ARTICLES
-
Mi Proyecto FInal FLipped Classroom - "Bailamos al ritmo de nuestra música favorita”
En el siguiente enlace os comparto Mi proyecto Final Flipped Classroom. El reto que le propondré a mi alumnado de 2º de la ESO es: ¿Seríais capaces de montar una coreografía con vuestra música favorita?. Os animo que le echéis un vistazo si estáis interesados/as. El Curso "Dale la vuelta a tu clase" realizado me ha abierto mucho la mente para trabajar muchos contenidos de otra forma, más en sintonía con el alumnado que tenemos en los centros. Seguimos siempre aprendiendo...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi primer proyecto Flipped Classroom: "Peregrinos de las Estrellas"
Ponemos punto final a nuestro curso. Ahora solo falta ponernos en marcha y recorrer nuestro camino. No será fácil, pero llevamos la mochila de peregrino cargada de nuevas ideas, herramientas e ilusión. En esta entrada os presento nuestro proyecto de forma completa bajo el título "Peregrinos de las Estrellas": https://elblogdelaprofedehistoria.wordpress.com/2017/11/13/solo-queda-recorrer-el-camino/
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi proyecto sobre el medio ambiente
Curso: 2º de la Eso Materia: Inglés 1. Título del proyecto: Campaña de concienciación de medidas adecuadas para proteger el medio ambiente (An awareness campaign of proper measures for protecting the environment). 2. Descripción del proyecto: Los alumnos deberán trabajar en grupos de 4 y hacer una pequeña descripción de dos consecuencias negativas para los animales marinos a causa de la basura que se tira en los mares y los océanos. Cada presentación se hará en el muro cooperativo de ...
Àrea de coneixementContext educatiu -
CURSO FLIPPED CLASSROOM- PROYECTO FINAL
Hola, os dejo mi propuesta de proyecto final dentro del curso. CURSO FLIPPED CLASSROOM- PROYECTO FINAL Título: ” Diseño y construcción de una máquina de efectos encadenados” Descripción: El proyecto va a consistir en la construcción de una máquina de efectos encadenados, en la que se deberán incluir, al menos, tres mecanismos. La construcción de la máquina es el trabajo final del tema de mecanismos. Previamente se conocerán los diferentes tipos de mecanismos, su clasificación, expre...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Estella, un hito en el Camino de Santiago
Este es mi proyecto final para el curso del INTEF sobre Mobile Learning y realidad aumentada. Se trata de la elaboración de una apk (aplicación móvil android) con appinventor por parte de los alumnos de 4º ESO en la asignatura de TIC para que sus compañeros de 2º ESO de Geografía e Historia puedan utilizarla durante una salida a Estella para estudiar el arte y la historia medieval de Navarra a través del Camino de Santiago. Este es el link de la presentación con la idea: http://prezi.com/h...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Deconstruyendo la materia
Interesante recurso para aplicar en el aula: “Deconstruyendo la Materia”, encontrado en el CEDEC, dentro del Proyecto EDIA. En cuanto a la estructura es clara y bien organizada, en la que aparecen todos los puntos que debería tener un proyecto, bien especificados en la guía didáctica que se añade al recurso. Los objetivos están marcados desde el principio y los contenidos bien estructurados y fáciles de seguir, con una secuencia de actividades adecuadas para el propósito buscado; repasan...
Context educatiu -
Opinión sobre el recurso "¿Creer vs matar? | Proyecto EDIA. Geografía e Historia"
¿Creer vs matar? | Proyecto EDIA. Geografía e Historia Estructura y organización: En el recurso analizado se nos muestra una breve introducción sobre el mismo a través de una serie de preguntas introductorias. Posteriormente se dejan muy claros los objetivos que se pretenden con el mismo: - estudiar el origen del islam y el protestantismo. - conocer personajes como Lutero y Mahoma - analizar conflictos del mundo actual ligados a las diferencias religiosas. - el objetivo final ser...
Àrea de coneixementContext educatiu -
EL PODER DE LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA
Este articulo ha sido realizado en la plataforma eScholarium. Su título es “El poder de la electricidad estática” y ha sido diseñado para alumnos de 2º ESO, para la asignatura de Física y Química con el objetivo principal de que el alumnado tenga una participación activa y colaborativa. Los contenidos desarrollados son “las fuerzas que rigen los fenómenos de la electricidad”. El enlace es: https://eschoform.educarex.es/lnk/1-mfS-Z
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi diario del curso #REAaicle_INTEF 2016
Bonjour, Os presento mi diario de curso en el bloghttp://emilemoi.blogspot.com.es/ He estado esbozando una unidad para una SB en Música en français en 2º ESO. Su título es "Un monde de Musiques". Très cordialement, Sandra
Àrea de coneixementContext educatiu -
Hablando la Geometría
Mi proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada: http://prezi.com/mnkpvqsvejeq/?utm_campaign=share&utm_medium=copy Consiste en describir un objeto geométrico utilizando el vocabulario adecuado de manera que otra persona pueda reproducirlo con solo oír la descripción.
Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO FLIPPED "DESCUBRIENDO LAS ESTRUCTURAS"
En este proyecto los alumnos descubrirán numerosos contenidos sobre las estructuras que les ayudarán a diseñar y construir una estructura triangulada que soporte su propio peso. El proyecto se materializará en la construcción de dicha estructura y en la elaboración de un vídeo donde se recojan los pasos necesarios para construir la estructura, así como, la comprobación de su resitencia. Finalmente, la difusión de los trabajos se llevará a cabo mediante la publicación de los vídeos elaborado...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Memoria Proyecto Scratch - José Fco. Climent
Proyecto de Actividad de Música con Scratch para 2º ESO: Reconocimiento auditivo de los sonidos musicales.
Àrea de coneixement -
elementos eléctricos v2
Actividad Scratch, para apoyo de explicaciones sobre electricidad en tecnologías 2º ESO. Circuito eléctrico, componentes
Context educatiu -
VIDA COTIDIANA EN AL-ANDALUS
PROYECTO DE HISTORIA La vida cotidiana de Al-Andalus La Historia de un pueblo no debe medirse únicamente por sus hechos históricos más importantes o a través de sus logros artísticos y científicos. Los alumnos de 2º de ESO han investigado aspectos tan importantes de la España musulmana como son la higiene, la alimentación, el vestido, las viviendas, etc.
Àrea de coneixementContext educatiu -
TRABAJO FINAL LENGUA 2eso MjCarrion
Trabajo final para el curso del INTEF"ABP Aprendizaje basado en Proyectos" para el Área de Lengua Castellana en 2º ESO.
Àrea de coneixementContext educatiu -
What's in an opera, a cross-curricular project
Este es el symbaloo que hemos preparado para el proyecto que estamos desarrollando en 2º ESO en el IES Emilio Alarcos de Gijón. En grupos de 4/5, l@s alumn@s deben utilizar los recursos ofrecidos para preparar una presentación oral sobre una de las 5 óperas seleccionadas. La presentación debe incluir, además, un soporte visual creado con ICT. Pincha en el cuadrado What's in an opera del Symbaloo para acceder a la información sobre el proyecto.
Àrea de coneixement -
Prototipo Proyecto Les Miserables (Música, Francés e Inglés) 2º ESO
Prototipo del proyecto Les Miserables Programado para grupo de Música Bilingüe de 2º ESO (Español / Inglés) Contiene referencias al currículo de Música de Cantabria (Decreto 57/2007) Implica trabajo con el Dpto. de Francés y el de Inglés.
Àrea de coneixement -
La situación del mundo
Consiste en el estudio de la situación del mundo a través de una "iniciación" en el manejo de las herramientas de visualización de datos "Gapminder" y "Google Public Data". El proyecto está pensado para las asignaturas Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y para Geografía e Historia, ambas de 2º ESO. 1. OBJETIVO El objetivo es iniciar al estudio en la investigación sobre las c...
Context educatiu -
"HACEMOS TURISMO POR LAS IGLESIAS ROMÁNICAS EUROPEAS"
Este proyecto ha sido diseñando para la asignatura de Geografía e Historia de 2º ESO de una Sección española. El objetivo es que los alumnos, mayoritariamente ciudadanos estadounidenses, aprendan más sobre el arte Románico que se desarrolló en la Edad Media en Europa. El proyecto contiene diferentes elementos entre los que destacan la justificación teórica, actividades, criterios de evaluación, etc…
Context educatiu