RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Digital Travel Blog
El alumnado, en grupos cooperativos, investigará sobre una ciudad angloparlante y elaborará una guía digital de viaje en forma de blog o presentación multimedia usando Microsoft PowerPoint, alojada en OneNote. La actividad integra el uso de herramientas colaborativas, búsqueda crítica de información digital y la creación de contenido en inglés.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
genially-6823016b5abb6f421642a81c (5).pdf
La actividad se realiza en la tercera evaluación en la SA 3, donde se trabaja, dentro del Bloque de contenido dedicado al conocimiento de la vida cotidiana en la Antigua Roma y pervivencia de hábitos y costumbres , el tema de la alimentación y la gastronomía, además de otros contenidos de naturaleza lingüística y comunicativa. Esta actividad consiste en la creación de un BLOG y un Canal de Youtube en los que se difunda información y curiosidades relacionadas con la alimentación, gastr...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tabulae Ceratae Blog_tarea_A.pdf.pdf
En aquest blog el departament de llengües clàssiques exposarem la nostra reserca sobre la cultura, societat i curiositats de Roma en l’antiguitat. Els alumnes han d’elegir un o personatge o una part e la societat i fer un post amb un vídeo explicatiu d’un màx de 3’00 min.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Blog - Poscast Pastelería tradicional de la Comunidad Valenciana
Proyecto pastelería tradicional de la Comunidad Valenciana: ▪ Realizar un proyecto de investigación en el que se dé a conocer los productos de pastelería y repostería tradicional de la Comunidad Valenciana. ▪ Mediante los recursos indicados posteriormente cada alumno/a indagará sobre los productos de pastelería y repostería tradicional de los municipios de la Comunidad Valenciana. ▪ Los productos investigados deberán situarse en un momento concreto del año (estación, festividad y/o acont...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Crea y presenta tu blog.pdf
En esta actividad, el alumnado diseñará y publicará un blog profesional. Posteriormente, deberán elaborar una presentación en Power Point o Canva donde expliquen el contenido, estructura, diseño y objetivos del blog, así como su público objetivo y estrategia de difusión.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
infografía José Antonio García.pdf
"El Quijote en un blog" representa una situación de aprendizaje que va a ser implantada sobre un grupo de 3º de la ESO durante 8 sesiones y, previsiblemente, a lo largo de tres semanas. En ella, el alumnado va a originar un blog a partir de contenidos e información extraída directamente desde las plataformas Google y Youtube. En dicho blog, se ahondará sobre aspectos tanto del contenido de la obra de Miguel de Cervantes como del propio personaje en sí mismo. Dado que gran parte del alumnado...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Infografia explicativa de que es un blog literario
Aquí tenéis un enlace de genially a una infografia explicativa de que es un blog literario para que lo podáis trabajar con vuestros alumnos de 6º de primaria https://view.genially.com/67e4654d70da3fa1241e6280/interactive-content-que-es-un-blog-literario
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto: blog de viajes
Enseñanza y curso: 4º de primaria Nombre materia: Lengua castellana y literatura Nombre de la unidad: SdA 6 creamos nuestro blog de viajes Número y nombre de la tarea: Descripción:
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Torrenueva te cuenta
En esta situación de aprendizaje, se trabaja la entrevista y la edición de un podcast, teniendo que compartir ambas tareas en un blog. Está diseñada para trabajar en equipo y teniendo en cuenta la atención a la diversidad. Además, se hace un uso responsable de las herramientas digitales y de las TIC:
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Semillas blogueras!
El alumnado creará un blog de aula como espacio colaborativo donde publicará productos digitales de distintas asignaturas. En cada materia, desarrollarán productos específicos (infografías, vídeos, podcasts...) relacionados con los temas trabajados, todos ellos publicados en el blog de aula. Se fomentará la investigación, el pensamiento crítico y las competencias digitales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CREA TU PROPIO BLOG LITERARIO
En este recurso, el alumnado creará y gestionará su propio blog literario, con la finalidad de fomentar la competencia digital, la escritura creativa y el análisis crítico de textos. Esta propuesta no solo se vincula con los conocimientos de lengua castellana, sino que también desarrolla habilidades tecnológicas fundamentales para el siglo XXI, como la alfabetización digital, el trabajo colaborativo en línea y la capacidad de compartir ideas de forma crítica y responsable. A través del blog, ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CREACIÓN DE UN BLOG COLABORATIVO
Se busca que el alumnado investigue información de manera crítica, distinguiendo las fuentes confiables de las que no lo son. Además, deberán desarrollar la habilidad de organizar y planificar su propio proyecto digital. El objetivo es que, en grupos de 2 o 3, diseñen y administren un blog colaborativo, aprendiendo sobre redacción de contenidos, edición multimedia y usabilidad. Por último, presentarán ante sus compañeros los resultados y conclusiones de la experiencia, mostrando el proceso q...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
BlogueArte
Consiste en la creación de un blog individual al que trasladar algunos conocimientos relacionados con la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Welcome to Our Inland Paradise
Este recurso educativo abierto de la materia de Inglés (Lengua Extranjera) está pensado para el alumnado de 4º de ESO, aunque algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser también adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones. En él se desarrollan las competencias relacionadas con la comprensión oral y escrita, así como la composición de textos tanto escritos como orales, además de la mediación y la competencia intercultural, por lo que se trabajan de manera transversal un...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
What's Going on in Estepona?
Se trata de un proyecto pensado para alumnos de 3º de ESO. En él tendrán que crear un blog donde recopilen la actualidad de la ciudad de Estepona en inglés, para residentes y visitantes que no dominen el castellano. Para ello tendrán que aprender a redactar un post, familiarizarse con la plataforma Blogger, consultar fuentes de información fiables, recabar información relevante y mediar para incluirla en su blog, que será el producto final. Todo ello lo harán cooperando en equipo, movilizando...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Crear un blog con Averroes
Tarea para entender la importancia que tiene el marketing de contenidos a la hora de generar atracción, tráfico y ventas en una página web. Esto es lo que se va a hacer en parte, a través de la creación de un blog mediante BLOGSAVERROES, granja de blogs y sitios web (basado en WordPress) puesta al servicio de la comunidad educativa donde se ofrece la posibilidad de tener tu propio blog o página web.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
sda REVISTA
Situación de aprendizaje donde el alumnado a través de la utilización de medios y recursos tecnológicos, recopilarán información relevante de interés creando artículos y publicándolos en la web y blog del colegio.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
aprende_con_elena
Blog educativo donde se pretende (1) mostrar las actividades desarrolladas en el aula, (2) servir de medio de comunicación entre alumnos de diferentes centros educativos y (3) ofrecer diferentes REA de creación propia.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CA1 - Tarea 1.1: Mi primer blog
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: individual Descripción:
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Línea de excelencia TIC en los cuatro cursos de la ESO - Premio MEP 2014
Proyecto presentado por el IES Federico García Bernalt (Salamanca) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública 2014. Recibió el Segundo Premio MEP 2014. Mientras que otros Institutos de Enseñanza Secundaria apuestan por la excelencia en la escuela pública mediante las líneas bilingües, en este IES se ha hecho a través de las TIC, afrontando un proyecto definido, coherente y asumible, por parte de un equipo amplio de profesores que asume voluntariamente trabajar en e...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs