RECURSOS D'APRENENTATGE
-
La Celestina...desde el otro lado del texto... ¡voces del s. XV!
El recurso forma parte de una actividad que consiste en la creación de un podcast en formato de entrevista ficticia a uno de los personajes de La Celestina después de su lectura en clase. El objetivo principal es que el alumnado, organizado en grupos de 2-3 personas, sean capaces de crear un contenido digital por media de la interpretación y grabación de una conversación natural en la que asuman distintos roles: personaje, entrevistador… dejando volar su imaginación y las curiosidades que pue...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La Celestina...desde el otro lado del texto... ¡voces del s. XV!
Desde el otro lado del texto... ¡Voces del s. XV! es un recurso didáctico dirigido a alumnado de 3º de ESO dentro del área de Lengua Castellana y Literatura. Se trata de una actividad competencial integrada en formato proyecto, en la que el alumnado, trabajando en grupos de 2-3 personas, diseña y graba un podcast ficticio en forma de entrevista a uno de los personajes de La Celestina. La propuesta busca desarrollar la comprensión lectora, la expresión oral, el trabajo cooperativo y las compet...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LITERATURA Y MEMORIA. LA GRANADA DE FRANCISCO AYALA
Esta situación de aprendizaje está pensada para reflexionar sobre el concepto de nostalgia en la literatura y sobre la posibilidad de "literaturizar" la experiencia propia, todo ello a través de la lectura de la obra Recuerdos de Granada, de Francisco Ayala.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ROBO-POETAS
La Lengua Castellana y Literatura busca un perfil de salida en el que nuestro alumnado obtenga las estrategias competenciales relacionadas con hablar, escuchar, leer y escribir, de modo que responda a los retos que se les presentan en la sociedad del siglo XXI. ¿Cuáles son esas demandas? La sociedad demanda personas críticas, personas con capacidad creativa y emprendedora, con la posibilidad de generar textos de diferentes índoles, y también de extraer la información a través de la comprensió...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pautas para elaborar el video poema de Federico García Lorca_0.zip
Federico García Lorca es uno de los autores obligatorios del Currículo de Lengua Castellana y Literatura de 2º de Bachillerato. Nos acercaremos a su poesía analizando el poema "El poeta le pide a su amor que le escriba". Antes de introducirnos en su mundo poético contextualizaremos al autor dentro de su época ya que tiene una gran influencia sobre su poesía. Como tarea para demostrar que han asimilado los contenidos los alumnos deberán crear un poema para luego grabarlo, editarlo poniéndole i...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Poesía experimental, creatividad y acción
La poesía como medio creativo y crítico ha desempeñado un papel fundamental en la historia de la humanidad, proporcionando una voz a los marginados, desafiando las normas establecidas y ofreciendo un espacio para la belleza y la creatividad. A lo largo de los siglos, la poesía ha evolucionado y se ha adaptado, reflejando las preocupaciones y ansiedades de la sociedad en la que se produce. A pesar de las críticas y controversias, la poesía sigue siendo una forma de arte poderosa y significativ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CUENTACUENTOS ANTES DE DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CUENTACUENTOS ANTES DE DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Relata tu entorno
En esta tarea, tendrás que crear un relato corto junto a tu grupo, que tenga por protagonista algún objeto o espacio que podamos encontrar en el pueblo. lugar donde lo compartiremos mediante enlace QR tras digitalizarlo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


