RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Conciencia fonológica ⁄r⁄.pdf
Actividades de conciencia fonológica de r suave y r vibrante de distintos niveles de dificultad.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INFOGRAFÍA AIDA ANIMALES.pdf
Es una pequeña infografía donde se ven las definiciones de animales salvajes y domésticos, y donde hay un enlace que te lleva a un padlet con videos de estos y así aprender más sobre ellos. Después hay un genially para aplicar lo aprendido.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
animalessegunalimentacion.pdf
Presentación con la herramienta Canva sobre la clasificación de los animales según su alimentación (carnívoros, herbívoros y omnívoros), con apoyos visuales (pictogramas) para alumnos con NEAE y con apoyo visual de gestos de bimodal para alumnos con discapacidad auditiva. https://www.canva.com/design/DAGi0zjdo_I/K9AqVPMq9Pgrfb6g7bqGOQ/edit
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PASOS A SEGUIR ROBOT NEXT.pdf
Pasos a seguir para la realización de una actividad concreta.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Exploradores del Espacio
Exploradores del Espacio es un proyecto educativo diseñado para alumnado de 1º y 2º de Primaria, cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje sobre el Sistema Solar de forma interactiva y accesible. A través del uso de herramientas digitales, robótica educativa, realidad aumentada y metodologías activas, los estudiantes desarrollarán su curiosidad científica, su creatividad y sus competencias digitales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LUGARES EXÓTICOS: POLO NORTE
Éste proyecto es mi producto final para el curso de Competencia Digital Docente, nivel B2. Está diseñado para ser llevado a cabo en el aula de Audición y Lenguaje con un grupo de 4 alumnos de 1º de Educación Primaria con Necesidades Educativas Especiales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SDA. ¡AQUÍ NO HAY QUIÉN JUEGUE!
Esta SdA surge a partir de una asamblea con el grupo de alumnos/as donde se mantiene una conversación sobre el uso que hacen de su tiempo libre y de ocio. En ella se deduce que un número muy reducido de niños y de niñas hacen actividades al aire libre, su ocio se centra, fundamentalmente, en el uso de pantallas digitales. Lo justifican “afirmando” que no pueden disfrutar de los parques que tienen a su alrededor, en el barrio, por motivos varios como la suciedad y el mal estado de las instalac...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Habilidades Metalingüísticas para niños
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos detectives de letras
ODE creado para el trabajo de la iniciación de la lecto-escritura a través del centro de interés de los detectives.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA: "Explorando el Cuerpo Humano"
A continuación, se presenta la Situación de Aprendizaje a llevar a cabo como maestra tutora en una clase de primero de Primaria, en la asignatura de Conocimiento del Medio.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA FIESTA DE CARNAVAL
En este proyecto nos adentraremos en la fiesta del carnaval, diseñando disfraces, resolviendo problemas y aprendiendo cosas de la cultura popular
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
REA CONTEO Y OPERACIONES MATEMÁTICAS SENCILLAS_1.pdf
Recurso para trabajar el conteo y las operaciones matemáticas (sumar y restar)
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Seminario. Una escuela para todos. El desafío de la inclusividad en los centros educativos.
Dossier elaborado para un seminario, denominado: Una escuela para todos. El desafío de la inclusión en los centros educativos. En dicho dossier, podemos encontrar información y actividades sobre el TDAH, TEA, dislexia y discapacidad auditiva, con el fin de concienciar y sensibilizar al alumnado sobre las diversas patologías que tenemos presentes en nuestro centro educativo, y proporcionar información al equipo docente de los centros educativos. Además, nos proporciona estrategias y actividade...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
accesibilidad_en_el_centro_educativo_modificado
Breve explicación sobre jornadas y talleres realizados con motivo del Día Mundial sobre la concienciación del Trastorno del Espectro del Autismo
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
primer_trimestre_5o_primaria_edebe_unidad_0
Material curricular adaptado para alumnado con NEAE
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs