ARTICLES
-
1,2,3 Acción!
(1) Título del proyecto: 1,2,3 Acción! Descripción:Práctica interciclos de la familia profesional de Imagen y Sonido: Ciclo Superiores de Imagen, Realización y Producción. Se le plantea a los alumnos que deben realizar un producto audiovisual (cortometraje, documental, videoclip o spot publicitario). Se forman equipos interciclos integrados por alumnos de sonido, realización y producción y se le encarga un producto final. Cada e...
-
Evidencias y Competencias en Formación Profesional
En este artículo adjunto un enlace a mi blog de Turismo Creativo http://agustin-fpcreativa.blogspot.com.es/ donde he realizado un pequeño análisis sobre el periodo de reflexión en mi actividad docente.
-
Blog Portfolio de Evidencias "Turismo Creativo"
En este enlace http://agustin-fpcreativa.blogspot.com.es/ adjunto el blog denominado Turismo Creativo que he estado utilizando a lo largo del curso. Aprovecho la ocasión para comentar que en breve el mencionado blog entrará en funcionamiento para enseñar el proyecto de investigación educativa que he realizado con el alumnado de Formación Profesional y que ha consistido la elaboración de una Guía de Turismo Accesible.
-
Tablero final de m-learning y RA
Tableros de cada uno de los niveles de la taxonomía de Bloom vistos en el curso "m-learning y realidad aumentada". Apps empleadas y proyectos relacionados.
-
Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch"
Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch" realizado durente el curso "De espectador a programador" del INTEF en el cuarto trimestre de 2014.
-
Tablero final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada.
Tablero final donde intento recoger las apps, actividades y proyectos más significativos, según mi opinión, relacionados con el Mobile Learning y RA. Curso apasionante.
-
Contar y cantar con las manos
Proyecto fin de curso Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación. Presentación en prezi. El proyecto tiene como objetivo elaborar vídeos de cuentos y canciones infantiles signados en Lengua de Signos Española. A estos vídeos se podrá acceder a través de pegatinas con imágenes activadoras de auras que se colocarán en los libros de cuentos y canciones infantiles de la Biblioteca. También se podrá acceder a es...
- contar
- cantar
- manos
- mobile learning
- Realidad Aumentada
- Educación
- lengua de signos española
- biblioteca
- animación sociocultural
- educación infantil
- interpretación de la lengua de signos
- presentación en prezi
- listly
- Experiencia educativa
- App
- m-Learning
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
-
CURSO BÁSICO PARA HACER MAPAS MENTALES
DIPUTACIÓN FORAL DE GUIPÚZCOA,DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ENLACE AL RECURSO "El mapa mental es una técnica que permite la organización y la manera de representar la información en forma fácil, espontánea, creativa, en el sentido que la misma sea asimilada y recordada por el cerebro. Así mismo, este método permite que las ideas generen otras ideas y se puedan ver cómo se conecta...
- básico para hacer mapas mentales
- curso
- foral de guipúzcoa
- de innovación y sociedad del conocimiento
- departamento de innovación y sociedad del conocimiento
- enlace al recurso
- al recurso
- eduteka
- diputación foral de guipúzcoa
- departamento de innovación y sociedad del conocimiento enlace al recurso
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Metodología
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Portafolio María Peña
Resumen de mis impresiones sobre el curso deUso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) http://compartamosopinionesvarias.blogspot.com.es/2014/12/colorin-colorado.html
-
Enseriados
Título: Enseriados Descripción: Los elementos esenciales del proyecto: Práctica interciclo entre el CS de Producción (módulo de Recursos Expresivos y Audiovisuales) y el CS de Sonido (módulo de Comunicación y Expresión sonora). Consiste en la realización y locución de un programa radiofónico sobre la historia de la ficción en televisión.
-
Proyecto Final
Proyecto Final Curso Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Àrea de coneixement -
Actividad final e-portfolio del alumnado
Dejo el siguiente enlace http://eduportfolio.org/vues/view/137665 que es un adelanto del Portfolio que elaboraré próximamente para trabajar con el alumnado.
-
Pauta de reflexión del portofolio de Paloma
http://es.slideshare.net/upload?from_source=loggedin_upload_ideas
-
Apps para que estudiar sea mucho más fácil
Coger apuntes únicamente en papel ya es historia. Ahora el móvil puede resultar mucho más útil de lo que pueda imaginarse a la hora de estudiar gracias a la multitud de aplicaciones que pueden descargarse para llevar al día las clases y aprobar los exámenes.
-
Proyecto final de Francisco Martín
Con este proyecto se elabora un pequeño programa con scratch que informa sobre el escritorio y sus partes de Ubuntu 14.04 y similares
Àrea de coneixement -
Competencias y evidencias en el proceso de un proyecto de investigación en Educación Primaria
http://blog-portafoliopbb.blogspot.com.es/2014/12/evidencias-y-competencias.html En este artículo se recogen las competencias que se ponen principalmente en juegodurante el proceso de un proyecto en el área de Conocimiento del Medio y se complementa con la lista de evidencias que capturan mejor el aprendizaje en este contextoyla aplicaciónde las tecnologías para su publicación en el e-porfolio. Se acompaña con una guía para orientar al alumna...
-
Presentación Multimedia Reflexiva sobre el curso "El Portfolio educativo"
Como última aportación del curso (del curso, porque seguiré en la plataforma) os dejo este enlace sobre la presentación que he realizado como actividad final. Tengo que decir que el curso ha sido mejor de los esperado. Gracias a tod@s.
-
INSTALACIÓN DOMÓTICA
INSTALACIÓN USANDO ARDUINO LEONARDO Y SIMULADA MEDIANTE SCRATCH
Àrea de coneixement -
#Designthinking ¿Cuál es el proceso?. Vídeo de @alvaropascual84. #CREA_INTEF
Vídeo de Alvaro Pascual. Cacharreando con Ciencias
Context educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
El microscopio óptico
Historia y componentes del microscopio óptico.
Àrea de coneixementContext educatiu