RECURSOS D'APRENENTATGE
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CONCIENCIA FONOLÓGICA
Es un recopilatorio de actividades y recursos para el desarrollo de la conciencia fonológica en la etapa de educación infantil y el primer ciclo de primaria, donde principalmente se reúnen herramientas, actividades y materiales que los docentes podrán emplear en su trabajo con el alumnado.
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JUEGO DE RALPH.pdf
Se trata de una actividad creada para E.I-5 y 1º de E.P. El objetivo de la actividad es trabajar el fonema R: la discriminación auditiva, conciencia fonético-fonológica, articulación, léxico con el fonema R, formación de oraciones y reconocimiento de onomatopeyas relacionadas con el fonema.
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ROMPE RALPH.pdf
Actividad para trabajar el fonema /r/: articulación, discriminación auditiva, conciencia fonético-fonológica, imitación de sonidos (onomatopeyas con el fonema /r/), generalización del fonema con la creación de oraciones. Es una actividad diseñada para alumnado de E.I- 5 años y 1º de E.P.
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canva recurso_0.pdf
Es un recurso de aprendizaje que desarrolla la capacidad de identificar y manipular los sonidos del lenguaje hablado.
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jUEGO TRES CERDITOS_7.pdf
El uso de este recurso facilita el aprendizaje a la lectoescritura, discriminando auditivamente los sonidos de las grafías trabajadas. Además, Repasa los conceptos trabajados en la situación de aprendizaje "los tres cerditos".
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LA PRIMAVERA YA ESTÁ AQUÍ
Se trata de un recurso digital que se establece en la página web Genially. Está dirigido al alumnado de 5 años con NEAE y específicamente se focaliza en el desarrollo de su lenguaje oral y de su conciencia fonológica, dado que se aborda desde la especialidad de Audición y Lenguaje. Se trata de una actividad interactiva donde el alumnado debe ir seleccionando las respuestas correctas hasta alcanzar la diapositiva final. Se ha diseñado dentro de una situación de aprendizaje donde abordamos la é...
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ANIMALADES
Recurso dirigido a alumnado de 5 años, para trabajar lectoescritura y conciencia fonológica a través del cuento "Animalades, un abecedari especial"
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M. Dolores Esteban Lledó “Crea tus rimas. Conciencia fonológica. ” Curso PFC Digital 03005422 nivel B1está licenciada bajo CC BY-NC-ND 4.0© 2 por CReative Commons.pdf
Este recurso de Canva permite al alumnado continuar en conciencia fonológica a través de las rimas. Está adaptado para alumnado que necesite pictogramas y autoinstrucciones.
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Cada sonido cuenta
Este trabajo ha sido diseñado para implementar un programa integral que promueve el desarrollo de la conciencia fonológica en la etapa de Educación Infantil, focalizado en niños de 5 años. El programa integra una serie de actividades interactivas destinadas a facilitar el reconocimiento de sonidos, la identificación de sílabas y el fortalecimiento de las habilidades prelectoras. Además, se incluyen ejemplos de materiales didácticos, instrumentos de evaluación y criterios específicos, entre ot...
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PROYECTO DE CONCIENCIA FONOLÓGICA
Proyecto Conciencia Fonológica
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Producto Final Proyecto CDD B2 " Detectives de sonidos"
El presente trabajo ha sido elaborado como producto final del Curso Competencias Digitales Docentes B2 de la Junta de Andalucía realizado en 2024. Está a disposición de otros docentes o personas para su uso con fines educativos. Se trata de un archivo Scorm realizado con Exelearning.
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PALABRA MISTERIOSA NAVIDAD .pdf
Se trata de una actividad en la que debemos descubrir cuál es la palabra misteriosa escondida. Es una actividad para realizar de manera digital a través de la pantalla digital que tenemos en las aulas de 5 años. Han de buscar el primer fonema de cada imagen y escribirlo en la casilla de abajo del dibujo. Una vez escritas todas las iniciales de los dibujos podremos leer la palabra misteriosa. Al pasar de página podremos comprobar si es correcto palabra o por el contrario nos hemos equivocad...
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CONCIENCIA FONOLÓGICA PARA INFANTIL 4 AÑOS
Trabajo creado para poner en marcha un programa de conciencia fonológica en la etapa de Educación Infantil, concretamente 4 años. Contiene propuestas de actividades interactivas que ayudan a los niños a reconocer sonidos, identificar sílabas y mejorar habilidades de prelectura, así como ejemplos de materiales, instrumentos de evaluación, criterios, etc.
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Habla- Me, Mi, Conmigo
Se trata de de un Programa la Estimulación del Lenguaje Oral, dirigido al alumnado de Educación Infantil (4 años). Con la implantación del Taller se pretende favorecer el desarrollo de la Competencia Comunicativo- Lingüística fomentando las dimensiones del Lenguaje (forma contenido y uso) así como las Habilidades Metalingüísticas (conciencia léxica, silábica y fonémica) con la finalidad de preparar al alumnado para el inicio y aprendizaje del proceso lecto-escritor disminuyendo y/o elimina...
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CONSCIÈNCIA FONOLÒGICA I LECTOESCRIPTURA (1).pdf
Conjunto de actividades destinadas a trabajar la grafía de una letra de forma concreta, la discriminación visual y la conciencia fonológica.
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