ARTÍCULOS
-
Proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada de Borja Pérez Ortega
https://view.genial.ly/5c194d34cd013556bbc305f1/genially-sin-titulo En esta pequeña presentación, les propongo a los alumnos de Biología y Geología de 3º ESO que colaboren, creando mapas mentales, a completar la presentación de Genially.
Área de conocimientoContexto educativo -
CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!
Nuevo libro de divulgación que te animará y ayudará a decidir que científico quieres ser. Más de un centenar de científicos presentan las más diversas áreas científicas, orientando al lector interesado en dedicarse a la vida científica. Este libro, coordinado por Quintín Garrido, está especialmente indicado para jóvenes de entre 14 - 18 años. Y de gran interés para profesores y padres . Se presenta para su descarga gratuita (pdf) a través del blog: https://cienciayyoquierosercientifico.blo...
Área de conocimientoContexto educativo -
Racimos de Aprendizaje Activo
Se trata de un proyecto real que estamos desarrollando en este curso 2017/18 en el IESO del Camino de Viana (Navarra), se adjunta URLdel blóg donde se puede ver toda la información del proyecto http://iesodelcamino.educacion.navarra.es/blogs/innovacion/
Área de conocimiento -
APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS: MINECRAFT
Coordinamos un grupo de trabajo surgido en el seno del IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Fra., Sevilla, para intentar dar respuesta a los problemas de aburrimiento que detectamos en algunos de nuestros alumnos/as y los consiguientes problemas de disrupción que esto genera. Creemos firmemente en las metodologías activas de enseñanza aprendizaje, especialmente en el primer ciclo de la E.S.O., pero tras haber trabajado con varias de ellas nos atrevemos a afirmar que Mine...
Área de conocimiento -
UDI: Somos olímpicos competentes, Tema central "Los Juegos Olímpicos", Nivel tercero, Etapa Secundaria
" alt="Resource image" />Aquí comparto con vosotros el resultado del trabajo en equipo realizado en el curso "Las competencias clave en la práctica docente". Se trata de una una Unidad Didáctica Integrada centrada en los Juegos Olímpicos y que hemos titulado "Somos olímpicos competentes". Espero que os guste y os sea de utilidad. https://docs.google.com/document/d/1ja1gkWGrZS86cJWQPpOfVgSSWI27jo0zNm40ivdfb9A/edit?pli=1# UDI: “Somos Olímpicos Competentes” ETAPA Secundaria (ESO/LOMCE) NIVEL 3º APROXIMACIÓN ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Secuencia didáctica por indagación
" alt="Resource image" />“Me ubico usando tecnología, para reconocer el medio en que hago vida” (Dirigida: Primaria con algunas modificaciones, y ESO agregando cierta dificultad si lo amerita) 1) Planteamiento del problema: La dinámica con la que hacen vida los seres humano, cada vez es más acelerada, al verse influenciados por los avances tecnológicos que cada día cubran mayores espacios. En este sentido, la secuencia didáctica de indagación se centra en el aprendizaje de la orientación espacio-temporal, a p...
Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD 2. ACTIVIDAD P2P: Áreas más propicias para desarrollar la competencia STEM
" alt="Resource image" />En esta tarea se nos pide que elaboremos una breve reflexión acerca de cuáles de las cuatro áreas que se vinculan con la competencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son más propicias para desarrollar en los escolares cada una de las 6 habilidades que según Morrison, caracterizan a un “alumno STEM”. Claro está que todas y cada una de las áreas STEM están vinculadas con esas competencias, pero en cada caso, unas áreas influyen más que otras, como se plantea a continuación....
Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD 2. Tarea 1: Análisis del documento “Coalición para la Educación STEM” de EE.UU. y confección de un breve listado de puntos fuertes y débiles de esa propuesta educativa para España
" alt="Resource image" />Esta coalición tiene por misión fundamental informar a los políticos sobre el papel crítico que juega la educación STEM en la competitividad y prosperidad económica de los EE.UU. Para ello, propone políticas con vistas a promover la educación basada en el enfoque STEM en todos los niveles educativos. PUNTOS FUERTES Capacitar al estudiante en ciencias tanto en las destrezas matemáticas como en la lectura como requieren los niveles primario, secundario y bachillerato del sistema educat...
Área de conocimientoContexto educativo -
CIENCIAS.COM.ES
Página web para divulgar la ciencia y hacer actividades en el ordenador relacionadas con la ciencia. http://ciencias.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
CIENCIA, y el "Cosmos" del siglo XXI
" alt="Resource image" />El libro homenaje/actualización delCOSMOSdeCarl Sagan. Más de medio centenar de científicos recogen el guante lanzado por Alicia Parra y Quintín Garrido para homenajear y actualizar elCOSMOSdeCarl Saganen el 40 aniversario del estreno de la serie en televisión y de la publicación del libro. Este homenaje se plasma siguiendo la línea, estructura, utilizada en el libro original. Los autores participantes, tras la elección de un tema tratado enCOSMOS, desarrollan su aportación con un lenguaje ...
Área de conocimientoContexto educativo -
CIENCIA, y el "Cosmos" del siglo XXI
" alt="Resource image" />El libro homenaje/actualización delCOSMOSdeCarl Sagan. Más de medio centenar de científicos recogen el guante lanzado por Alicia Parra y Quintín Garrido para homenajear y actualizar elCOSMOSdeCarl Saganen el 40 aniversario del estreno de la serie en televisión y de la publicación del libro. Este homenaje se plasma siguiendo la línea, estructura, utilizada en el libro original. Los autores participantes, tras la elección de un tema tratado enCOSMOS, desarrollan su aportación con un lenguaje ...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DE INVERNADERO USO DE FLIPPED CLASSROOM EN EL APRENDIZAJE COMPETENCIAL
" alt="Resource image" />Con este proyecto podrás contruir un huerto ecológico desde la signatura de tecnología implicado a los alumnos de los cursos de 2º y 3 º de ESO, así como a los padres de los alumnos. Se realizarn distintas tareas, utilizarán distintos recursos tecnicos, profesionales y materiales. Los alumnos desarrollarán con su trabajo distintas competencias con la realización de tareas y el uso de distintas herramientas TIC.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DE INVERNADERO USO DE FLIPPED CLASSROOM EN EL APRENDIZAJE COMPETENCIAL
" alt="Resource image" />Con este proyecto podrás contruir un huerto ecológico desde la signatura de tecnología implicado a los alumnos de los cursos de 2º y 3 º de ESO, así como a los padres de los alumnos. Se realizarn distintas tareas, utilizarán distintos recursos tecnicos, profesionales y materiales. Los alumnos desarrollarán con su trabajo distintas competencias con la realización de tareas y el uso de distintas herramientas TIC.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DE INVERNADERO USO DE FLIPPED CLASSROOM EN EL APRENDIZAJE COMPETENCIAL
" alt="Resource image" />Con este proyecto podrás contruir un huerto ecológico desde la signatura de tecnología implicado a los alumnos de los cursos de 2º y 3 º de ESO, así como a los padres de los alumnos. Se realizarn distintas tareas, utilizarán distintos recursos tecnicos, profesionales y materiales. Los alumnos desarrollarán con su trabajo distintas competencias con la realización de tareas y el uso de distintas herramientas TIC.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DE INVERNADERO USO DE FLIPPED CLASSROOM EN EL APRENDIZAJE COMPETENCIAL
" alt="Resource image" />Con este proyecto podrás contruir un huerto ecológico desde la signatura de tecnología implicado a los alumnos de los cursos de 2º y 3 º de ESO, así como a los padres de los alumnos. Se realizarn distintas tareas, utilizarán distintos recursos tecnicos, profesionales y materiales. Los alumnos desarrollarán con su trabajo distintas competencias con la realización de tareas y el uso de distintas herramientas TIC.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DE INVERNADERO USO DE FLIPPED CLASSROOM EN EL APRENDIZAJE COMPETENCIAL
" alt="Resource image" />Con este proyecto podrás contruir un huerto ecológico desde la signatura de tecnología implicado a los alumnos de los cursos de 2º y 3 º de ESO, así como a los padres de los alumnos. Se realizarn distintas tareas, utilizarán distintos recursos tecnicos, profesionales y materiales. Los alumnos desarrollarán con su trabajo distintas competencias con la realización de tareas y el uso de distintas herramientas TIC.
Área de conocimientoContexto educativo