ARTÍCULOS
-
Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...
Área de conocimiento -
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) o movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV) es un movimiento cuya trayectoria es una recta, pero la velocidad no es necesariamente constante porque existe una aceleración. La ecuación de la posición del móvil en el instante t en un MRUA es siendo x0 la posición inicial, v0 la velocidad inicial, a la aceleración y t el tiempo que dura el movimiento. La gráfica de la posición en ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Scratch para 4º de ESO en Física y Química.
Hola a todos, Aquí os dejo mi proyecto Estudio de la fuerza de rozamiento utilizando Scratch como herramienta. Está dirigido a alumnos de 4º de ESO en Física y Química de 4º ESO: https://drive.google.com/open?id=0B02If313q1fqRWZmcllmdFBzdkk Y aquí os dejo el material de ejemplo: https://drive.google.com/open?id=0B02If313q1fqeVBkdHdUbTNXV0k Un saludo ...
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI El Renacimiento, la integración del saber (con rúbrica tarea 3)
http://www.slideshare.net/PalomaSanchez8/udi-el-renacimiento-la-integracion-del-saber-55393602
Contexto educativo -
Indicadores de Evaluación UDI Renacimiento, la integración del saber
INTEF CClave_Oct15 3.4. Creando indicadores de evaluación UDI “El Renacimiento: la integración del saber” Etapa: Educación Secundaria Obligatoria Curso: 4º Materias: Física y Química, Música y Lengua Castellana y Literatura Competencias clave Contenidos Criterios de evaluación Estándares y resultados de aprendizaje evaluables Competencia lingüística Competencia matemática y competencias básica...
Contexto educativo -
El Renacimiento, la integración del saber
1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: ESO Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación ...
Contexto educativo -
REA de Energía y Sostenibilidad
ÁREA: FÍSICA Y QUÍMICA ETAPA: ESO NIVEL:4º CONTEXTO: El aula de física y química (preferentemente laboratorio) El domicilio del alumno La biblioteca El aula con ordenadores o tabletas con conexión wifi. COMPETENCIAS que se trabajan:CL, CM, CIMF, CTIC, CSC, CCA, CAA y CAIP. En mayor o menor porcentaje La tarea que pretendemos que desarrollen los alumnos es la de investigar sobre los procesos que permiten suministrar, almacenar, transformar o transferir energía, familiarizándose, a s...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA de Energía y Sostenibilidad
ÁREA: FÍSICA Y QUÍMICA ETAPA: ESO NIVEL:4º CONTEXTO: El aula de física y química (preferentemente laboratorio) El domicilio del alumno La biblioteca El aula con ordenadores o tabletas con conexión wifi. COMPETENCIAS que se trabajan:CL, CM, CIMF, CTIC, CSC, CCA, CAA y CAIP. En mayor o menor porcentaje La tarea que pretendemos que desarrollen los alumnos es la de investigar sobre los procesos que permiten suministrar, almacenar, transformar o transferir energía, familiarizándose, a s...
Área de conocimientoContexto educativo -
Curso de física para alumnos y Profesores de ESO
" alt="Resource image" />En www.fisicalinda.com podrá encontrar clases de todos los temas de física. El alumno inscrito en un curso obtiene: 1) acceso a un libro de texto gratuito. 2) vídeos que explican cada tema. 3) Acceso a Laboratorios virtuales. 4) Pruebas de conocimiento que se autocalifican y presentan al alumno su avance, además de retroalimentación. 5) Explicaciones completas sobre cómo resolver problemas difíciles de física, algunos con video. A los docentes se les ofrece además de todo lo anterior: ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Curso de física para ESO y Profesores de ESO
" alt="Resource image" />En www.fisicalinda.com podrá encontrar clases de todos los temas de física. El alumno inscrito en un curso obtiene: 1) acceso a un libro de texto gratuito. 2) vídeos que explican cada tema. 3) Acceso a Laboratorios virtuales. 4) Pruebas de conocimiento que se autocalifican y presentan al alumno su avance, además de retroalimentación. 5) Explicaciones completas sobre cómo resolver problemas difíciles de física, algunos con video. A los docentes se les ofrece además de todo lo anterior: ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Curso de física para ESO y Profesores de ESO
" alt="Resource image" />En www.fisicalinda.com podrá encontrar clases de todos los temas de física. El alumno inscrito en un curso obtiene: 1) acceso a un libro de texto gratuito. 2) vídeos que explican cada tema. 3) Acceso a Laboratorios virtuales. 4) Pruebas de conocimiento que se autocalifican y presentan al alumno su avance, además de retroalimentación. 5) Explicaciones completas sobre cómo resolver problemas difíciles de física, algunos con video. A los docentes se les ofrece además de todo lo anterior: ...
Área de conocimientoContexto educativo