RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Infografía y Juego Ortografía b-v.pdf
Se trata de una infografía y juego posterior para aprender y repasar las normas ortográficas de las palabras con b/v a partir de elegir qué palabra de la pareja está bien escrita y cuál no. Está dirigido al alumnado de 4º de Educación Primaria, concretamente a un aula de 26 discentes. Entre estos 26 discentes, dos alumnos tienen TDAH y un alumno tiene dislexia. Este recurso se ha diseñado para ser utilizado en el área de Lengua Castellana y Literatura. ¡A disfrutar!
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprendemos las mates
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria. Hace referencia a los saberes básicos relacionados con las fracciones: comparación, ordenación y operaciones, y la identificación de sucesos: seguros, posibles e imposibles. Las fracciones de Rétor es una adaptación de la REA:“El juego matemático de Retor” .Presenta un reto: crear un juego matemático usando sus conocimientos sobre fracciones. Los personajes de la pandilla están presentes en todo el proc...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
JUEGOS DE MESA PARA APRENDER UN POCO
A lo largo de cuatro experiencias relacionadas con los juegos de mesa se promueve el interés por las Matemáticas (y algo de Lengua), concretamente a los alumnos y alumnas de 4º de E. Primaria. Los saberes básicos están relacionados con los algoritmos básicos y la gramática.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO JUEGO DE MESA
Recurso elaborado como producto final del curso de competencia digital B2. El recurso está elaborado para construir un juego de mesa en grupos cooperativos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO QUIEN ES ELLA
Recurso Educativo Abierto para 4º de Educación Primaria en el que se trabaja el área de Lengua Castellana y Plástica.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Juego_de caza con Delibes_definitivoIIdocx.pdf
Este juego pretende acercarnos a la figura del escritor, desde su obra "Tres pájaros de cuenta" en la que nos habla de cómo de niño su padre le puso en contacto con la Naturaleza y le enseñaba a distinguir las diferentes aves. Así ahora es él quién nos va a dar a conocer algunas aves de nuestro hábitat más próximo: la grajilla, el cuco y el carabo y su importancia dentro del ecosistema.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipus de recurs -
gymkhana_en_casa
Gymkhana creada para toda primaria con el objetivo de hacer un final de trimestre divertido en casa. Se necesita un dispositivo móvil con lector de códigos QR.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
jogo_de_tabuleiro_portugues
Juego de mesa para repasar contenidos abordados en el aula de portugués.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
FURNITURE
Se trata de un proyecto para hacer un programa Scratch con vocabulario sobre mobiliario en inglés
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Coeducando a través de los juegos
Las niñas y los niños de Primaria pasan una media de 30 minutos al día jugando en los patios de las escuelas. Sin embargo la mayoría del espacio de los recreos es ocupado en su mayor parte por chicos jugando al futbol. Relegando al 80% de los demás niños y niñas a un espacio ridículo para jugar, charlar y comer su almuerzo. Esta unidad didáctica pretende concienciar a la comunidad educativa sobre esta injusticia y a la vez prevenir situaciones de violencia hacia los niños y niñas que no juega...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs