ARTICLES
-
CURSO FLIPPED CLASSROOM- PROYECTO FINAL
Hola, os dejo mi propuesta de proyecto final dentro del curso. CURSO FLIPPED CLASSROOM- PROYECTO FINAL Título: ” Diseño y construcción de una máquina de efectos encadenados” Descripción: El proyecto va a consistir en la construcción de una máquina de efectos encadenados, en la que se deberán incluir, al menos, tres mecanismos. La construcción de la máquina es el trabajo final del tema de mecanismos. Previamente se conocerán los diferentes tipos de mecanismos, su clasificación, expre...
Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM:
¡Hola a todos! Mi nombre es Roberto y a continuación os acompaño el proyecto final del curso “Flipped Classroom: Dale la vuelta a tu clase” desarrollado en el presente curso 2016/2017. Título:TOPOGRAFÍA ANTIGUA(Pinchar aquí para acceder al blog y descargar el proyecto en PDF) Este proyecto iría dirigido a los alumnos del móduloReplanteos de Construccióndel Ciclo Formativo de Grado Superior enProyectos de Edificación. Se comienza con una pregunta guía: ¿Cómo medían y replanteaba...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto flipped: el camino de la electricidad
En este proyecto se pretende motivar al alumnado para que creen un artefacto digital relacionado con el camino de la electricidad. La creación del artefacto y las actividades del proyecto les permitirán alcanzar los conocimientos necesarios para obtener las competencias, objetivos y conocimientos que se especifican en el proyecto. En el siguiente enlace podrás consultarlo. https://tecnoalejandria.wordpress.com/2017/05/07/mi-primer-proyecto-flipped/
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto "flipped classroom"
Hola, Os adjunto mi proyecto Flipped ClassRoom que he realizado a lo largo de un curso específico sobre esta metodología. https://ledoylavuelta.blogspot.com/ Se trata de un proyecto en el que los alumnos deberán realizar el montaje de unas instalaciones eléctricas a la vez que son grabado en video, para posteriormente editarlo y realizar un tutorial ellos mismos sobre el montaje que han realizado. Espero que os guste.
Àrea de coneixementContext educatiu -
¿Puedes programar un robot para que esquive obstáculos? Mi primer proyecto flipped.
Hola compañer@s, Os dejo el enlace al blog que he puesto en marcha a raíz de la realización del curso Flipped Classroom organizado por INTEF. En el podéis encontrar varias entradas con información general sobre el curso y las actividades que hemos llegado a cabo, pero si te interesa ver mi primer proyecto flipped relacionado con el mundo de la robótica, te recomiendo que vayas a la última entrada donde puedes encontrar el enlace al mismo. Espero que os guste. Yo he disfrutado haciéndolo y v...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto Flipped Clasroom
Hola, mi nombre esLola. Soy profesora de Ciclo de FP de GM de Atención aPersonas en Situación deDependencia.Os presento mi proyecto de Flipped Classroom. El cursome ha parecidofrancamente interesante porque me ha permitido practicar con recursos que desconocía que enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. ¡¡ 100% recomendable !! Mi proyecto se titula ¡A comer!Podéis conocer algo más en mi Blog,LasTAPSD del Fuentepiña Por supuesto estoy abierta a cualquier sugerencia constr...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi Proyecto de Flipped Classroom
En esta actividadpresentoun proyecto desarrollado a lo largo del curso. Donde existela pregunta guía o inicial y el producto final. LLeva por titulo tipos de mobiliario de cocinacon el método Flipped Classroom y el enlace lleva a mi blog. Enlace: http://marcosfernandezlorenzo.blogspot.com.es/2017/05/proyecto-flipped-classroom.html
Àrea de coneixementContext educatiu -
LA MAGIA DE LA LUZ, PROYECTO FC
El presente proyecto va dirigido al alumnado de 6º de Primaria. A partir del “truco de magia” que realizaremos en clase y que consiste en crear el efecto óptico de hacer desaparecer una moneda, se les propondrá a los niños que diseñen un nuevo número de magia que deberán registrar y editar en vídeo; este clip deberá de incorporar, como colofón final, una explicación gráfica de la base científica implicada. Todo ello estará contextualizado dentro de un “concurso de talentos”, donde el mejor “t...
Àrea de coneixementContext educatiu -
MANTENIMIENTO PREDICTIVO 2.0 (FLIPPED CLASSROOM)
En este artículo ponemos en marcha um proyecto para dar cabida a la presentación de videotutoriales realziados por los alumonos y las alumnas. En estos videotutoriales se presentarán los desmontajes y montajes de los sistemas mecánicos paso a paso. La maquetación de los videotutoriales se realizará en clase y en casa con unas horas estipuladas por el docente. URL: https://mariocastilla.blogspot.com.es/2017/11/mantenimiento-predictivo-20.html
Àrea de coneixementContext educatiu -
Diseñar, simular y construir un semáforo electrónico
Aquí tenéis el enlace a mi blog del curso Dale la vuelta a tu clase. Flipped Classroom: https://jbarriendos-flip-class.blogspot.com.es/ En este proyecto Flipped Classroom construiremos desde cero un semáforo electrónico que iremos mejorando con más funcionalidades. El proceso consiste en diseñar y calcular el valor de los componentes electrónicos utilizados para desarrollar el proyecto. Para ello nos ayudaremos de la herramienta de simulación Crocodile Clips, además de presentaciones, vídeo...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi proyecto Flipped: Programa los movimientos
Hola a tod@s, En este artículo os presento mi proyecto final del curso Flipped Classroom. En este proyecto enfocado para alumnado de 3º de ESO, los alumnos aprenderán las bases de la programación mediante un entorno gráfico. Además realizarán una publicación respetando las licencias de contenido. Espero que os sirva de ayuda, http://diariotecnologo.blogspot.com.es/2018/04/diario-del-curso-fc-5.html
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyectos flipped edición marzo 2017 INTEF curso Dale la vuelta a la clase (Flipped classroom) grupo F que no te puedes perder
Proyectos flipped edición marzo 2017 INTEF curso Dale la vuelta a la clase (Flipped classroom) grupo F que no te puedes perder. (orden aleatorio) Autor/a Título proyecto Enlace del proyecto en Procomún Cristina Martínez Pérez Visita virtual inmersiva a la Alhambra https://procomun.educalab.es/es/articulos/proyecto-flipped-hacemos-una-vista-virtual-inmersiva-en-la-alhambra Isabel Blanco Pumar ...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Los mecanismos que nos rodean
Proyecto realizado para trabajar el tema de Mecanismos con los alumnos de 2ºESO en la materia de TPR en el curso del INTEF "Flipped Classroom". Os dejo el enlace al blog dónde he ido realizando las tareas.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto Flipped Classroom: La impresión 3D, aplicada a la escultura.
Siguiendo el modelo Flipped classroom y la taxonomía de Bloom de alcanzar niveles superiores, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, he realizado un proyecto redefiniendo y diseñando un proyecto escultórico real, incorporando la flexibilidad, para que el alumnado, pueda trabajar tanto dentro como fuera del aula, incorporando el análisis y la creatividad, con un alto contenido en herramientas y recursos tecnológicos con alto valor añadido, adaptándome a los nuevos tiempos, a la incorporaci...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi Proyecto del Curso: Motor, agua y aceite
Durante el curso realizado he podido aprender mucho de recursos TIC así como de la planificación y ejecución de un proyecto "Flipped". Os dejo en este link interactivo el CANVA de mi proyecto: Motor, agua y aceite, espero que os sirva y os pueda ser de utilidad. Además dejo mi link de PINTEREST donde he tratado de curar muchos de los contenidos del curso y creo que puede encontrarse cosas clasificadas que pueden servir para avanzar en Innovación Metodológica aplicada al Aula. Os dejo mi Dia...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Vamos a construir un robot
El objetivo de este proyecto es que cada alumno construya un robot de tipo androide que tenga la suficiente estabilidad para poder permanecer quieto o desplazarse en línea recta sin caerse. Este proyecto se está realizando con alumnos de 3º de la ESO. El área implicada en el proyecto es la de Tecnología con colaboraciones puntuales de las áreas de Educación Visual y Plástica, Matemáticas y Lenguas. Es un proyecto que me permite trabajar todos los contenidos del currículo de 3º de la ESO y en...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto Final Flipped Classroom
Hola a tod@s, os dejo abajo en enlace de mi portafolio de mi proyecto de Flipped Classroom, el cual trata de intentar mejorar el sistema de almacenamiento de materiales y equipos en el aula taller de Soldadura y Calderería, para conseguir mayor eficiencia y mejorar el sistema de prevención de riesgos laborales y medioambientales. Un saludo https://diariodeaprendizajeabril2019.blogspot.com/
Àrea de coneixementContext educatiu -
Reflexión Proyecto Final Flip
Hola a todos/as. Me estreno en esta plataforma compartiendo con vosotros mis últimas reflexiones sobre el curso Flipped Classroom. Más concretamente, reflexiono acerca de la auto-evaluación y evaluación por pares que hemos llevado a cabo sobre nuestro primer proyecto flip. Aquí tenéis el enlace al blog: http://descubreflippedclassroom.blogspot.com.es/2017/05/proyecto-flip-final.html.¡Espero que os guste!
Àrea de coneixementContext educatiu -
¿CÓMO PODRÍAMOS APRENDER EL OFICIO DE PINTOR A LA VEZ QUE PRESTAMOS UN SERVICIO?
Comparto mi proyecto "Flipped Classroom". Mi intención es seguir trabajandolo para terminar de perfilar algunas cosas y poder ponerlo en marcha el curso próximo...y desde luego estaría encantada de que fuese reutilizado o adaptado a quien le pueda resultar de interés y poder compartir la experiencia, puntos débiles, mejoras.... http://flippedclassroomdiarioaprendizajefp.blogspot.com.es/2017/05/proyecto-flipped-classroomcomo.html
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi primer proyecto Flipped Classroom: ¿Existen las islas de plásticos?
A continuación os muestro mi primer proyecto Flipped Classroom diseñado para el INTEF: http://cuadernotecnoutopia.blogspot.com.es/2017/11/primer-proyecto-flipped.html En él se propone al alumnado de Tecnología de 3º de ESO ser investigadores y descubrir si realmente existen las islas formadas de plásticos. Podrán buscar de dónde proceden y qué plásticos en concreto la componen. La idea es que mientras investigan sobre el tema en cuestión puedan poner en común sus investigaciones con el rest...
Àrea de coneixementContext educatiu


