RECURSOS D'APRENENTATGE
-
LA DANZA ESPAÑOLA EN LA ERA DIGITAL_0.pdf
La actividad consiste en un proyecto colaborativo de investigación, en el que el alumnado de 2º de ESO que cursan 2º de EEPP en la especialidad de danza española dentro de las Enseñanzas Artísticas, investigará un estilo de danza española a elegir entre: flamenco, escuela bolera, danza estilizada o folklore y trabajaran en grupos para crear un recurso multimedia (vídeo) y compartirlo mediante herramientas colaborativas, elaborando un contenido digital creativo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Conoce Villena como la palma de tu mano
Kahoot con preguntas y respuestas de Villena destinado a niños y niñas de todas las edades residentes principalmente en Villena y adecuado principalmente a edades comprendidas entre 8 y 10 años con el objetivo de que conozcan los principales monumentos y lugares de Villena, aprovechando el V centenario del nombramiento de Villena como ciudad. Niveles a los que va destinado: 2º y 3º.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
POERAP (2)_0.pdf
El alumnado elaborará un poema original compuesto por cinco estrofas, en el que deberá incluir, al menos, una figura literaria en cada una (metáfora, anáfora, personificación, etc). A lo largo del proceso, explorarán la creatividad lingüística y el lenguaje poético, desarrollando la competencia en comunicación lingüística y la competencia digital mediante el uso de herramientas TIC para la escritura y presentación de sus creaciones. Además, compartirán sus poemas en un entorno digital y reci...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Recursos para la Unidad didáctica XI. Estética y reproducción de la cultura.pdf
La presente actividad consiste en la lectura comprensiva de dos textos, uno de Walter Benjamin y otro de Richard Dawkins en los que se expone la relación entre la cultura y los efectos de su reproducción masiva a partir de los conceptos de “reproductibilidad técnica” y de “meme”. Una vez comprendidas y asimiladas estas ideas, se procederá al análisis e interpretación de dos obras estéticamente relevantes, El Beso, de Klimt y V-J Day in Times Square, del fotógrafo Eisenstaedt. Cómo última act...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Soy guía turístico.
Este proyecto está realizado para el nivel de 2º de EPO. El alumnado debe tener en cuenta que para viajar sin perderse y conocer bien la ruta que van a seguir, es muy importante saber leer mapas, ya que representan visualmente, en este caso, las calles de la ciudad, y pueden incluir información sobre la ciudad y sus monumentos. De este modo, crearán una ruta turística, como si ellos fuesen los guías, para realizar una visita a la ciudad, visitando los monumentos más importantes a su paso....
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
U 01 Introducción Cultura del Diseño 24-25.pdf
Presentación sobre el tema introductorio a la Cultura del Diseño perteneciente a la asignatura del mismo nombre de 2º curso de los Estudios Superiores de Grado en Diseño Gráfico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DESCUBRIENDO LA COMARCA DE LA JANDA EN LA EDAD MEDIA
Situación de aprendizaje sobre la comarca de la Janda en la Edad Media para el curso Competencia Digital Docente Nivel B2
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA COMARCA DE LA JANDA EN LA EDAD MEDIA
Situación de aprendizaje sobre la comarca de la Janda en la Edad Media para el curso Competencia Digital Docente Nivel B2
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Explorando el Patrimonio Cultural del Mundo
Una guía turística interactiva para trabajar con el alumnado de 2º de la ESO en la asignatura de Geografía e Historia
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones


