RECURSOS D'APRENENTATGE
-
My daily routine. Let's learn!.pdf
Daily routines practice
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El joc de les sil.labes trabades.pdf.pdf
.Treballem les Sil.labes trabades en diferents situaciones d’aprenentatge.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Parchís dels sons (juego de mesa).pdf.pdf
Coneixer els sons i grafies
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INFOGRAFIA PODCAST 2N PRIMÀRIA.pdf
Aquesta infografia està dissenyada per a l’àrea de Projectes Interdisciplinars. La situació d’aprenentatge plantejada es titola « Conta’m un conte» Hem aprofitat la lectura del conte «de gran vull ser feliç» hem treballat el reconeixement i la gestió d’algunes emocions. Ara ens plantegem l’enregistrament d’un podcast per tal de difondre a la resta de la comunitat educativa tot el que han après els alumnes de segon de primària.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tarros de letras.pdf 2.pdf
Recurso educativo para trabajar la conciencia fonológica de las letras P/M/L/S. Es una infografía que permite repasar, mediante el visionado de vídeos hipervinculados en el icono de la cámara de los tarros, cuál es el sonido de la letra trabajada, posición de la boca para articularla y ejemplos de palabras que comienzan por dicho sonido. La actividad se enmarca dentro de unas estaciones de aprendizaje en las cuales, mediante la codocencia, sirve de repaso y consolidación de los contenidos tra...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprendiendo las restas con llevada
Actividades de introducción y motivación de restas llevadas Explicación divertida del método tradicional de restas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
So X.pdf
Una cartilla de lectura amb 10 paraules amb el so "x" per a treballar la lectoescriptura.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA Diccionario Digital Andaluz
Situación de aprendizaje que tiene por objetivo la construcción de diccionario digital de los principales andalucismos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Dejando huellas
Situación de aprendizaje del área de conocimiento del Medio, para trabajar con alumnos de 1º de primaria sobre las acciones que pueden realizar para ayudar a la sostenibilidad del planeta.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UN PARKING DE BICIS PARA EL COLE
Se propone crear un parking para las bicis con materiales reciclados (neumáticos de ruedas) en la entrada del centro, con el objetivo de incentivar el uso de este medio de transporte tan sano y poco contaminador.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
YO YA LEO
Proyecto para trabajar la lectoescritura, el gusto y disfrute por leer, así como estrategias para mejorar y valorar el proceso lector.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SDA "El cuento"
Éste REA pretende que el alumnado comience a aprender a escribir cuentos, mejorando la ortografía, aumentando su vocabulario y dejando volar su imaginación.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Construimos Frases con Preguntas
Nivel: 1º de Primaria Área: Lengua Castellana y Literatura Especialidad: Audición y Lenguaje Objetivo: Trabajar la expresión oral y la estructura de las frases mediante las preguntas ¿Quién? ¿Qué hace? ¿Con qué? ¿Dónde? y fomentar la metacognición del proceso de aprendizaje.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Profundizamos en la función de nutrición
Este proyecto profundizará sobre la función de nutrición del ser humano con el objetivo de conocer detalladamente los procesos que intervienen y de que el alumnado conozca mejor los aparatos o sistemas que la llevan a cabo. Para ello, se trabajaran distintos contenidos con sus actividades correspondientes.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SDA. ¡AQUÍ NO HAY QUIÉN JUEGUE!
Esta SdA surge a partir de una asamblea con el grupo de alumnos/as donde se mantiene una conversación sobre el uso que hacen de su tiempo libre y de ocio. En ella se deduce que un número muy reducido de niños y de niñas hacen actividades al aire libre, su ocio se centra, fundamentalmente, en el uso de pantallas digitales. Lo justifican “afirmando” que no pueden disfrutar de los parques que tienen a su alrededor, en el barrio, por motivos varios como la suciedad y el mal estado de las instalac...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Habilidades Metalingüísticas para niños
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Estudio de la carga térmica. Refrigeración
En este recurso presentamos el concepto de carga térmica, analizamos las distintas partidas que influyen y trabajamos de manera práctica el cálculo en condiciones de refrigeración
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs