ARTICLES
-
DESCUBRIENDO ARTISTAS.
Área/Materia: Dibujo /Proyectos Artísticos. Nivel/grupo: 1ºBachillerato Artístico E (28 alumnos) Situación de aprendizaje-actividad (Título y breve descripción): Descubriendo Artístas. En la actividad siguiente se propone mostrar al alumnado los diferentes artistas que pertenecen al movimiento de las vanguardias artísticas. En dicha práctica el estudiante deberá sumergirse en la búsqueda y estudio de los diferentes artistas, focalizándose en uno en particular. Temporali...
Àrea de coneixementContext educatiu -
DISEÑO DE PORTADA DE LIBRO
https://aules.edu.gva.es/batxillerat/mod/assign/view.php?id=4024418
Àrea de coneixementContext educatiu -
Utilizamos un REA de Inglés para conocer el ODS 14 de la Agenda 2030 en Dibujo Artístico
Esta experiencia se ha realizado a lo largo del segundo trimestre del curso pasado en el IES Ifach de Calpe (Alicante) en un grupo de 1º de bachillerato que cursa la materia de Dibujo Artístico I, adaptando una Situación de Aprendizaje de la materia de Inglés cuyo reto final ha sido modificado para realizar un mural ‘salvemos el mar’. LEER MÁS...
Àrea de coneixementContext educatiu -
REA “Feria de la Historia” en Escuela de Artes de Úbeda
Me llamo José Manuel Troyano y soy profesor de Geografía e Historia en laEscuela de Arte Casa de las Torres de Úbeda (Jaén). En este artículo presento mi experiencia con los REA abiertos deProyecto EDIAparaHistoria de España en 2º de Bachiilerato: “La Feria de la historia”.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Análisis de un REA: Imagen fija
Título: Imagen fija URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349614026 Se trata de una unidad publicada por INTEF que resume múltiples aspectos sobre la creación de imágenes fijas. Están distribuidos en tres apartados: fotografía, cómic y imagen por ordenador. Los dos primeros son los que interesan, ya que no es un recurso de reciente creación y obviamente el apartado de imagen por ordenador no está al día. Cada uno de los apartados incluye cuatro enlaces: 1. Contenidos, con explicac...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Conoce los escenarios pedagógicos del blog Teaching with Europeana
¿Utilizas los recursos digitales de Europeana en tus clases? ¿Quieres hacerlo pero no sabes por dónde empezar? ¿Buscas nuevas ideas para crear tus propios escenarios de aprendizaje? En el blog Teaching with Europeana, encontrarás un catálogo de escenarios pedagógicos listos para usar en tus clases, organizados por materia y nivel educativo/edad, muchos de ellos con enfoque STEM. Se van actualizando cada semana. Además, ¡estás de suerte! En la actualidad, ya puedes consultar algunos escenario...
Àrea de coneixement -
Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Análisis de un REA: Blender 3D en la Educación
Análisis de un #REA_INTEF Blender: 3D en la Educación Estructura y organización -objetivos -contenidos -secuencia de actividades -autoevaluación indicadores competenciales criterios de evaluación a definir en su reutilización en el aula Aplicación en el aula Diseño de mobiliario (3d) -Temas de construcción y mapeado. -vídeos explicativos (proyectar aula + en casa) -ejercicios c...
Àrea de coneixement -
Mayúscula en términos históricos y geográficos
Recursos para clase de historia, geografía, arte y sociales. Actividades, esquemas, presentaciones, apuntes, vídeos, juegos, flash, mp3, cómic, cine, pedagogía, línea del tiempo, enlaces
Àrea de coneixementContext educatiu -
Análisis del REA: “Cuadernos de prácticas para la enseñanza del dibujo artístico en el bachillerato de Artes Plásticas”.
Análisis del REA: “Cuadernos de prácticas para la enseñanza del dibujo artístico en el bachillerato de Artes Plásticas”. Material didáctico que consta de 6 cuadernos con propuestas teórico práctico para la enseñanza del dibujo artístico en el bachillerato de artes plásticas. 1. Estructura y organización: Dentro de este recurso encontramos una clara estructura organizativa: con sus objetivos claramente descritos, sus contenidos relacionados con el currículum del nivel al que va dirigi...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Análisis de un REA: Plástica práctica
“Plástica práctica”, un blog para fomentar la creatividad es un recurso educativo elaborado por Inma Contreras, profesora del IES Antonio Calvín de Almagro, Ciudad Real. Este blog, tal y como cuenta su autora, “fue concebido como un aula virtual abierta 24 horas al día”. En el tanto los alumnos como personas ajenas al centro educativo, pero interesados en las artes visuales, pueden compartir sus trabajos y sobre todo encontrar inspiración para llevar a cabo sus propias creaciones. El princi...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi proyecto final para el curso en mobile learning y realidad aumentada
Aqui adjunto mi presentacion del proyecto final, un saludo. https://docs.google.com/presentation/d/1HHKr-eJkzt0AGir2wL8rLftMYqtY_URrVAhB8HUwJ_0/edit?usp=drivesdk
Àrea de coneixementContext educatiu -
Escenarios Pedagógicos de Europeana/ Nueva edición del MOOC "Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI"
Ya están disponibles en la comunidad de Europeana en Procomún los escenarios pedagógicos creados por los/as profesores/as españoles/as, de diferentes niveles educativos y asignaturas, durante la última edición del MOOC “Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI”. Échales un vistazo y aprovecha las posibilidades que ofrecen los recursos de Europeana en tus clases: - Somos exploradores: Descubrimos Egipto (Educación Infantil). - Historia de las imágenes. Del códi...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Dibustoria, historia de mujeres en visual thinking
Dibustoriaes un proyecto, con vocación didáctica,que nace con la intención de relatar una Historia dibujada. En este espacio se quiere dar presencia a mujeres con historia, con vidas fantásticas que han marcado nuestro presente pero que no son ampliamente conocidas. Para ello, utilizando la técnica delVisual Thinkingo Pensamiento Visual, se muestra en un resumen gráfico los hitos más destacables de sus vidas. Cada reseña biográfica aparece dividida en secciones o partes ordenadas cronol...
Àrea de coneixement -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Escultura medieval gótica en España
Recorrido por las diferentes modalidades de escultura gótica en España.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Gymkana código QR
Enlace a presentación Gymkana Código QR http://www.haikudeck.com/e/33e0e7afd4
Àrea de coneixementContext educatiu -
Los componentes que tienes que conocer para hacer visual thinking
¿Te interesa el visual thinking o pensamiento visual como técnica de enseñanza-aprendizaje? ¿No sabes cómo iniciarte? En este artículo puedes descubrir los componentes básicos para poder ponerlo en práctica enseguida. Haz clic sobre el siguiente enlace para verlo: https://pleducacion.wordpress.com/2018/07/20/componentes-del-visual-thinking/
Àrea de coneixement -
PLICKERS, UN NUEVO RECURSO DIGITAL DE EVALUACIÓN
En el mundo en el que nos encontramos donde, nosotros los docente, no tenemos casi tiempo de organizarnos nuestras tareas docentes, hemos de encontrar caminos que nos ayuden a facilitarnos toda nuestra labor como profesores. En este sentido, descubri Plickers, un recurso donde podemos evaluar a traves de examenes teoricos tipo test y donde los alumnos no usan ni papel ni boligrafo. Todo se hace a través de códigos QR que poseen los alumnos y que a través de ellos contestan las diferentes p...
Àrea de coneixement


