ARTICLES
-
Propuesta de desarrollo curricular para el ámbito Científico-Matemático en 1º y 2º de ESO con REA del Proyecto EDIA
La introducción de la enseñanza por ámbitos en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ha generado un debate significativo en el ámbito educativo español. La posibilidad de organizar las materias de los primeros tres cursos de la ESO por ámbitos, según lo establecido en la Ley Orgánica 3/2020, ha llevado a algunas comunidades autónomas a explorar nuevas formas de estructurar el currículo escolar. El artículo «La docencia por ámbitos, ¿Realidad o ficción? ponía ya de manifiesto los pros y lo...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Matemáticas ESO. “¿Necesitamos geometría en casa?”
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado delPrimer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Comoproducto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá acrear una empresa de multiservicios para el hogary elaborar el informe técnico necesario con el que...
Àrea de coneixementContext educatiu -
REA “Elementos de Geometría”. Crear obras divulgativas para aprender Matemáticas en ESO
Recurso Educativo Abierto (REA) de#ProyectoEDIA para Matemáticasque introduce una metodología ABP para el aprendizaje de Geometria en primer ciclo de ESO. ACCESO AL ALRTÍCULO
Àrea de coneixementContext educatiu -
Primaria. REA “ARTEmáticaMENTE”
Kandinsky, Picasso y los mosaicos árabes llegan a las clases de Primaria para enseñar matemáticas.ARTEmáticaMENTEes un REA basado en proyectos en el que el arte se convierte en una herramienta para estudiarGeometría y trabajar contenidos de materias como Plástica, Matemáticas, Lengua y Ciencias Sociales. ACCESO AL ARTICULO
Àrea de coneixementContext educatiu -
REA “Detectives Estadísticos””
El proyecto propone el reto de convertirnos en investigadores para elaborar una encuesta o experimento, recogiendo, tabulando y organizando datos que se representarán gráficamente. El alumno adquiere conocimientos y los aplica ya que calcula algunos parámetros estadísticos, los analiza y extrae sus conclusiones. Como estrategia motivadora, planteamos un concurso de centro siguiendo las pautas delconcurso organizado por la SEIO“Incubadora de Sondeos y Experimentos”. El objetivo final es que si...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto EDIA. Primaria. REA “ARTEmáticaMENTE”
Kandinsky, Picasso y los mosaicos árabes llegan a las clases de Primaria para enseñar matemáticas.ARTEmáticaMENTE es un REA basado en proyectos en el que el arte se convierte en una herramienta para estudiarGeometría y trabajar contenidos de materias como Plástica, Matemáticas, Lengua y Ciencias Sociales. ACCESO AL RECURSO
Àrea de coneixementContext educatiu -
El Recurso Educativo Abierto “GPS” convierte los pueblos y ciudades en espacios de aprendizaje abiertos e interactivos.
El entorno geográfico es su espacio educativo en elREA para Primaria “GPS”. Eldesafíoal que los alumnos y alumnas se enfrentan es crear unitinerario-guíade su ciudad. ACCESO AL ARTICULO
Àrea de coneixementContext educatiu -
REA “Érase una vez un estuche”
El REA “Érase una vez un estuche“, plantea una secuencia didáctica con metodología ABP para 4º de Primaria centrada en la realización de unrelato autobiográfico de un objeto escolarutilizando la técnica de lapersonificación. Este recurso educativo abierto del#ProyectoEDIA,, permite a los alumnos el desarrollo de unasecuencia didáctica multidisciplinarque puede ser adaptada, modificada e incorporada a otras experiencias didácticas de las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales o Cien...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Recursos educativos abiertos para Primaria
Recursos educativos abiertos paraPrimaria. Proyecto ABP. ACCESO AL ARTÍCULO
Àrea de coneixementContext educatiu