ARTÍCULOS
-
6 consejos para administrar tus finanzas
" alt="Resource image" />Infografía dirigida a alumnado de la ESO o Bachillerato con consejos para una buena administración la economía familiar. https://create.piktochart.com/output/26331199-consejos-financieros
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Puede una familia de cuatro miembros vivir con el Salario Mínimo Interprofesional
Proyecto creado en el marco del curso del Intef y dirigido a alumnos del área de Economía, tanto de 4º ESO como de 1º Bachillerato. El proyecto consiste en dar respuesta a la pregunta de si es posible que una familia de 4 miembros viva con el Salario Mínimo Interprofesional. Se utilizan diversas herramientas 2.0, para la realización del proyecto, unas cuatro sesiones de clase y se trabajan principalmente las competencias de aprender a aprender y matemática. https://e-de-economia.blogspot.co...
Área de conocimientoContexto educativo -
El dinero, una herramienta
" alt="Resource image" />http://danielcadarsorolelearning.blogspot.com.es/2017/05/el-dinero-una-herramienta.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Saber elegir
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad didáctica sobre educación financiera para el área de matemáticas
" alt="Resource image" />UDI educacion financiera
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 2.5 curso educación financiera
" alt="Resource image" />Artículo " Educación y finanzas para la vida" SELECCIÓN DE INVERSIONES Competencias clave: - Competencia matemática - Aprender a aprender. - Consumo responsable. - Competencia digital. - Competencia financiera - Sentido de la iniciativa y espíritu de empresa Módulo: Empresa e iniciativa emprendedora Etapa: 2º curso de Ciclo formativo grado Superior Estándares de aprendizaje - Utilización de herramientas informáticas para la resolución de problemas matemáticos - Reconoce los...
Área de conocimientoContexto educativo -
Educación financiera del Banco de la República de Colombia
Esta página muestra recursos de educación financiera para educación primaria y bachillerato. Permite descargar guias de trabajo tanto para docentes como para estudiantes. http://www.banrep.gov.co/es/publicaciones-buscador/3860
Área de conocimientoContexto educativo -
Beneficios de la educación financiera
" alt="Resource image" />Área de conocimientoContexto educativo -
La educación financiera, antídoto contra la crisis de 2008
" alt="Resource image" />Artículo del periódico " El País" publicado el 5 de octubre de 2015. http://economia.elpais.com/economia/2015/10/05/actualidad/1444070671_754905.html
Área de conocimientoContexto educativo -
La educación financiera en la escuela
" alt="Resource image" />Interesante artículo de opinión sobre la educación financiera en educación primaria: La educación financiera en la escuela
Área de conocimientoContexto educativo -
Ventajas de la educación financiera
" alt="Resource image" />Para que seamos conscientes de la importancia de la educación financiera en las aulas, aquí os dejo un enlace a un video sobre las ventajas de la educación financiera.
Área de conocimientoContexto educativo -
La necesidad de tener una educación financiera
" alt="Resource image" />Necesidad de tener una buena educación financiera La educación financiera podríamos definirla, como la capacidad de los individuos para hacer juicios y tomar decisiones eficaces sobre el uso y manejo de su dinero. La educación financiera beneficia a las personas pero también, como resultado agregado, a la sociedad y a la economía en su conjunto, favoreciendo un comportamiento informado, responsable y crítico. Hay una serie de conocimientos financieros que tienen un impacto directo en el bol...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de iniciación al ahorro y gestión responsable de las finanzas personales
" alt="Resource image" />Proyecto de iniciación al ahorro y gestión responsable de las finanzas personales - Competencia/s clave/s implicadas: competencia matemática (por el uso aplicado de la matemática en la elaboración de presupuesto, aplicación de los intereses, etc), competencia social (por lo que significa de vida en sociedad la gestión eficaz de las finanzas) espíritu emprendedor. - Estándar de aprendizaje evaluable: Elabora y realiza un seguimiento a un presupuesto o plan financiero personalizado,...
Área de conocimientoContexto educativo -
CURSO FINANZAS PARA LA VIDA: Actividades para el aula.
" alt="Resource image" />ROSARIO PALMERO GALLEGO 2.5 AMPLIANDO ACTIVIDADES PARA EL AULA. -OBJETIVOS FINANCIEROS: - Establecer un orden de prioridad en el consumo. -Realizar un presupuesto básico. - Comprender la operación de petición de préstamos. -ESTABLECE UN PRESUPUESTO CON FONDO DE EMERGENCIA: - ACTIVIDAD: Se pedirá a los alumnos que hagan una lista de sus necesidades estableciendo un orden de más a menos importantes. Así mismo, a continuación se pedirá que relacionen las posibles fuentes de fondos disponi...
Área de conocimientoContexto educativo -
ACTIVIDAD 2.5.
" alt="Resource image" />Con la importancia que está adquiriendo la Educación Financiera, unos de los contenidos que deseo resaltar a través de este artículo es la diversidad de productos financieros de los que disponemos. Me parece fundamental que los alumnos los sepan diferenciar, al menos de manera general( productos para ahorrar como depósitos a la vista, a plazo, cuenta vivienda....productos para invertir a largo plazo como fondos de inversión (fija, variables, mixto) planes de pensiones, acciones, valores de re...
Área de conocimientoContexto educativo -
Organiza una fiesta de fin de curso
" alt="Resource image" />El presupuesto como herramienta para controlar gastos y sacar más rendimiento al dinero. “Organiza la fiesta de fin de curso” Asignatura: Matemáticas Etapa: 5º de E.P. Competencias clave implicadas: Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Aprender a aprender. Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Objetivos específicos de la actividad: Que el alumno sea capaz de elaborar el presupuesto para una fiesta de fin de curso. Que el alumno sea ...
Área de conocimientoContexto educativo -
2.5 Ampliando actividades para el aula : Camino de Santiago
" alt="Resource image" />Objetivos financieros Identificar los gastos que conlleva la realización de la actividad Concretar las fuentes de ingresos Estudiar las posibles fuentes de financiación Valorar la necesidad de establecer un fondo de emergencia Valorar riesgos y rentabilidad de posibles inversiones Actividad Los alumnos de 4º ESO quieren hacer el Camino de Santiago. Para su preparación, deben en primer lugar elaborar un presupuesto, en el que figuren los gastos y los ingresos: - Gastos que supone el...
Área de conocimientoContexto educativo -
Una forma de pago: las tarjetas
" alt="Resource image" />Nivel: 3º de la ESO Area de conocimiento: Tutoria Objetivos: Conocer las diferentes formas de pago Diferenciar las tarjetas de crédito y de débito Conocer otro tipo de tarjetas. Contenidos Dinero efectivo Cheque Pagaré Tarjeta de Crédito Tarjeta de Débito Tarjetas prepago Tarjetas virturales Tipo de agrupamiento: Por parejas Temporalización: 2 sesiones Secuenciación: 1ª sesión La primera media hora se explicará los diferentes...
Área de conocimientoContexto educativo -
Tareas para el aula
" alt="Resource image" />Mensaje principal: Es conveniente presupuestar con antelación los gastos que se pueden tener al realizar una determinada actividad, como puede ser un viaje, para tener control sobre lo que se va a gastar y no llevarse sorpresas. Para realizar un presupuesto conviene consultar distintas opciones y compararlas, al objeto de escoger la que proporciona el mejor precio, dentro de los límites de calidad que exigimos. Esto último es aplicable también a la situación en la que buscamos financiación...
Área de conocimientoContexto educativo -
10 trucos para enseñar a tus hijos a ahorrar
" alt="Resource image" />Es fundamental que desde las familias se eduque a los niños en unos hábitos y unas pautas fundamentales para hacer que sean independientes y capaces de gestionar sus propios recursos. La educación en finanzas, la capacidad de ahorrar desde que el niño es pequeño, refuerza su autocontrol, su autoestima al conseguir logros con su propio esfuerzo y les hace tener una actitud resiliente en la vida muy necesaria para conseguir objetivos en el futuro. http://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/a...
Área de conocimientoContexto educativo