RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Infografía matemáticas financieras.pdf
Breve infografía sobre matemáticas financieras
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestra Huella
REA Nuestra huella. Estudio estadístico básico en adolescentes. Consiste en realizar un estudio estadístico basado en el consumo de sustancias elaboradas y hábitos de vida en los adolescentes. Desde escoger la temática, a elaborar las cuestiones y la srespuestas, así como el análisis y posterior publicación digital y analógica de los resultados obtenidos en el estudio.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Intereses que importan: Explorando el valor del dinero en el tiempo con herramientas digitales.
Intereses que importan: Explorando el valor del dinero en el tiempo con herramientas digitales. Esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción A. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elabore una infogr...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Optimización con derivadas. Maximizamos beneficios.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sistemas de ecuaciones y equilibrio de mercado.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Trabajamos con números índice: comparamos el PIB per capita.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creando gráficas. Crecimiento del PIB.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Trabajando con tasas de crecimiento.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Índices y medias ponderadas. El IPC.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UDI Mejorando nuestro centro
La unidad didáctica integrada plantea en un grupo de 3º ESO una serie de obras y mejoras a realizar en el centro educativo durante el próximo verano. Las tareas propuestas a los alumnos suponen estudiar situaciones reales y luego decidir cómo mejorar aspectos muy variados del centro. Para ello se utilizarán distintos conceptos matemáticos y se deberán justificar siempre las decisiones tomadas, considerando el coste que supone la realización de cada mejora. En una última tarea se les plantea l...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Canvas Artefacto TIC
Instrucciones básicas para crear un videotutorial sobre la elaboración de una hoja de cálculo útil para llevar la economía de un negocio.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Was David Copperfield a son of Industrial Revolution?
PBL en el que se manejan conceptos de Inglés, Historia, Economía y Matemáticas. A través de un texto de Dickens, se proponen preguntas de comprensión lectora. Se relaciona con el surgimiento de la Revolución Industrial y se acaban analizando una serie de indicadores demográficos y económicos asociados.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UDI LAS MIL CARAS DE LAS OLIMPIADAS
UDI sobre economía, matemáticas y educación física para 4º de la ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Integrando las TIC’s responsablemente en nuestro Proyecto de Vida: Consensuando nuestras propias normas para el uso del móvil en el Aula.
UDI para trabajar interdisciplinarmente sobre el uso de móviles en el contexto escolar.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Las Mil caras de las Olimpiadas
UDI que trata la temática de las Olimpiadas desde la perspectiva de las áreas de matemáticas, economía y educación física.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto ABP. Como organizar tu viaje de estudios.
Cómo organizar nuestro viaje de estudios
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UDI Simulación de realidad financiera familiar
Se crean supuestos familiares entre toda la clase, y luego se reparten de manera aleatoria entre grupos de la clase. A cada grupo se le dará un hipotético presupuesto para un mes, que no será necesariamente proporcional al número de miembros. Además se crearán también supuestos imprevistos que se irán repartiendo en cualquier momento a los grupos aleatoriamente y que tendrán que asumir (una lavadora estropeada, las gafas del hijo pequeño rotas, etc.), para lo cual deberán haber establecido un...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UNIDAD DIDÁCTICA: MATEMÁTICAS Y FINANZAS
En esta unidad se pretende que el alumnado haga una reflexión sobre el consumo inteligente al mismo tiempo que aplica a situaciones de la vida cotidiana conceptos matemáticos como el cálculo de porcentajes, la proporcionalidad directa y el cálculo de intereses simples y compuestos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs