RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Cuento digital 4º primaria. Raquel Ríos.pdf
En esta actividad o situación de aprendizaje del área de Lengua Castellana y Literatura, nos organizaremos en pequeños grupos de 3 personas cada uno y crearéis un cuento o historia original siguiendo la estructura de: inicio, nudo y desenlace. Tendréis que crear un cuento a nivel de aula, entre todos, de manera que cada grupo se encargue de varias páginas, utilizando elementos multimedia como imágenes, texto y/o audio mediante una tableta, Word y la plataforma StoryJumper. Para ello, previame...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Infografia cuento Stopmotion
Esta infografía está pensada para ser la guía en el proceso de conversión de un cuento con la técnica Stopmotion. Se ha llevado a la práctica con alumnos/as de Infantil 5 años pero puede hacerse con cualquier edad pues siempre será una propuesta muy creativa. Personalmente, mostré la infografía en la PDI para explicarla y además la imprimí como un póster para que los alumnos/as lo tuvieran siempre a la vista.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cuento Artificial_1.pdf
Mediante esta infografía presento los pasos a seguir para la realización de la actividad "Cuento artificial". Mediante ella el alumnado llevará a cabo la creación de un cuento de aula a través de la elaboración, por grupos, de microrrelatos, cuyas imágenes habrán sido generadas mediante la aplicación Bing de Microsoft.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sda Mucho Cuento
Una situación de aprendizaje pensada para el alumnado de 2º de Primaria y basada en la realización de cuentos en equipos. A través de la creación de personajes y la invención de relatos emocionantes, viajarán a mundos fantásticos guiados por su imaginación. Además, aprenderán los fundamentos de la ilustración y la redacción, preparándose así para crear sus primeras historias.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CUENTACUENTOS ANTES DE DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


