ARTICLES
-
UDI Las normas del uso del móvil
UDI "Integrando las TIC's responsablemente en nuestro Proyecto de Vida: consensuando nuestras propias normas para el uso del móvil en el Aula" 1. IDENTIFICACIÓN. - MARCO NORMATIVO. . Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa. . Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el Currículo Básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. . Normativa de las Comunidades Autonómicas. - ESO: 4º ESO (desde las mate...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Picaa: Aprendizaje Móvil
El proyecto Picaa surge para cubir la demanda de los profesionalesque trabajan en el ámbito educativo con alumnado con necesidades especialesdemandan herramientas de apoyo que presenten las siguientes características que nos marcamos como objetivos: Dar soporte a los profesionales y familias para que puedan diseñar actividades educativas personalizadas y adaptadas al alumno teniendo en cuenta el perfil del usuario final que va a realizarlas. Facilitar y estimular la r...
Àrea de coneixement -
movil learning
El artículo tiene por objetivo describir la experiencia de la implementación de recursos tecnológicos para el aprendizaje móvil (mlearning) en ambientes educativos, colocando especial énfasis en los ambientes a distancia, con el fin de analizar sus implicaciones operativas y los retos que expone este tipo de innovaciones educativas. El tema presenta conceptualizaciones teóricas, implementaciones prácticas de aprendizaje móvil en ambiente...
Àrea de coneixement -
El uso del móvil en el aula
Debate y opiniones sobre las ventajas e incovenientes del uso del móvil en el aula. Permite la posibilidad de acceder alI Simposio Internacional sobre Mobile Learning celebrado en Córdoba los días 21, 22 y 23 de marzo del 2014.
Àrea de coneixement -
El móvil como herramienta en el aula
Hoy en día se puede decir que los móviles llevan gran cantidad de datos sobre nosotros, y que con ellos ya podemos acceder y hacer casi de todo, tenemos toda la información con unos simples toques de pantalla. Y con todo esto está íntimamente relacionado el alumnado que tenemos en las aulas, por lo que estaría muy bien el llegar a ellos por medio de las nuevas tecnologías y que éstas se puedan utilizar en el aula como una herramienta m&a...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Características , ventajas y competencias del uso del "Mobile Learning"
CARACTERÍSTICAS DEL "MOBILE LEARNING" - Ubicuo: posibilidad de acceso desde cualquier lugar y momento. - Flexible: se adapta a las necesidades de cada uno. - Portable: su tamaño permite la movilidad con el usuario. - Inmediato:: posibilidad de acceso a la información en cualquier momento. - Motivante: : su uso potencia la motivación en el usuario. - Accesible: : en comparación con otras herramientas su coste es más bajo. - Activo: pot...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Uso del Móvil en el aula
Con motivo de la Celebración del Día del Libro, en mi colegio Ceip Infante Don Fernando de Antequera, Málagahemos organizado un Certamen Literario. Una vez que los trabajos han sido corregidos, se han publicado en el Blog de Aula y se han creado los códigos QR de las obras de cada alumno para poder ser visionados con un teléfono móvil smartphone o tablets.
Àrea de coneixement -
Uso educativo del móvil
La omnipresencia y utilización de la telefonía móvil es un hecho innegable ennuestro alumnado. Su uso, mejor dicho su mal uso (ciberacoso, bullying...),da mucho miedo a padres y profesores, por lo que creo que como profesores de alumnos del siglo XXI debemos enseñarses el buen uso que tiene también esta tecnología: códigos QR, Realidad Aumentada,... La discusión de móviles sí, móviles no me recuerda cuando se introdu...
Àrea de coneixement


