ARTÍCULOS
-
Superprof Apuntes, la plataforma con material didáctico para alumnos de ESO y Bachillerato
Superprof es una plataforma en la que los alumnos pueden buscar profesores particulares de todas las materias y todos los niveles. Ahora, Superprof cuenta también con un apartado de material didáctico. Este material didáctico cuenta con apuntes de teoría, ejercicios interactivos, ejercicios tradicionales y resúmenes. Aunque los conceptos sean complejos, nuestros expertos en las materias consiguen siempre explicar la teoría de una manera clara y sencilla. Esto, sumado con los ejercicios intera...
Área de conocimiento -
REA “Safer Internet”. Aprender inglés, aprendiendo a usar la Red
‘Safer Internet’es un contenido educativo ABP con el que los alumnos aprenden a ser críticos y evitar peligros innecesarios en Internet mientras aprenden Inglés. Safer Internet’ es el segundo contenido de ‘What a Digital World’, el itinerario deProyecto EDIA de Inglésque desarrolla el currículo completo de Inglés para 2º de ESO . El título de esta serie alude a la temática en la cual se basa el conjunto de proyectos que la conforman: las nuevas tecnologías y los medios de comunicación.
Área de conocimientoContexto educativo -
Cómo incluir y sacar partido a los diarios de aprendizaje para aprender idiomas. Proyecto "New York".
Como en toda metodología activa, la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos requiere de un espacio en el que se evidencia el aprendizaje competencial adquirido y/o desarrollado. Este espacio sirve de escaparate a las creaciones de los estudiantes y se convierte en un lugar de reflexión sobre el propio aprendizaje para que los alumnos y alumnas detecten sus debilidades y fortalezas y mejoren su manera de aprender y trabajar.
Área de conocimientoContexto educativo -
“My town” es un REA para inglés del proyecto EDIA
“My town”implica eldesarrollo de la competencia lingüística en inglésen aspectos concretos como el pasado simple o la tercera persona y también en vocabulario básico para pedir información en una ciudad. Al mismo tiempo se ponen en juego otras competencias clave como la competencia tecnológica o la de aprender a apredne
Área de conocimientoContexto educativo -
REA “A sport journalist”
En “A sport journalist” los alumnos aprenderán diferentes aspectos gramaticales, discursivos y de vocabulario en torno a los deportes. Buscando lainterdisciplinariedadel proyecto se abre a las Ciencias Naturales incluyendo objetivos sobre nutrición.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA “Cork” Inglés. Aprender idiomas aprendiendo a cuidar el medio ambiente
Los alumnos aprenden inglés, al mismo tiempo que adquieren competencias y desarrollan actitudes que les permitiráncontribuir personalmente a la mejora del medio ambientey a la mejora de la calidad de vida en su entorno familiar y escolar.
Área de conocimientoContexto educativo -
¿La Tierra en 2050? Un proyecto de inglés para la ESO
La familiaridad con una ciudad comoWashingtonque los estudiantes han visto en cientos de imágenes, series y películas es una motivación para los alumnos ya que pueden relacionar fácilmente su recorrido por la ciudad, a través de las diferentes tareas, con lugares y referencias que reconocerán con absoluta facilidad.
Área de conocimientoContexto educativo -
REA “Dublin” Difusión y ABP
Ofrece ejemplos y recursos para dar una nueva dimensión a nuestros proyectos (de enseñanza de idiomas u otras áreas o materias) con actividades de difusión protagonizadas por los alumnos a lo largo del proyecto y al culminar el proceso de aprendizaje planteado por la secuencia didáctica.
Área de conocimientoContexto educativo -
Sydney: podcasts para aprender inglés y viajar a las antípodas
La propuesta delREA “Sydney”es un proyecto con el que alumnos y alumnas pueden conjugar sus propios intereses investigando, seleccionando y produciendo un texto oral y continuar aprendiendo aspectos culturales y lingüísticos en la siempre interesante ciudad de Sydney.
Área de conocimientoContexto educativo -
REA Our country expo
Laorganización de una exposición de promoción turística de una ciudad o países el hilo conductor del proyecto de aula propuesto por “Our Country Expo” Las alumnos y alumnos de Secundaria convertirán elpatio, el salón de actos o cualquier otro espacio común del centroen el lugar en el que (a través de diversos materiales creados en inglés) promocionarán esa ciudad o país entre compañeros de otros centros, futuros visitantes del Instituto y, a través de la difusión en Internet de la exposición...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA Belfast. Aprendemos inglés en los centros comerciales
“Belfast” es un proyecto para Inglés en Secundariaen el que la tarea final (task) de los estudiantes será la creación, publicación y difusión de una entrevista oral grabada en vídeo sobre su última visita a un centro comercial. La generación de este producto final será el resultado de diversos pasos realizados a lo largo del proyecto y en los que los alumnos aplicarán todo lo que han ido aprendiendo.
Área de conocimientoContexto educativo -
REA “Becoming a cinema director”
Un proyecto en el que los estudiantes aprenden inglés usando el cine como recurso principal.El proyecto final será organizar unfestival de cineen el centro concortometrajes en inglés producidos por los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativo -
REA “A Tv program” un proyecto de aula en el que los alumnos y alumnas aprenden inglés diseñando y produciendo un programa de televisión.
Las propuestas de‘A TV program’provocan lareflexión y la toma de posturade los alumnos sobre el consumo televisivo abusivo e irresponsable. Por otra parte, tienen el empeño de fomentar el uso de los medios audiovisuales como recurso para adquirir conocimiento, sobre todo y en el caso que nos ocupa, para desarrollar la competencia comunicativa en una segunda lengua.
Área de conocimientoContexto educativo -
REA “Designing an advert”
“Designing an advert”es un proyecto de Inglés para 1º de ESO en el que los alumnos tendrán que diseñar unacampaña publicitaria multimedia para un producto imaginado por ellosmismos.al del aprendizaje por proyectos: la difusión por parte de los alumnos de todo lo que han aprendido y de las actividades que han llevado a cabo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Songwriting Project: Una experiencia musical y bilingüe en el IES San Fernando de Badajoz. ¡No te lo pierdas!
ElSongwriting Projectse ha desarrollado durante el curso 2017-18 con los alumnos de 2º de ESO pertenecientes a la Sección Bilingüe del IES San Fernando de Badajoz. En concreto, los alumnos han estudiado las estructuras de canciones y las técnicas para escribir las letras, coordinando así las materias de Música e Inglés.
Área de conocimientoContexto educativo -
El REA “The history of my family”
El REA“The history of my family”es un contenido educativo de Inglés para Primero de ESO que centra toda su atención en lo relativo a la famila, las historias familares y los vínculos especiales de los chicos y chicas con sus padres, hermanos, abuelos, tíos…
Área de conocimientoContexto educativo -
REA “A cookbook”
En elREA “A Cookbook”el desafío final de este proyecto es que los estudiantes, organizados en equipos de aula, creenlibros de cocina con recetas en Inglés de distintos países del mundo. Para facilitar que los estudiantes consigan los objetivos y que su profesor o profesora pueda servirles de apoyo lastareas intermedias (Misiones) que conducen al producto final. Cada tarea implica el aprendizaje de vocabulario, gramática, recursos de expresión oral y escrita y conocimientos sobre gastronomía ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos educativos abiertos para Inglés en Secundaria
Recursos educativos abiertos para Inglés en Secundaria
Área de conocimientoContexto educativo -
Inglés. REA “New York”. Diario de aprendizaje: una herramienta imprescindible
ElREA “New York”delproyecto EDIA de Ingléses un ejemplo de cómo incluir y sacar todo el partido a los diarios de aprendizaje en nuestros proyectos de aula, convirtiéndolos en herramientas de reflexión del aprendizaje y de vinculación de este con las experiencias vitales de los alumnos y alumnas.
Área de conocimientoContexto educativo -
English Speaking Cities: Inglés ABP en 3º de ESO
English Speaking Citieses un itinerario completo de diez proyectos para aprender inglés en tercero de Secundaria con metodología ABP. Los diez contenidos del itinerario pueden desarrollarse durante un curso.
Área de conocimientoContexto educativo