ARTICLES
-
La sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías
" alt="Resource image" />Pincha aquí para solucionar un ScapeRoom sobre la sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto ABP: La accesibilidad en nuestros centros educativos
" alt="Resource image" />Comparto proyecto realizado en el curso ABP. Aprendizaje Basado en Proyectos (Secundaria y Bachillerato). Proyecto: La accesibilidad en nuestros centros educativos: P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { } https://drive.google.com/open?id=0B_wUHHJn3ljxRW9vU2loTmJDNzg Saludos.
Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO FINAL: Mercadillo navideño
" alt="Resource image" />Como se acerca la navidad, he decidido organizar un mercadillo navideño con objetos creados por los alumnos utilizando componentes informáticos. Utilizando para el proceso Apps que permitan a los alumnos difundir el evento y documentar gráficamente todo el proceso de transformación. Si queréis saber más, acceder al enlace: https://www.genial.ly/5a01f1304f0bdd10f04062f4/mercadillo-de-navidad
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi proyecto de AbP, Viabilidad de punto de carga de vehículo eléctrico
" alt="Resource image" />Hola a todos , aquí os dejo los enlaces al proyecto realizado : Estudio de la viavilidad de la instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico en el colegio. También el enlace al Elevator- Pitch. Espero que os guste , un saludo
Àrea de coneixementContext educatiu -
Buscar y analizar REA de inspiración
" alt="Resource image" />TÍTULO DEL RECURSO: Pasos para la instalación de Windows 7 URL: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1519042222977 DESCRIPCIÓN DEL RECURSO: 1) ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN. El recurso que he elegido se trata de una infografía cuyo objetivo es mostrar el proceso de instalación de Windows 7 en un PC. Así que el objetivo queda claro. En cuanto a la organización, al ser el recurso en forma de infografía, queda bien claro el transcurso del proceso teniendo en cuenta el orden de ejecución de...
Àrea de coneixementContext educatiu -
CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!
Nuevo libro de divulgación que te animará y ayudará a decidir que científico quieres ser. Más de un centenar de científicos presentan las más diversas áreas científicas, orientando al lector interesado en dedicarse a la vida científica. Este libro, coordinado por Quintín Garrido, está especialmente indicado para jóvenes de entre 14 - 18 años. Y de gran interés para profesores y padres . Se presenta para su descarga gratuita (pdf) a través del blog: https://cienciayyoquierosercientifico.blo...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Actividad 5.2
Hola. Este es el enlace de mi tarea 5.2 https://drive.google.com/file/d/1IfVsYFXcimWag6g8yeObgZ54WgQuSYEr/view?usp=sharing
Àrea de coneixementContext educatiu -
ANALISIS DE UN REA: Bienvenid@s a la Informática
" alt="Resource image" />ANALISIS DE UN RECURSO EDUCATIVO ABIERTO. TÍTULO: Bienvenid@s a la Informática. ENLACE: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1461804881531 AUTOR: Manuel Darío González Domenech ANÁLISIS: 1.- ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: El REA que yo he elegido tiene muy bien definidos los objetivos, los contenidos y los indicadores competeciales. De hecho, lo tienen muy bien desarrollado. Además, la secuencia de actividades están integradas a lo largo de los contenidos. Finalmente, también tiene una...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Análisis del REA titulado "Bienvenid@s a la informática"
" alt="Resource image" />TÍTULO: “ Bienvenid@s a la Informática” ENLACE:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1461804881531 AUTOR:Manuel Darío González Domenech ANÁLISIS: Estructura y organización: Tiene páginas en blanco. Imágenes sin credenciales y la mayoría sin especificar el tipo de licencia. Páginas sin imágenes (todo texto). No utiliza el iDevice texto Libre (todos los contenidos de la unidad los presenta como actividades de lectura) Sí presenta ejercicios de autoevaluación y propone tarea...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanas
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Presentación Proyecto Final
" alt="Resource image" />ProyectoFinal https://docs.google.com/presentation/d/1VuB-e40MIUrgHgMFcteatRSda7JtD_CJvqGGMuzHOR8/edit?usp=sharing
Àrea de coneixementContext educatiu -
Estella, un hito en el Camino de Santiago
Este es mi proyecto final para el curso del INTEF sobre Mobile Learning y realidad aumentada. Se trata de la elaboración de una apk (aplicación móvil android) con appinventor por parte de los alumnos de 4º ESO en la asignatura de TIC para que sus compañeros de 2º ESO de Geografía e Historia puedan utilizarla durante una salida a Estella para estudiar el arte y la historia medieval de Navarra a través del Camino de Santiago. Este es el link de la presentación con la idea: http://prezi.com/h...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Y tú, ¿quién eres?
Proyecto realizado dentro del curso ABP del INTEF (septiembre 2017) Nuestro proyecto se titulaY tú ¿Quién eres?Tiene como objetivo generar una fuente histórica realizada por nuestros alumnos, intentando que se en la piel de algún personaje histórico real para que vivan la historia en primera persona y desarrollen un trabajo sobre su vida alcanzando los conocimientos de diversas áreas. Pretendemos que los alumnos se puedan identificar con una persona concreta y ver que sus motivaciones, inqui...
Àrea de coneixementContext educatiu -
¿Quién es Quién?
Creación de un blog científico para dar a conocer a diferentes matemáticos a través de videos-problemas realizados por los alumnos. ¿Griego o romano? ¿Hombre o Mujer? ¿Análisis o Álgebra? Con este proyecto tratamos de dar a conocer a todos los matemáticos relevantes a lo largo de la historia. Para ello, los alumn@s, distribuidos en grupos, tendrán que buscar información sobre la vida y obra del matemático que ellos elijan. Posteriormente deberán hacer una presentación en formato digital y te...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto "PinTALES" para mostrar utilidad matemáticas
" alt="Resource image" />Hola, Os presento mi proyecto, PinTALES. Es un proyecto que he preparado con mucha ilusión, espero que os parezca interesante. El objetivo del proyecto es demostrar a los alumnos que las matemáticas están muy presentes en el día a día, aunque a veces no sean conscientes de ello, y que nos pueden resultar muy útiles. El proyecto esta dirigido para desarrollarse en la asignatura Ciencias Aplicadas II a alumnos de 2° de FP Básica aunque también se podría desarrollar en 4° ESO. En FP Básica el al...
Àrea de coneixementContext educatiu -
BRAIN CHALLENGE. PROGRAMA EN SCRATCH DE BASE PARA DESARROLLO DEL ALUMNADO
" alt="Resource image" />BRAIN CHALLENGE. PROGRAMA EN SCRATCH DE BASE PARA DESARROLLO DEL ALUMNADO. Programa en Scracth donde el alumnado podrá trabajar y ampliar sobre la idea base de manejar operaciones aritméticas simples en un tiempo determinado. Enlace al programahttps://scratch.mit.edu/projects/218574621/
Àrea de coneixementContext educatiu -
‘Para, piensa, conéctate contra la violencia de género en la red’: una campaña de sensibilización de Fundación Cibervoluntarios
Los menores cada vez se inician antes en el uso de dispositivos electrónicos, ya sean tablets o smartphones y gran parte de sus relaciones sociales las establecen a través de una pantalla. Por eso, desde Fundación Cibervoluntarios se trabaja para que los adolescentes y jóvenes hagan un uso seguro de las redes sociales y de internet y que las relaciones con sus iguales se hagan de una manera respetuosa y positiva. Desde el proyecto Para, piensa, conéctate, bajo el lema “Para, piensa, conéctat...
Àrea de coneixement -
‘Para, piensa, conéctate contra la violencia de género en la red’: una campaña de sensibilización de Fundación Cibervoluntarios
Los menores cada vez se inician antes en el uso de dispositivos electrónicos, ya sean tablets o smartphones y gran parte de sus relaciones sociales las establecen a través de una pantalla. Por eso, desde Fundación Cibervoluntarios se trabaja para que los adolescentes y jóvenes hagan un uso seguro de las redes sociales y de internet y que las relaciones con sus iguales se hagan de una manera respetuosa y positiva. Desde el proyecto Para, piensa, conéctate, bajo el lema “Para, piensa, conéctat...
Àrea de coneixement -
Celebramos el Día de Internet poniendo en valor el trabajo de Fundación Cibervoluntarios con los jóvenes
Como cada 17 de mayo, celebramos el Día Mundial de Internet, una fecha muy especial para la Fundación Cibervoluntarios.Este año, además de destacar y agradecer la magnífica labor que desempeñan nuestras más de 1.800 personas cibervoluntarias, así como la colaboración fundamental de las más de mil entidades, instituciones y empresas que nos ayudan a impulsar la transformaciones digital con impacto social, queremos poner en valor todos los programas formativos que hemos desarrollado durante est...
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Formación del Profesorado
-
Diseñar, simular y construir un semáforo electrónico
Aquí tenéis el enlace a mi blog del curso Dale la vuelta a tu clase. Flipped Classroom: https://jbarriendos-flip-class.blogspot.com.es/ En este proyecto Flipped Classroom construiremos desde cero un semáforo electrónico que iremos mejorando con más funcionalidades. El proceso consiste en diseñar y calcular el valor de los componentes electrónicos utilizados para desarrollar el proyecto. Para ello nos ayudaremos de la herramienta de simulación Crocodile Clips, además de presentaciones, vídeo...
Àrea de coneixementContext educatiu