RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Animalandia con Gloria Fuertes
La elección de esta situación de aprendizaje es para trabajar principalmente la animación a la lectura utilizando como eje motivacional la temática de los animales que tanto apasiona al alumnado en estas edades. Además se trabajará con el alumnado de 6º ya que tenemos el apadrinamiento lector y participarán de forma colaborativa en un certamen de poesías invitando a las familias que se llevarán un código QR con los videos de sus hijos e hijas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE PALABRAS: UN VIAJE MÁGICO A TRAVÉS DE CUENTOS Y CANCIONES.
Exploradores de Palabras invita a los alumnos a un viaje educativo donde descubrirán la magia de las palabras a través de cuentos cautivadores y canciones encantadoras. Además de desarrollar habilidades lingüísticas, se fomentará la creatividad y la expresión artística, creando un ambiente donde las palabras cobran vida tanto en la mente como en el corazón de los niños.
Contexto educativoTipo de recurso -
SdA "Fabuleando"
SdA del Proyecto "El Secreto de las Gemas"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Fabuleando"
SdA del Proyecto "El Secreto de las Gemas"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sustantivo
En este itinerario, se ofrece un acercamiento inicial al tema del sustantivo. Se comienza, así, con una aproximación al concepto, para, a continuación, ir conociendo diferentes tipos de nombres.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA : Yo leo ,tú lees, leemos.
Nuestra SDA irá encaminada a conseguir que el alumnado se entusiasme con la lectoescritura. La tarea final consistirá en leer y explicar oralmente al alumnado de Infantil de 3 años las palabras y frases de los escalones del colegio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA : Yo leo ,tú lees, leemos.
Nuestra SDA irá encaminada a conseguir que el alumnado se entusiasme con la lectoescritura .La tarea final consistirá en leer y explicar oralmente al alumnado de Infantil de 3 años las palabras y frases de los escalones del colegio.El producto final será un video para difundir a la Comunidad educativa donde cada padrino/madrina le lee y explica a su ahijado/a la palabra del edificio de Infantil y las frases del edificio de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA :Yo leo, tú lees, leemos.
La idea es motivar al alumnado de 1º al proceso de la lectoescritura .Nuestro tarea consistirá en leer y explicar oralmente al alumnado de Infantil de 3 años las palabras y frases de los escalones del colegio. El producto final será un video para difundir a la Comunidad educativa donde cada padrino/madrina le lee y explica a su ahijado/a la palabra del edificio de Infantil y las frases del edificio de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje : Yo leo ,tú lees, leemos.
El objetivo es motivar al alumnado hacia la lectoescritura para ello se les propone un "reto" leer y explicar oralmente al alumnado de Infantil de 3 años las palabras y frases de los escalones del colegio. El producto final será un video para difundir a la Comunidad educativa donde cada padrino/madrina le lee y explica a su ahijado/a la palabra del edificio de Infantil y las frases del edificio de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un safari bestial
"Un safari bestial" es una herramienta que pretende desarrollar una Situación de Aprendizaje (SdA) a modo de recurso educativo abierto (REA). Será de utilidad tanto para profesorado como para alumnado, pues se diseña para ser usado por ambos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Está dirigido a alumnas y alumnos de 1º de Educación Primaria que ya posean ciertas destrezas en cuanto al manejo de dispositivos y el trabajo colaborativo. La duración aproximada para desarrollar la SdA ser...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso