RECURSOS D'APRENENTATGE
-
¡Rescate Literario: el Poder del Cuentacuentos!
El objetivo es fomentar habilidades de comprensión y expresión oral mediante el trabajo con cuentos populares (género narrativo). Se les presenta el siguiente desafío: un bibliotecario malvado ha capturado a varios autores y autoras de los cuentos. Para liberarlos, deben realizar una serie de actividades relacionadas con los cuentos de cada uno de los autores o autoras, lo que irá debilitando al bibliotecario y liberando a los escritores y escritoras. En el reto deberán crear un cuentacuentos...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ERASE UNA VEZ
Erase una vez es una Situación de Aprendizaje ubicada en el tiempo en la semana del día del Libro. En ella, vamos a trabajar diferentes lecturas a lo largo de la semana
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LOS CUENTACUENTOS DE LA FUENSANTA. (3º de Diversificación)
Una Situación de Aprendizaje para trabajar la narración oral de cuentos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Videojuegos como recurso en Matemáticas y Lengua
La finalidad de este recurso es la de utilizar los videojuegos para aprender de un modo diferente, sin más. Yo utilizo tres de ellos como herramienta de evaluación (de Matemáticas y Lengua), los que tienen archivos adjuntos o preguntas sobre el juego. Lo diseñados por mí carecen de lenguaje o situaciones violentas. Deben entenderse como videojuegos textuales, pues contienen guiones con esta pretensión, fomentar la lectura. Fueron diseñados ante la necesidad de apoyo a ciertos saberes que re...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Inventemos una aventura juntos!
El proyecto busca desarrollar la creatividad literaria y habilidades de colaboración de los alumnos mediante la creación de cuentos. Utilizando la técnica 1-2-4, reflexionan individualmente, comparten ideas en parejas y colaboran en grupos para estructurar historias con inicio, desarrollo y desenlace. Además, revisan sus textos en equipo, prestando atención a la ortografía y gramática, y presentan sus cuentos en clase para fortalecer su expresión oral.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La magia de los cuentos
En nuestro club de lectura a través de los cuentos vamos a motivar a los alumnos y alumnas para mejorar el hábito lector, la comprensión lectora...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Un cuento, dos cuentos, tres cuentos" Érase una vez...
Es un proyecto dirigido a niños/as de 3 años, con la finalidad de fomentar el hábito lector a través de la creación de cuentos, mediante una metodología cooperativa, y activa, cuyo resultado será el visionado del cuento convertido en cortometraje.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Explorando cuentos y fábulas
En esta situación de aprendizaje, los/las estudiantes desarrollarán habilidades de comprensión lectora mediante la lectura y el análisis de cuentos y fábulas. El objetivo es que los estudiantes comprendan las historias, identifiquen los personajes, los valores o moralejas y reflexionen sobre las enseñanzas que ofrecen. Esta situación de aprendizaje fomenta el gusto por la lectura y ayuda a desarrollar competencias lingüísticas en un entorno divertido y motivador.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Guía docente del Recurso "Un cuento, dos cuentos, tres cuentos"
exelearning sobre cuentos
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Un día en la granja. Farm animals.
Proyecto educativo elaborado para el segundo ciclo de Educación Infantil utilizando herramientas digitales en el aula.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL CUENTO VACIO
A través de este REA se pretende fomentar la lectura y escritura de cuentos, así como acercar la biblioteca del aula y centro a nuestro alumnado
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aventura literaria
Actividades de exploración del lenguaje a través de la lectura comprensiva
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
No me cuentes cuentos
"No me cuentes cuentos" es un recurso educativo abierto (REA) que pretende indagar en los pasos necesarios para enfrentarnos a la ardua tarea de enseñar y aprender a escribir un texto literario narrativo (cuento y obra de teatro).
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pequeños y grandes lectores
Este REA se ha elaborado partiendo de los gustos literarios del alumnado y con la finalidad de fomentar el hábito lector. Además haremos un viaje por distintas ciudades europeas para conmemorar el Día de Europa.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡CUÁNTOS CUENTOS!
El proyecto se centra en la creación de cuentos con valores. El producto final del mismo será la creación de un libro de audio-cuentos inventados, ilustrados y leídos por los alumnos. Como aprendizaje paralelo estará todo el relacionado con el uso de las herramientas digitales necesarias para realizar las tareas (Presentaciones Google, Formularios de Google, Mentimeter, Audacity, Genially, Padlet). Para la evaluación del proyecto se usarán formularios de Google, Rúbricas y una Diana...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CUENTACUENTOS ANTES DE DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CUENTA CUENTOS PARA DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ÉRASE UNA VEZ...
Situación de Aprendizaje pensada para la Comunidad Autónoma de Andalucía, en concreto para la etapa de Educación Infantil, nivel 4 años. Se inserta en las Áreas de Descubrimiento y Exploración del Entorno y Comunicación y Representación de la Realidad.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA CUENTOS CLÁSICOS
Los tiempos cambian y los cuentos clásicos siguen inamovibles. El proyecto consiste en elegir un cuento popular y adaptarlo a la actualidad (personajes, contextos, nudo y desenlace), después hay que maquetar el trabajo en Canva. Esta SdA pretende motivar al alumnado en el trabajo de su lengua, cuidando el lenguaje, mejorándolo con uso adecuado de la gramática, como es en este caso el trabajo de la literatura de los cuentos. Con todo esto, se persigue potenciar el interés por la lengua, la ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La poèsie et contes 5º
Acercamiento a la literatura francesa a través de poesías, canciones y cuentos populares.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones