RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Presentación explicativa para realizar un póster sobre compositores
Presentación para explicar al alumnado la tarea a realizar sobre un póster en el que plasmen las características de dos compositores, de la época en la que vivieron y su posterior exposición al resto de la clase.
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Actuemos contra la contaminación. Pequeños pasos para un gran cambio.
La contaminación: cómo podemos tomar medidas para combatir la contaminación a través de la comprensión de sus causas y efectos desde una perspectiva científica
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MIDIENDO EL IES
Uso de la trigonometría para resolver un problema de la vida laboral, la medición de distancias inaccesibles de forma sencilla usando herramientas matemáticas y digitales.
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Cogemos la maleta y ... nos vamos
Objeto de aprendizaje que forma parte de los contenidos de la secuencia didáctica " Nos vamos de vacaciones" para alumnos con nivel de competencia curricular de 1º a 2º Primaria
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Deriva continental y tectónica de placas. Riesgo geológico
Situación de aprendizaje sobre la dinámica interior de la Tierra. Deriva continental y tectónica de placas, explicadas desde el punto de vista de la evolución histórica de la ciencia, como búsqueda del conocimiento tentativa y sometida a continua revisión y evolución. Como producto final se diseñará un plan de protección ante tsunamis en la costa de Cádiz, así relacionando la presente situación de aprendizaje con la vida cotidiana del alumnado y la comunidad que habita.
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PLANTA TU CANCIÓN
Queremos aprovechar el atractivo que tiene la creación de canciones de forma electrónica para que los alumnos compongan un tema con Incredibox. Una vez compuesto el tema les pediremos que realicen un videoclip con imágenes de creación propia o libre de derechos que explique el proceso de fotosíntesis de las plantas.
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Cuéntame un Cuento
Proyecto para el fomento y desarrollo de la competencia lectora en el alumnado normolector, con retraso lector o alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
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COMPUTACION Y ROBOTICA
TEMARIO Y PROYECTO EXEALERNING COMPUTACION Y ROBOTICA 1º ESO
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Caracterización de Redes locales
Proyecto final del curso Competencia Digital Docente Nivel B2.
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¿Te Mecanizas?
Se pretende que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la unidad de Máquinas y Mecanismos, siguiendo el método de Proyectos, y para ello, deberán diseñar y construir un mecanismo sencillo.
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Diseño de Productos Turísticos
Diseño de productos turísticos
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Computación y Robótica
Situación de aprendizaje destinada a Computación y Robótica para 2º ESO
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GaonaFit
Situación de aprendizaje para el desarrollo de una aplicación móvil para la realización de una serie tábata de ejercicios físicos de alta intensidad (HIIT)
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El movimiento. El tiempo de reacción humano aplicado a la seguridad vial.
Este eXeLearning pretende desarrollar la unidad didáctica referida al movimiento en la asignatura de Física y Química para un nivel de 3º de ESO. Incluye además una situación de aprendizaje en que tras calcular el tiempo de reacción de la clase se utiliza este dato en la creación de un spot publicitario al estilo de la dirección general de tráfico que desaconseja el consumo de alcohol al volante o las distracciones.
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SAFARI ESCOLAR: AVENTURAS EN EL REINO ANIMAL
Este proyecto se centra en la exploración del reino animal, abarcando una amplia variedad de especies y sus hábitats. Los estudiantes aprenderán sobre la clasificación de los animales en función de diversas características: según su estructura corporal, según lo que comen o según su modo de reproducción. Los estudiantes aprenderán sobre las características físicas y comportamentales de los animales, sus roles en el medio ambiente y las amenazas que enfrentan debido a factores como la pérdida ...
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Nuestro fondo del mar: profundidades de Carchuna-Calahonda
La SdA versa sobre el fondo marino más cercano que tenemos en mi centro. El alumnado lo conoce, pues es donde pasa todo el verano ¿Qué ocurrirá si investigamos que hay dentro de ese mar?
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UN VIAJE A LA ANTIGUEDAD
La SDA en cuestión versará sobre la historia de Grecia y Roma, haciendo un recorrido por estas civilizaciones, cuna de nuestra cultura y legado en Occidente, para 1º de la ESO
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LA LITERATURA CURA
Situación de aprendizaje para 1º de Bachillerato en la materia de Literatura Universal
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¡CONVIÉRTETE EN HÉROE DE TU PROPIO CÓMIC!
Realización de un cómic donde seréis los protagonistas del mismo y animaréis vuestros compañeros/as a cuidar el medio ambiente.
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DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE PIEZAS DE UNIÓN ATORNILLADA
Este proyecto se centra en una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º del Ciclo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica, y se fundamenta en la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Su principal finalidad es diseñar un conjunto básico de unión atornillada con un programa CAD, aplicar las restricciones de movimiento correspondientes entre elementos y generar la documentación gráfica de dicho conjunto.
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