ARTICLES
-
Metáfora visual Un cole de cine
Àrea de coneixementContext educatiu -
Metáforas visual de socialización.
" alt="Resource image" />Es una imagen que realizamos después de haber realizado un proyecto consistente en hacer pulseras deparacord en clase de plástica. He utilizado el editor Corel Paintshop Photo Pro. Posteriormente he Añadido la bombilla y la burbuja. El grupo tiene un significado. La bombilla otro y la burbuja un tercero. Naturalmente no lo explico pero me gustaría que algún compañero o compañera del curso me comentase su significado y su opinión. Creo q...
-
Metáfora Visual
" alt="Resource image" />Actividad Incial del Tema 3. Metafora visual :http://goo.gl/eCbF6M
-
Metáfora visual de un proyecto de prevención de riesgos laborales
" alt="Resource image" /> -
Metáfora visual : "Colabora con tu cuento"
Una metáfora visual para realzar los valores del Proyecto: " Colabora con tu cuento"(Realizada con Comic Life). La propuesta se explica en sendrafilo.wordress.com
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi proyecto disruptivo: Enseñando Planificación de proyectos 2.0 (Mi metáfora visual)
Enseñar a planificar proyectos en informática normalmente se realiza sentándose frente a un computador, armando una carta GANTT, asignando recursos, actividades y determinando costos, todo bajo un relajante y cálido ambiente de una sala de computación, luego la aplicacíon del proyecto planificado es siempre costosa y compleja. Mi proyecto disruptivo: Enseñando planificación de proyectos, con la realización de un asado o parrillada...
-
Metáfora visual ABPmooc_intef
Hola a todos/as, Aquí os dejo mi metáfora visual sobre el prototipo "¿En qué plaza estamos?" También se puede ver en mi blog http://ibzocoabp.blogspot.com.es/2014/04/metafora-visual.html
Context educatiu -
Metáfora visual y auto-evaluación de mi práctica docente
Aunque por orden inverso, os dejo mis exposiciones de las dos tareas. Un saludo.
-
BUSCO SOCIOS PARA MI PROYECTO, "LA COMPETENCIA EMOCIONAL EN EL ARTE"
Para este primer encuentro, tengo pensado comenzar con un obra de Picasso, Guernica. ¿Alguien se apunta? Se puede trabajar desde el ámbito de las Ciencias Sociales, pero tamabién desde Educación Plástica y Visual, Lengua y Literatura, Filosofía, etc.... La dirección de mi blog es: http://tfdfrhgrg.blogspot.com.es/
Àrea de coneixement -
Mi metáfora visual
Los valores sociales y personales de mi proyecto son fácilmente extrapolables a cualquier otro proyecto puesto que son los que deben imperar en toda aula que se precie. Si bien he de dar mi opinión al respeto y es que soy de las personas que piensan que estamos en plena crisis del sistema de valores. Nos ha tocado vivir una época dificil de tratar dentro y fuera de las aulas.... (más en mi blog)
-
Metáfora visual
" alt="Resource image" />Esta imagen me ha parecido adcuada para representar los valores individuales y sociales que me gustaría que estuviesen presentes en el proyecto. Tal vez no están todos los que son ,pero si son todos los que están. Los colores representan la riqueza de la diversidad tan necesaria y enriquecedora en la educación.
-
Metáfora visual.
“La Ternura” O. Guayasamin. Oleo. El proyecto “Lindo o feo. ¿Existe?” busca promover la reflexión por parte de los estudiantes sobre la importancia de la ESTÉTICA de cualquier objeto de nuestra vida diaria, incluso de personas y aquellas expresiones artísticas que nos inducen a ciertos mensajes mediante la imagen. Los estudiantes tienen la “obsesión” de elegir las cosas por “si son lindas” y descartar...
-
Metáfora visual.
“La Ternura” O. Guayasamin. Oleo. El proyecto “Lindo o feo. ¿Existe?” busca promover la reflexión por parte de los estudiantes sobre la importancia de la ESTÉTICA de cualquier objeto de nuestra vida diaria, incluso de personas y aquellas expresiones artísticas que nos inducen a ciertos mensajes mediante la imagen. Los estudiantes tienen la “obsesión” de elegir las cosas por “si son lindas” y descartar l...
-
Metáfora visual
Esta es la metáfora visual que he preparado para la unidad 3. Pensé en un engranaje, porque sólo no hace nada por sí mismo. Funciona cuando forma parte de una maquinaria con otros engranajes. Ahora veo mi clase como una serie de engranajes sueltos, individuales, que compiten entre sí. Cuando se den cuenta de que es mejor trabajar unos con otros la máquina funcionará realmente.
Context educatiu -
Metáfora visual de la 3º unidad de ABP
La metáfora visual de mi proyecto: http://agoraabierta.tumblr.com/post/83210328958/primera-actividad-de-la-3-unidad-la-metafora
Context educatiu -
Una metáfora visual
" alt="Resource image" /> -
Metáfora visual de mi Proyecto. Cómo investigar en Secundaria
" alt="Resource image" />Hola a todos! Os dejo enlace de la actividad 3.1 publicada en mi blog. http://formacionticsenple.blogspot.com.es/2014/04/metaforas-visuales-en-como-investigar.html He utilizado Ribbet como editor de imágenes. Un saludo.
Context educatiu -
Metáfora visual del proyecto EL HOMBRE ES SUPERIOR A LA MUJER (MOOC ABP)
Valores sociales y personales que intenta trabajar elproyecto EL HOMBRE ES SUPERIOR A LA MUJERque desarrollo en el MOOC de AbP_INTEF (actividad 3.1) orientado a 1º de ESO: 1. Lectura crítica 2. Observación del entorno social y familiar 3. Niveles o gradación de conductas sexistas machistas 4. Formas teóricas y reales de solidaridad Publicado también enTumblr
Àrea de coneixementContext educatiu