional con Scratch" del INTEF. He trabajado sobre un proyecto de utilización del programa Scratch como ayuda al pensamiento en el aula con los alumnos de 1º de ESO en el área de matemáticas. En concreto en el tema de FIGURAS PLANAS. Con la elaboración del programa los alumnos se fuerzan a mantener un pensamiento ordenado y a manejar los contenidos propios del tema para poder hacer que el programa funcione (perímetros, áreas, características de las...
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Practicando divisibilidad con Scratch
Aquí os presento una práctica hecha para el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" del INTEF. Consiste en la elaboración por parte de los alumnos de un juego sobre divisibilidad, para ayudarles a pracicar la descomposición factorial. Un ejemplo de lo que se pretende conseguir está aquí.
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Proyecto final del curso Mobile Learning
Aquí os dejo el enlace al proyecto. Saludos cordiales.
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MCASADO-proyecto-FINAL
Este recurso ha sido creado como proyecto final del curso de esta comunidad, pero forma parte de un proyecto eTwinning que estamos desarrollando dos centros educativos, I.E.S. Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Spain) y elAgrupamento de escolas Álvaro Velho (Barreiro, Portugal). El proyecto tienen como finalidad introducir a nuestros alumnos en el mundo de la geometría e impresión 3D, pero aglutina varios recursos de software, tanto de creación multim...
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Memoria de la actividad final con Scratch
Actividad creada con Scratch para reflexionar y practicar el cálculo de áreas con triángulos.
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Memoria Proyecto Scratch - José Fco. Climent
Proyecto de Actividad de Música con Scratch para 2º ESO: Reconocimiento auditivo de los sonidos musicales.
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Aplicando la ley de Ohm con Scratch
Aplicando la ley de Ohm con sraych
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Memoria proyecto educativo
Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
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Memoria proyecto docente (Historia de la Tecnología -Scratch-)
Ejemplo de uso didáctico de la aplicación Scratch haciendo un breve recorrido por la historia de la Tecnología.
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Memoria_Modificada
El proyecto de Scratch está en la siguiente dirección: http://scratch.mit.edu/projects/38511932/
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PROYECTO DOCENTE DE ACTIVIDAD CON SCRATCH_SONIAGULLON_electricidad
Proyecto con Scratch para repasar el tema de electricidad
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MEMORIA ACTIVIDAD DOCENTE
Este es un recurso creadocon Scratch, para la actividd 4.3 del curso De espectador a programador, consistente en una guía en la que se dan algunas nociones básicas para que se pueda llevar a cabo la ejecución de un programa con Scratch, en concreto el movimiento de un objeto al ritmo de la música. En la memoria que se adjunta aparece la contextualización, los objetivos de la actividad, su planificación y mecanismos de evaluación, junto con una...
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Proyecto Docente con Scratch Conexiones PC
La presente actividad se ha desarrollado como material complementario para el alumnado de 1º y 2º de E.S.O. dentro del Área de Tecnología, más específicamente al apartado de la Informática. Tras la realización de diversas actividades que nos introducen utilizaremos la presente como “repaso” a uno de los aspectos que nos interesan más: las conexiones más importantes a la hora de montar nuestro PC. Así mismo l...
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Mario
Juego realizado con Scratch, paso a paso. Actividad adecuada para alumnos de Robotica, Tecnología, Informática,...
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Memoria proyecto educativo
Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
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elementos eléctricos v2
Actividad Scratch, para apoyo de explicaciones sobre electricidad en tecnologías 2º ESO. Circuito eléctrico, componentes
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Actividad con Scratch: Modelo de programa para identificar herramientas en el aula-taller de tecnología
Es un ejemplo en el que se muestra una manera de realizar un programa en el que el usuario tiene que indicar el nombre de varias herramientas del aula-taller de tecnología. El alumnado (en principio de 2º de la ESO) deberán realizar un programa usando Scratch que contenga al menos cinco herramientas a identificarse, pueden basarse en el ejemplo o crear uno propio. Este es el enlace al ejemplo.
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Proyecto orientación académica con scratch
Proyecto de Orientación Académica dirigido a alumnado de 2º de ESO y realizado dentro del curso del INTEF "De espectador a programador".
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