RECURSOS D'APRENENTATGE
-
¿Conoces lo que tocas¿.pdf
Pequeño trabajo de investigación guiado, acerca de la obra que se está trabajando en el trimestre actual.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UD 4 "El clasicismo musical"
El alumnado accede a la presentación sobre el Clasicismo, escucha ejemplos musicales y realiza actividades guiadas de forma individual o cooperativa, usando recursos visuales y digitales adaptados a su nivel. A lo largo de la unidad, se fomenta la participación activa mediante la creación de presentaciones o resúmenes colaborativos, el análisis de audiciones y el uso de plataformas como Aules o OneDrive para compartir trabajos. Esta metodología permite atender a la diversidad del aula, ya qu...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
FAMOSOS AL PODCAST
Esta es una tarea donde nos adentraremos en la vida de un músico famoso, con su biografía crearemos un episodio de podcast y lo difundiremos en una plataforma libre.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RAPEA RAPEA.pdf
Actividad para desarrollar la creatividad lingüística y musical
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA SINFONÍA ROMÁNTICA
Presentación con los compositores más representativos de la Sinfonías del siglo XIX
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Producto Final. SDA: La Música en el Barroco
SDA. La Música en el Barroco. Este recurso ofrece un acercamiento a la música durante el periodo histórico del Barroco. Contiene contenidos teóricos y conecta con diferentes herramientas digitales que a través de ellas, se trabajará de forma significativa cada uno de los Saberes Básicos
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
4 retos LENGUAJE MUSICAL
Diferentes retos para repasar contenido del lenguaje musical trabajado durante el curso, además de crear una melodía a través de una aplicación digital.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Podcast: Programa de Radio Musical
Los alumnos deberán realizar un podcast utilizando el programa de edición de audio AUDACITY en el cual se desarrollen contenidos sobre los diferentes estilos musicales modernos del siglo XX, incluyendo sintonías de inicio y final, fragmentos de canciones destacadas, entrevistas, música de fondo, efectos sonoros, etc. El archivo final estará en formato mp3 y la duración del mismo será de 5 a 6 minutos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los sonidos de la Semana Santa en Andalucía.
El alumnado trabajará la música tradicional de la Semana Santa, explorando las diferentes agrupaciones musicales instrumentales y vocales que participan en las procesiones. Aprenderán sobre los instrumentos de estas agrupaciones musicales y su función dentro de las procesiones, mediante presentaciones, vídeo y documentos relacionados. Trabajarán mediante documentos compartidos actividades relacionadas. Se realizará un trabajo de investigación donde presenten información sobre alguna banda o ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
GUIA ANALISI MUSICAL.pdf
Guia de análisis para los alumnos de 3º Creatividad musical
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Descobrim instruments (1)_0.pdf
Recurso para descubrir diferentes instrumentos musicales, donde cada imagen te dirige a la página web del Xtec donde se habla del instrumento en cuestión.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Las transcripciones de Liszt de lieder.elp_.zip
Liszt realizó transcripciones para piano desde lieder propios y de otros autores. Realizar un análisis previo de dichas transcripciones ayuda a realizar una óptima interpretación al piano, donde debe de destacarse la línea vocal por encima del acompañamiento.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Explorem els instruments musicals amb Pere i el llop
A partir de la simfonia, Op 67 de Pere i el llop, de Prokofiev veurem un conte musical on una orquestra simfònica descriu la història amb melodies que expressen les característiques dels personatges del conte, les seues emocions (sorpresa, enuig, alegria, por, etc.) i les diferents situacions que han de viure. Ajudarà l’alumnat per a relacionar el so i els personatges amb l’instrument corresponent. I tot açò mitjançant el joc educatiu i metodología DUA.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La veu Humana_0.pdf
Reconeixer que la veu humana és l'instrument més perfecte que existeix. Com qualsevol instrumement necessita de tècnica i estudi per a aconseguir un control i un perfeccionament. Entendre com es produeix la veu i el funcionament de l'aparell fonador. Prendre consciència d'adquirir un bon hàbit per a cuidar-se la veu. La Classificació de les veus atenent als criteris de màsculines femenines i blanques.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Visual Thinking: Las Familias de instrumentos
Vamos a realizar un Visual Thinking sobre las familias de instrumentos. Para ello vamos a utilizar diferentes herramientas y aplicaciones, además de páginas web, que nos van a permitir hacer un trabajo de forma individual, por parejas y en grupo. Terminaremos recogiéndolo en la herramienta digital Canva y después lo plasmaremos en las ventanas del aula.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INFOGRAFÍA ANTONIO VIVALDI.pdf
INFOGRAFÍA CREADA PARA INTRODUCIR UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EN LA QUE VAMOS A ESTUDIAR A ANTONIO VIVALDI Y SU OBRA "LAS CUATRO ESTACIONES", CONCRETAMENTE EL MOVIMIENTO "LA PRIMAVERA".
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INFOGRAFÍA VIVALDI.pdf
INFOGRAFÍA CREADA PARA INTRODUCIR UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EN LA QUE VAMOS A ESTUDIAR A ANTONIO VIVALDI Y SU OBRA "LAS CUATRO ESTACIONES", CONCRETAMENTE EL MOVIMIENTO "LA PRIMAVERA".
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
C. DIGITAL B1. POWER CANTEM PER TU.pdf
Comprensión de la clasificación de voces para saber cual utilizar al realizar un videoclip y promocionar el centro respetando el derecho de imagen y sonido y utilizando el programa shotcut para su realización
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Investigando al compositor de cine.pdf
Documento con las pautas para realizar un trabajo de investigación sobre un compositor de bandas sonoras de cine.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs